Vestidores y placares de estilo  por Pia Estudi

20 Vestidores y placares ideales para espacios chiquitos

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Contar con un espacio de guardado para la ropa que sea ordenado y agradable siempre es un punto a favor del buen humor y la buena vibra. La ropa merece ser bien tratada: cada cosa en su sitio, cajones, cajoncitos, percheros, compartimentos para los zapatos… pero, a veces, no hay mucho lugar. ¿Qué hacer?

En este libro de ideas te mostramos placares y vestidores para que tengas y para que guardes; sí, literalmente hablando. Muchos, muchos vestidores y muchos placares que te darán, a su vez, multiplicidad de ideas para tu dormitorio. Diseño, simpleza, modernidad, estilo, lo que busques vas a encontrarlo, preparate y ¡adelante!

1. Vestidor tipo camarín

Divino este vestidorcito que tiene hasta un tocador bien moderno con espejos de luces como los que usan los artistas. Lo demás es puro buen gusto, estantes con cestos de mimbre, percheros a la vista y muchas instancias de guardado para todo tipo de prenda.

2. A medida

Una opción muy buena cuando hay poco espacio es mandar a hacer el placard a medida. Esto te ayuda también a diseñar todo el dormitorio y pensar en una distribución exacta. Un consejo: siempre tratá de aprovechar el espacio aéreo cuando el ambiente es chiquito.

3. Placard multifunción

Otra cosa que puede pasar es que tengas que equipar tu monoambiente. A veces un placard estándar convierte toda la casa en un dormitorio. Un placard multifunción con un diseño discreto y quizás un color idéntico al de la pared, te ayudará a disimular y ganar en soltura.

Divina propuesta de ¡Pia Estudi vemos arriba!

4. Híper-orden

Vemos en la imagen de arriba un vestidor con una impronta más bien masculina, de tonalidades sobrias, oscuras, de un orden estructurado ideal para personas excesivamente meticulosas. Estos sistemas de guardados aprovechan bien el espacio.

5. Vestidor in-situ

Es totalmente válida la propuesta de armar el vestidor en el mismo ambiente que el dormitorio. De hecho, es lo más frecuente en todos los hogares. De todos modos, tenés algunos trucos de diseño que quedan bárbaros para delimitar el espacio: colores, formas, texturas, etc., etc., etc.

6. Placares empotrados

Los placares empotrados aprovechan como pocos el espacio reducido, adaptándose a cualquier pequeño rincón que tengas en la casa: el descansillo junto al baño, bajo una escalera, en el pasillo entre las habitaciones. Es muy útil para, por ejemplo, guardar la ropa fuera de temporada, de modo de ganar espacio en el placard principal.

7. Resolver en lo mínimo

Vestidores y placares de estilo  por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

Hoy en día la falta de metros cuadrados es una típica más que una excepción. Sobre todo en los grandes centros urbanos donde conviven ejecutivos, profesionales y estudiantes. Arriba te mostramos una manera práctica de resolver el poco espacio sin perder flexibilidad ni prolijidad.

8. Invisibles

Vestidores y placares de estilo  por homify

Una tendencia que pisa fuerte en el mobiliario actual son las puertas minimalistas para instancias de guardado. Estas puertas parecen, estando cerradas, paneles decorativos. El detalle es que no tienen manijas. 

Arriba, el diseño genial de IQOSA.

10. Aprovechar paredes

Nunca dejes de alimentar tu creatividad, mucho menos a la hora de diseñar y decorar tu casa. Fijate qué lindos quedan estos percheritos en las paredes, que parecen lunares y que al estar en distintas alturas nos permiten organizar fácilmente dónde colgar el bolso, dónde la campera y dónde las bufandas.

11. Integrados

¿Por qué no tener un armario en el living? Siempre puede hacerse con discreción, el secreto es… ¡pintarlo del mismo color que las paredes! Sencillo y genial.

12. Luces y color

Vestidores y placares de estilo  por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

El espacio para vestirte debe tener, siempre, siempre, siempre, un espejo y buena luz. Algunos vestidores vienen con luces incorporadas de manera muy original. El color será tu sello: ¡que no falte!

Arriba, un diseño con todo el espectacular sello de Errasti.

13. Retráctiles

Vestidores y placares de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

¿Pensabas que lo habías visto todo? ¡Falta mucho todavía! Los percheros retráctiles son un invento genial y esperamos que quien lo inventó sea, hoy por hoy, una persona con un buen pasar. 

En todo caso, esta idea genial es de Trestrastos.

14. Texturas

¿Qué te parece personalizar tu dormitorio o vestidor con un placard precioso como el de la foto de arriba? Podés darle textura a tu armario con esténciles, vinilos, acrílicos, estampas o pátinas. Consejo: las geometrías nunca pasan de moda.

15. Aprovechar hasta el último rincón

Si tenés poco espacio no desatiendas ni un centímetro de tu casa, dale diseño y funcionalidad a cada rinconcito. En el caso del vestidor, podés tener ordenado mediante estanterías que se adecuen a las particularidades del terreno.

16. Diseño chic

Aprovecharás el espacio sin renunciar a tu estilo, mentalizate. No renuncies a las banquetitas matelasseadas, a las luces focales, al brillo y el glamour.

17. Adaptación total

No desesperes si la habitación es abuhardillada o tiene alguna irregularidad que te quite de las cuatro típicas paredes. Siempre hay métodos para aprovechar el espacio con percheros, cajones o armarios empotrados.

18. Chau puertas

Poné un tabique prolijo y con estilo entre tu cama y tu armario o vestidor y create la privacidad con una cortina a tu gusto: espesa, delgada, semitransparente, no hay límites en cuanto a opciones y los resultados son muy personales y sofisticados.

19. Complementos

Si ya tenés el placard pero te fue quedando chico, una opción antes de ponerte en gastos grandes es ir equipándote de a poco de cajoneras, más percheros, más estantes. La idea es que queden todos juntitos, así que cuidá bien que los estilos no se contrapongan. Un espejo siempre unifica.

20. Básico sobre neutro

Una manera de realzar el diseño clásico de tu clóset es darle una pintura blanca o neutra. Parece una contradicción pero fijate qué bello que queda el blanco sobre blanco. Un lindo percherito puede acompañar ese espacio tan íntimo como es tu amado vestidor.

Esperamos que estas propuestas te hayan llenado de inspiración. Seguro que sí, y ya te estamos preguntando, ¿qué ideas te gustaron más? ¿cómo vas a armar tu vestidor? 

¡Danos tu comentario!

También podés leer 6 maneras ingeniosas de guardar tu ropa, y seguir inspirándote con homify.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!