Dormitorios de estilo moderno por Chris Silveira & Arquitetos Associados

16 Dormitorios en suite repletos de lujo y comodidad

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿No te encantaría tener en tu dormitorio un baño privado, así como en los hoteles? Si no tenés ya un dormitorio en suite, en este libro de ideas te damos ideas para integrar estos dos ambientes.

Dormitorios y baños son espacios íntimos que se complementan perfectamente y mientras más próximos estén entre sí, más comodidad y practicidad para nosotros. Si bien los baños requieren de una privacidad mayor, existen muchas opciones estéticas que permiten dejar ocultas ciertas áreas, sin tener que recurrir a las paredes o puertas. Aquí te presentaremos varias opciones para en el dormitorio integrar el baño y que este ¡ni se note!

Acompañanos en esta recorrida e inspirate para remodelar tu habitación y que parezca una habitación de hotel.

Colores uniformes

En espacios pequeños resulta muy útil unificar y darle continuidad al color de las paredes aplicando tonalidades que sean exactas o muy parecidas. En este espacio el límite entre la zona del baño y la de dormir lo estructura el mismo mobiliario que separa sin obstaculizar.

Puerta corrediza

Si sacrificas algunos metros cuadrados en la habitación para construir un baño instala puertas corredizas, en lugar de las tradicionales, para maximizar el espacio y no entorpecer la fluidez del paso. Si estas tienen el plus de tener espejo para agrandar el ambiente, éxito asegurado.

Puerta-pared

Esta opción propone la instalación de puertas que llegan hasta el techo que, cuando están cerradas, simulan una pared divisoria.

​Colores que integran y separan

Con los colores se pueden lograr grandes efectos. En este caso, integrar y separar. Cuando todo está en un mismo ambiente sin separaciones ni divisiones concretas se los puede separar visualmente con distintos acabados en el piso. El unificar la tonalidad del mobiliario del baño con su porción de piso también es un recurso de integración. 

El color azul del resto del dormitorio en contraste con el blanco divide y armoniza a la vez.

Colores claros

Si integras un baño en un dormitorio donde antes no existía trata de usar colores claros para no sentir que perdes muchos metros cuadrados. 

Transparencias

Si buscas divisiones que no sean muy notorias, nada mejor que las transparencias: aquí una opción con puertas corredizas de vidrio. Ayudan a delimitar el espacio de forma sutil y aportan elegancia.

Bañadera, mon amour

Si los metros cuadrados te lo permiten opta por instalar una bañadera que, a diferencia de las duchas, las podes ubicar donde quieras sin pensar mucho en sistemas de drenaje.

Media pared

Podes contruir cerramientos sólo para esconder el inodoro dejando el lavamanos a la vista  para que sea más práctico y fluido a la vista. 

Vidrios esmerilados y luminosos

Los vidrios esmerilados, parciales o completos,  son la solución perfecta para preservar la privacidad sin dejar de admitir la luz. En áreas como la ducha son ideales ya que con el efecto esmerilado hasta cierta altura no sólo aportas en la decoración consiguiendo un ambiente sensual sino que te permite delimitar el área de forma sutil.

En pocos metros

Para no sacrificar luz natural en el área de la cama podes construir el nuevo baño justo al lado de la puerta creando, además, un pequeño corredor.

Otra vez, los mágicos espejos

Una vez más el recurso de ocultar y agrandar al mismo tiempo. Si integras un baño a una habitación que no sea tan amplia, incluir espejos te será de mucha ayuda. Proporcionan efecto de amplitud, contribuyen a una mejor distribución de la luz y te permiten ocultar cualquier cosa que no quieras dejar a la vista.

Desnivel

Si los metros cuadrados te lo permiten jugá con los desniveles del piso. Es una manera de separar ambientes visualmente, sin construir paredes.

Con luz natural

La iluminación en todo espacio es fundamental pero cuando se trata de un baño siempre es recomendable que cuente con algo de ventilación. Te recomendamos, entonces, que al momento de distribuir el espacio consideres ubicarlo de acuerdo a la posición de una de las ventanas.

En un rincón

Si tenés un rincón desaprovechado o que no usás ¡encontrale una utilidad ubicando una pequeña zona de aseo!  

Justo en el medio

Si colocas el  baño, en el medio del dormitorio crearás ¡más de dos ambientes!. 

​Compacto, cerrado y oculto

Unificando el color de la pared con la puerta del baño, éste desaparecerá como por arte de magia.

Si te quedaste con ganas de seguir recorriendo dormitorios que parezcan habitaciones de hotel, no dejes de mirar este otro libro de ideas.

Si todavía no tenés un dormitorio en suite, ¿qué esperás para hacerte uno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!