Dormitorios de estilo  por BELEN FERRANDIZ INTERIOR DESIGN

Feng Shui: Cómo aplicarlo para armonizar tu dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Feng shui significa “viento y agua”, y se trata de un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El feng shui estudia el flujo de la energía, o Chi, en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, y la distribución y circulación en los ambientes de casas y departamentos. 

Teniendo en cuenta que cada decisión de diseño que tomamos nos afecta a nivel energético, en este libro de ideas repasaremos algunas reglas de este sistema milenario para decorar ese lugar de la casa tan intimo y reparador como es nuestro dormitorio. 

Para descansar en equilibrio, paz y armonía con la naturaleza y con nosotros mismos.

De espejos y reflejos

Dormitorios de estilo  por GALDIS MUEBLES SL
GALDIS MUEBLES SL

DORMITORIO BACO BEIGE II

GALDIS MUEBLES SL

Los espejos para el feng shui pueden ser objetos muy buenos o muy malos dependiendo de la ubicación que se les dé. Pueden reducir la energía personal mientras dormís si se encuentran directamente en frente de la cama, por lo que habría que ubicarlos de costado. 

Debe evitarse que reflejen las puertas, es decir, no deberían estar frente a la puerta principal ya que desviarían la energía positiva, bloqueando la armonía y el fluir natural.

Es recomendable que los espejos estén colgados a la altura de la cabeza, que no haya muchos ni que sean demasiado grandes. Hay que cuidar que siempre estén limpios y brillantes para que no acumulen malas energías.

X 2 y con curvas

La decoración apropiada en el Feng Shui es en pares: dos piezas de cada objeto decorativo simbolizan el equilibrio entre las personas que comparten el dormitorio.

Procurar dos objetos de cada cosa, como dos mesitas de luz o un par de cuadros, es excelente para lograr el equilibrio y buen balance del Feng Shui.

Además, hay que tratar que los objetos en general, tengan más curvas que aristas ya que, según esta teoría, los bordes afilados producen energía negativa.

Cortinas que resguardan y una cama bien ubicada

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo  por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Las cortinas te ayudarán a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Las ventanas permiten la entrada y salida de grandes ondas de energía, por lo que no habría que colocar una cama debajo de la ventana.

Ubicar la cama de modo que siempre haya una pared detrás de las cabezas de las personas que duermen, proporcionándoles apoyo adicional. Esto da sensación de seguridad y refugio.

Naturaleza exterior e interior

Casa Marino: Dormitorios de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Conocida es la importancia del contacto con la naturaleza. El feng shui también lo tiene en cuenta ya que considera vital a los 5 elementos de la vida natural: el agua, el aire, la tierra y el fuego. En esta versión de dormitorio minimalista, la naturaleza se vive generosa desde los amplios ventanales que permiten su amplia observación. 

Objetos y símbolos decorativos

Dormitorios de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Madra Bed

bolighus design

En el dormitorio sería bueno que la mayoría de los elementos decorativos tengan un significado importante para uno, que representen nuestras pasiones, sueños o recuerdos preciados. Eliminá aquellos elementos que te deprimen o que te provocan sentimientos negativos.

Se trata de detalles sencillos pero que tienen una gran influencia a la hora de crear un ambiente relajante, armonioso y equilibrado.

El romántico dosel

Las camas con dosel son una muy buena idea en términos del feng shui. Algunos las consideran anticuadas o demasiado aristocráticas pero el hecho es que estas camas neutralizan la energía negativa en el dormitorio.

La importancia del color

La selección del color es extremadamente importante. Los colores son muy poderosos en términos de estimulación y relajación. En el dormitorio, fundamentalmente, los colores realizan una tarea compleja. Tienen que ser seductores y estimulantes a veces  y, al mismo tiempo, apropiados para el descanso y el relax.

Los colores claros y pastel son muy apropiados para este ambiente de la casa.

El romanticismo sexy del rosa

Dormitorios de estilo  por INOVA Arquitetura
INOVA Arquitetura

Suíte Feminina

INOVA Arquitetura

El rosa claro es un color que se asocia con el romance y la sexualidad. Un dormitorio con estos tonos habla de un espíritu romántico por naturaleza.

La serenidad de los colores de la naturaleza

Los colores que aparecen en la naturaleza ayudan a relajarse. Escoger un tono suave de verde o azul facilitará el descanso. El verde es el color de la vida, la hierba y la naturaleza. El azul remite a agua, mansa y serena.

Verde oxígeno

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Ventilador Cancun, bronce antiguo

Casa Bruno American Home Decor

Muchos son los beneficios que brindan las plantas en los ambientes de los cuales forman parte. Y el dormitorio es uno de ellos. 

Las plantas oxigenan el ambiente, aportan humedad y eliminan toxinas del aire. Para el feng shui, la presencia de la naturaleza en el interior del hogar mantiene la energía en equilibrio haciendo que circule con fluidez. 

Si te gustó la armonía del feng shui, te dejamos este otro libro de ideas para un jardín lleno de buena energía.

¿Sabías que un descanso equilibrado y reparador es básico para el buen vivir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!