Casas de estilo moderno por Casas Cube

7 Maneras económicas de tener una casa propia

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los vaivenes económicos, la coyuntura personal y particular de cada quien y algunas otras varias cuestiones hacen que no sea tan fácil para algunos concretar el sueño de la casa propia.  

Por eso, en homify, pensamos en ayudarte a analizar distintas opciones, para que sin un gran presupuesto, puedas llegar a cumplir ese sueño.

Casa reciclada

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Existen muchas construcciones antiguas o viejas de gran valor arquitectónico y precios económicos, los cuales pueden, en algunos casos sin grandes presupuestos, reciclarse y convertirse en un refugio acogedor para vivir.

Alquilar

Cuando estamos en la búsqueda de un nuevo hogar y no contamos con el suficiente dinero para comprar o construir, la primera opción que surge es la de un alquiler. Teniendo en cuenta nuestras necesidades y presupuesto, evaluaremos la locación, el alquilar con muebles o sin ellos, contar con el asesoramiento y ayuda de inmobiliarias o no y la disponibilidad de garantías para firmar un contrato.

Casa prefabricada

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Las casas prefabricadas son una alternativa posible y accesible. Principalmente para personas jóvenes que gustan de diseños contemporáneos. Son funcionales y prácticas pudiendo variar sus dimensiones utilizando distintos módulos.

Un estudio o monoambiente

Para una sola persona o una pareja joven, una buena alternativa es invertir en una vivienda pequeña, un estudio o monoambiente. Al principio, puede no parecer una buena idea pero si lo combinamos con una buena ubicación, una que nos conecte con transporte fácil o comercios bien ubicados se vuelve una alternativa más que aceptable.

Renovación y ampliación de una casa

Si ya tenés la suerte de tener tu propia casa pero buscas una nueva, una buena variante será renovar y / o ampliar tu vivienda en lugar de descartarla para comprar una nueva. Con un buen arquitecto, se pueden lograr grandes reformas que se ajuste a tu necesidad e interés y que queda como nueva. 

En este proyecto, por ejemplo, se transformó una casa de una sola planta en una casa moderna y elegante de dos pisos.

Construcción con materiales económicos

Otra opción es el uso de materiales alternativos. Para este caso, sugerimos asesorarse y consultar profesionales de confianza y capacitados ya que los materiales utilizados deben ser durables y eficientes.

Casa sustentable y autosuficiente

Para finalizar  presentamos una opción económica en el largo plazo. Se trata de una casa con una arquitectura sostenible que integra técnicas de construcción y materiales eficaces y respetuosos con el medio ambiente. Esta ya es una tendencia mundial que cada vez cuenta con más adeptos y seguidores.

¡Soña con la casa propia y realizá tu sueño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!