de estilo  por A54Insitu

4 Espacios vacíos que quedaron maravillosos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a hacer un ejercicio muy interesante: les mostraremos una foto de un espacio en plena reforma y complementaremos con la foto del resultado final. De esta manera podremos apreciar el proceso de darle vida a un ambiente mediante el diseño de interiores, la incorporación del mobiliario y la decoración. 

Con esto en mente acá les compartimos otro libro de ideas donde también se puede apreciar el proceso de amoblar un living comedor integrado desde cero

El diseño de interiores bien entendido, que tenga en cuenta el lenguaje de cada espacio, que no pierda de vista la proporción y el balance, que aproveche al máximo cada centímetro y que no descuide los secretos y riesgos que conlleva cada ambiente hace que los interiores de casas sean espacios maravillosamente armónicos. Una vez que dominamos principios básicos, que son fáciles de entender y poner en práctica, los interiores de las casas adquieren un protagonismo que hace más agradable la vida de quienes los habitamos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior e investigando y tratando de aprender lo más que podamos por nuestra cuenta, estaremos en capacidad de amoblar y decorar nuestros ambientes, aunque nunca está de más el consejo y la orientación de un diseñador de interiores profesional. Claro que aunque hayamos contratado arquitectos, diseñadores y decoradores, tampoco estaría de más que nosotros mismos domináramos unas cuantas nociones de diseño de interiores para de esta forma poder participar activamente de este proceso. Al fin y al cabo seremos nosotros los que habitaremos y viviremos estos ambientes.

Y hablando de profesionales en estas lides, las arquitectas de Matealbino, son expertas en estos antes y después. 

Pasemos entonces a conocer estos 4 espacios que pasaron de ser ruinas o simplemente obras vacías a convertirse en lugares muy atractivos y logrados. De seguro nos podremos copiar alguna que otra idea.

1 – Casa de madera en el campo

Livings de estilo  por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

A esta casa se le nota el potencial que tiene aún vacía. El material que se eligió fue la madera en una tonalidad clara y al mismo tiempo con una rica veta que le brinda un poco de textura. Este color es tan amable que va con cualquier paleta y le brinda calidez a unos espacios muy bien proporcionados. El entrepiso con la baranda parcialmente abierta y en curva suaviza los ángulos rectos que encontramos en el resto de la casa y la altura del techo proporciona amplitud. ¿Cómo hacerle justicia a este espacio maravilloso a través de la decoración y el diseño?

Ahora amoblada

Comedores de estilo  por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

¡Qué espacio bien logrado! La casa da madera se amobló con piezas que tienen mucho carácter y muy coloridas, pero se mantuvo la decoración al mínimo, dejando que la arquitectura de la edificación en sí se luzca y se lleve el protagonismo. La combinación de madera con paredes blancas y la lindísima escalera terminan de redondear un resultado estupendo. 

2 – Espacios con buenas proporciones

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza

A54Insitu

A pesar del mal estado de este lugar, se pueden apreciar la belleza de los techos a dos aguas y las proporciones del ambiente integrado. Para un arquitecto o diseñador con visión esto es más que suficiente para empezar y lograr un ambiente fabuloso. ¿Cómo optaron por renovar y amoblar este ambiente? 

Un ambiente moderno con un toque rústico

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza

A54Insitu

Se mantuvo al aire tradicional de los techos respetando las vigas de madera rústica y combinándolas con blanco. El resto del espacio se presenta moderno, aireado y luminoso, muy minimalista en su amoblamiento y con algunos detalles que le aportan onda, como la pared gris que alberga la chimenea a juego con el sofá. 

3 – Una completa ruina

 de estilo  por homify

Este maltratado espacio está pidiendo a gritos una reforma que le devuelva el esplendor de décadas anteriores. El techo a dos aguas permite jugar con las alturas y una vez restaurado, limpio y despejado puede resultar un ambiente realmente encantador. 

Inmaculado y con un toque escandinavo

Dormitorios de estilo  por homify

Este es el ejemplo perfecto de un reciclaje exitoso. Las paredes de impecable blanco en nada nos recuerdan los muros ruinosos que veíamos en la imagen anterior. Se mantuvieron las vigas de madera, pero se lijaron y barnizaron, dándole mucha personalidad al dormitorio. Los muebles son ideales para el espacio y los discretos toques decorativos como lámparas y los cuadros sobre la cama son suficientes. Otro ejemplo de un dormitorio con mucha onda

4 – Modificando un dúplex

Los espacios a doble altura tienen grandes posibilidades cuando de diseño de interiores se trata. En este caso podemos ver el entrepiso enfrentado con unos ventanales que dejan entrar la luz natural, tan importante en cualquier ambiente. Veamos ahora cómo amoblaron esta planta.

Madera, blanco, cristal y una paleta audaz

Se cambió de lugar la escalera, una decisión muy acertada que permite tener una visual completamente despejada hacia el lado de la ventana. Una pared de cristal divide la escalera de la cocina comedor que se amobló en madera con sillas de un color amarillo fuerte muy alegre. El piso combina madera con blanco en otro espacio muy atractivo y magnético. 

¿Listos para amoblar ese ambiente vacío?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!