8 Entrepisos ideales para duplicar el tamaño de tus ambientes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
appartamento a rimini, bilune studio bilune studio Salones eclécticos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cómo aprovechar el espacio vertical de nuestra casa construyendo entrepisos.

Y como complemento les acercamos este libro de ideas que nos muestra cómo sacarle el mejor partido a los techos altos

Los techos altos son siempre muy atractivos en términos arquitectónicos. Nos brindan una sensación de amplitud que equilibra los espacios con poca superficie horizontal, haciendo que no parezcan en lo absoluto asfixiantes. Pero sus ventajas no son solamente estéticas, sino también prácticas, ya que nos dan la oportunidad de aprovechar el espacio vertical con el que contamos, jugar con dobles y hasta triples alturas, dividir los ambientes en niveles y por supuesto, construir entrepisos, que es una forma fabulosa de sumar metros cuadrados a nuestra casa.

La construcción de entrepisos es muy sencilla y también económica, siendo de las refacciones preferidas de todos aquellos que se sienten apretados en su casa. Pueden utilizarse para ubicar la cama en el dormitorio, para sumar espacio de guardado, para incorporar una pequeña oficina, estudio o lugar de trabajo. Las opciones son muchas y la libertad completa.

Vale la pena eso sí, hacer un par de recomendaciones antes de empezar. El entrepiso debe construirse con bases muy fuertes o de lo contrario se convertirá en un peligro, más que en una mejora. Debe poder soportar el peso de los muebles y de las personas que lo ocuparán sin problema, por lo cual debe incorporarse un buen sistema de vigas. La otra recomendación es incorporar barandas completamente seguras o el entrepiso se puede convertir en tragedia. Esta última recomendación es especialmente importante en casas con chicos. 

Dicho esto recorramos estos 8 entrepisos, con seguridad más de uno terminará decidiéndose por incorporar alguno en casa. Si es así, los profesionales de IR Arquitectura pueden ayudarles. 

Ampliación del dormitorio

via delle Orfane, con3studio con3studio Dormitorios: Ideas, imágenes y decoración

Este entrepiso hace de este dormitorio una pequeña suite, ya que brinda la posibilidad de instalar un pequeño sofá o incluso una cama simple. Puede funcionar como un pequeño dormitorio de huéspedes cuando la casa está llena o si el ocupante del dormitorio quiere invitar algún amigo a dormir. 

Entrepiso en las áreas sociales

Este fabuloso entrepiso que balconea sobre el living y el comedor tiene una buena cantidad de elementos atractivos. Por supuesto el piso de cristal que permite ver lo que pasa en el nivel de abajo es original y divertido, a la par de tener un gran valor estético. EL techo a dos aguas con la combinación de vigas y ventanas también resulta fabuloso y e inunda este espacio de luz natural. Un entrepiso muy logrado que suma metros cuadrados a las áreas sociales, como éste

Una cama escondida

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Este entrepiso  a pesar de su tamaño limitado logra albergar una cama camera que de otra forma se comería  bastante lugar en este departamento. El estante atrás de la cama hace las veces de mesa da luz, permitiendo tener allí una lámpara para leer en la cama, libros u otros objetos. 

Cama en las alturas

Al ubicar esta cama en las alturas el espacio que quedo libre abajo se utilizó como walk-in closet, un lujo que no se ve con mucha frecuencia en los dormitorios de hoy en día. Dos pequeños entrepisos a los lados de la cama proveen también espacio de guardado.  

Un dormitorio en entrepiso

En este caso, el entrepiso es lo suficientemente grande como para albergar un dormitorio completo, sumando otro ambiente a esta casa. La baranda de vidrio le brinda amplitud visual y la claraboya en el techo de madera deja pasar la luz solar a raudales haciendo este espacio un lugar iluminado y muy agradable. 

Entrepisos en monoambientes

Siempre y cuando haya techos altos, el entrepiso puede ser la única solución para ganar espacio en un monoambiente o departamento tipo estudio. En este caso al incorporar la cama a lo alto, queda el espacio inferior libre para la cocina y un pequeño living improvisado bajo la cama. 

En cuartos infantiles

Los chicos necesitan espacio en su cuarto para jugar o recibir amigos. Es por eso bastante común el uso de entrepisos en dormitorios infantiles que en los de los adultos. Esto les da la posibilidad de usar el resto del cuarto como una especie de sala de juegos, con lugar para hacer los deberes.

Cuarto de huéspedes

Lavori, 3d-arch 3d-arch Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Este entrepiso puede servir para múltiples propósitos, notemos que la cama tiene ruedas y por lo tanto es movible. Aunque este espacio parezca más un pasillo es una solución muy cómoda cuando solemos recibir la visita de huéspedes que se queda en casa por unas noches. No tiene una gran privacidad este dormitorio, pero de seguro por unas noches será más cómodo que un sofá cama en el medio del living. 

¿Tienen pensado incorporar en casa algún entrepiso?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista