Comedores de estilo minimalista por Nan Arquitectos

8 Formas de armar un comedor en poco espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 8 formas muy ingeniosas de incorporar un comedor en cualquier espacio. 

Para complementar, les compartimos otro libro de ideas en el que les mostramos 6 comedores integrados, muy, pero muy cancheros.  

Es muy curiosa la forma en la que evolucionan los departamentos y las casas. Ante los elevados precios por metro cuadrado, la costumbre de tener contratar ayuda para limpiar nuestra casa que fenece, la vida atareada que llevamos y que a veces no nos deja tiempo para sentarnos en familia y en calma a comer, el espacio del comedor y especialmente el comedor independiente o separado del resto, cada vez es más infrecuente.

Las soluciones ante estos problemas han sido integrar espacios, adoptar los comedores de diario y las islas de la cocina como los únicos comedores en casa o directamente comer en el living con la pantalla de la televisión enfrente. Al comedor ir perdiendo ese espacio que siempre tuvo, tenemos que ingeniárnoslas para incorporar en algún lado una superficie que haga las veces de mesa de comedor y sus correspondientes sillas. Y aunque parezca mentira, un comedor se puede improvisar casi en cualquier espacio

En este libro de ideas hemos reunido ocho ejemplos que nos ayudarán a que un ambiente tan importante como el comedor no caiga en desuso, o al menos nos darán ideas de cómo improvisar un juego de comedor en algún espacio para no perder el placer de sentarnos a la mesa a disfrutar de una rica comida. 

Acompáñennos en nuestro rescate del comedor. 

Aprovechar el espacio en cocinas angostas

Este ambiente integrado es la prueba de que no se necesita demasiado espacio para incorporar un comedor en una cocina. Con un banco pegado a la pared, una mesa liviana y angosta y sillas sin brazos, que puedan pegarse a la mesa cuando no están en uso es suficiente.  

Usar la isla como respaldo

En este caso se utilizó la isla de la cocina no como mesa, sino como respaldo para un sofá empotrado que se complementó con una mesada rústica y 3 sillas modernas. De esta forma un espacio diminuto ahora puede albergar 6 comensales cómodamente. 

Planta integrada

Cada vez es más frecuente ver la mesa de comedor enfrentada a la cocina. No sólo es útil al momento de servir la mesa, sino que también funciona como superficie de trabajo adicional, algo que nunca está demás en una cocina. 

Living-comedor integrado

Comedores de estilo moderno por homify
homify

Metropolitan Heights | High-End Apartment by London

homify

Integrar el living con el comedor tiene la virtud de brindarnos una visual más amplia en nuestras áreas sociales y compartir el espacio permitiéndonos incorporar más muebles. Las mesas redondas por otro lado son muy útiles ya que ocupan menos lugar que las mesas rectangulares. Los profesionales de Holacasa son expertos en armar comedores de revista en cualquier espacio, no dejen de visitar su perfil.  

Usar la barra de la cocina como mesa

En departamentos muy chicos la solución puede ser tan simple como acercar un par de sillas a la barra de la cocina que se utilizará como mesada. Cuando no esté este comedor improvisado en uso, las sillas se dan vuelta para tener asientos extra en el living.

Asientos empotrados a la pared

Otra forma muy efectiva de ahorrar espacio es construir bancos o asientos empotrados a la pared, ya sean de hormigón o madera, como en la foto. La combinación de este tipo de muebles con mesas angostas nos permitirá incorporar el juego completo en cualquier espacio. 

Extender la isla de la cocina en mesada

Comedores de estilo moderno por OUA 오유에이
OUA 오유에이

아이들과 함께 하는 주방과 식당

OUA 오유에이

Valernos de la isla de la cocina o de una extensión de la misma es otra forma de incorporar un comedor a la cocina si sacrificar demasiado espacio. En la fotografía podemos darnos cuenta además de que puede hacerse con mucha elegancia, creando un ambiente integrado moderno a la par de funcional. 

Contra la pared

Comedores de estilo rústico por Conely
Conely

Decoración rústica

Conely

Utilizar estantes pegados a la pared como comedor es una solución tanto para un comedor improvisado como para hacernos con un escritorio para trabajar en casa. Tiene la desventaja eso sí, de comer mirando a la pared, un poco como si estuviéramos en penitencia, efecto que en el departamento de la foto se buscó mitigar colgando espejos.

¿Cuál solución les pareció la mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!