de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio

10 Monoambientes que te dejarán suspirando

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hoy les vamos a mostrar 10 monoambientes tan prácticos como adorables, para derrumbar el mito de que este tipo de departamento es sofocante o incómodo.

También queremos compartirles otro libro de ideas en el que les mostraremos un pequeño departamento neoyorquino con fantásticas soluciones para aprovechar mejor los espacios. 

Los monoambientes presentan sus retos a la hora de amoblarlos o en lo que a diseño de interiores se refiere. Y es que presentan algunos dilemas que tendremos que ir solucionando desde la marcha. Claro que buscándole respuesta a estos dilemas de los que hablábamos, nos encontramos con soluciones ingeniosísimas que además suelen presentar propuestas muy interesantes desde el punto de vista estético.

Es así como estos pequeños espacios integrados pueden exudar encanto logrando un conjunto que puede ser chico, pero esa misma limitante puede hacerlos también muy atractivos. 

Acompáñennos entonces a visitar estos 10 monoambientes y traigan papel y lápiz, ya que hay un sinnúmero de ideas que merecen ser recordadas y copiadas. 

Dividir espacio con un placard

A la función divisoria se le suma una solución de guardado bastante interesante. En este caso se decidió separar parcialmente la cocina del living sin interrumpir demasiado la visual y sin afectar la entrada de luz natural a cada rincón de este departamento. Dos pisos diferentes completan esta delimitación. 

Aprovechando cada centímetro

 de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Este monoambiente es la meca de las soluciones inteligentes de espacio y de guardado. Ya desde la entrada aprovecha el pequeño hall de recepción como placard con un completo baño a la derecha que hasta lavarropas tiene. Continuamos a la cocina-comedor con salida al balcón que a pesar de su tamaño tiene suficiente superficie de trabajo. Un pequeño living y estudio con ventanas hacia el exterior se separa de la cama con una pared de cristal, logrando así en poquísimo espacio albergar todo lo que un departamento necesita. 

Doble altura

 de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

loft-lubelska

MIKOŁAJSKAstudio

La doble altura o la incorporación de un entrepiso es una idea ingeniosísima cuando se tienen techos altos y poco espacio, ya que aprovecharemos la superficie vertical. La ventaja de la doble altura es que da una sensación de amplitud muy necesaria en espacios tan chicos. La ingeniosa iluminación resulta encantadora en este pequeño departamento.

Muebles rebatibles

Cama rebatible: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Los muebles rebatibles hacen su magia en espacios demasiado chicos, convirtiendo el living en dormitorio en un santiamén. Recomendadísimos para cualquier espacio multifuncional. Acá podemos ver este mismo espacio con la cama completamente oculta. 

Doble función

Una mesa plegable convierte el pequeñísimo living en un comedor. Los sillones empotrados como el que aparece en esta imagen son ideales para ahorrar espacio a la par que brindan lugar para sentarse. Nunca se debe subestimar la utilidad de los muebles plegables, especialmente mesas, en espacios reducidos. 

Las bondades de las kitchenettes

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Kitchenette

homify

Ideales para aquellos que no son de cocinar comidas demasiado elaboradas en casa, las kitchenettes son una forma muy efectiva de ahorrar espacio en departamentos pequeños. Este pequeño ático compensa la falta de metros con la lindísima configuración del techo y muebles livianos. 

Un poco de privacidad

Si la sensación de estar durmiendo en medio del departamento es un problema, esta cama es como un pequeño dormitorio en sí misma. Con sus escalones, puertas corredizas y estantes interiores tiene todo lo que un espacio para dormir necesita, incluyendo una cuota de intimidad. 

Diferentes niveles

Cocinas de estilo minimalista por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Kitchenette

Urban Shaastra

Jugar con los niveles en un monoambiente puede hacer que los espacios se dividan a pesar de estar integrados. Como la posibilidad de levantar paredes en estos metrajes tan limitados es nula, los juegos de altura harán su trabajo delimitador. 

Paredes falsas

Quintana 4598: Ventanas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

En este monoambiente tanto el baño como la cocina están escondidos por puertas tipo alacena que se confunden con paredes. Los profesionales de IR Arquitectura crearon este ambiente integrado en el cual la mitad del espacio queda prácticamente oculto. 

Sofá cama

Otra solución nada despreciable cuando amoblamos monoambientes es decantarse por un sillón o sofá cama. Hay que elegirlo cuidadosamente o la columna sufrirá el pobre proceso de selección, pero realmente resulta ideal cuando amoblamos departamentos tipo estudio. 

¿Cuál de estos 10 monoambientes les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!