Casas de estilo mediterraneo por Aina Deyà _ architecture & design

Un depto abandonado se convierte en minimalista

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta España para mostrarte un antes y después increíble. Con estilo minimalista, este viejo depto ha ganado luminosidad y funcionalidad. Sus espacios son increíbles.

Obra del despacho Aina Deya Arquitectura y Diseño, este antiguo piso cobró vida y elegancia.Todo se mucho más contemporáneo y agradable.

El proyecto consistió en intervenir la fachada de la casa y remodelar cada uno de los espacios interiores. ¿El resultado? Un depto moderno, amplio, con mucho estilo. ¡A continuación lo conocemos!

Antiguo

Así estaba la fachada de este viejo depto. Vieja, el espacio que se comunicaba con el exterior no tenía nada de estilo y estaba desaprovechado. Un cambio era necesario.  No sólo en los revestimientos. ¿Lo vemos? 

Después

Después de la remodelación, la fachada cobró color. El balcón se extendió unos metros, ampliando un poco el espacio. Para el piso se utilizó un revestimiento que simula ser césped.  

Las ventanas y la puerta también fueron cambiadas y, ahora, el lugar tiene otro aspecto: mucho más moderno.

En ruinas

La cocina prácticamente estaba en ruinas. Se veía en muy mal estado. El espacio era bastante amplio. Tenía mucho potencial y se podía intervenir sin inconvenientes. 

Las vigas del techo abrazaban todo el espacio con un toque muy especial. Sin embargo, pedían a grito una restauración. ¿Vemos el cambio?

¡ Es otra!

La cocina es otra. Todo es moderno y luminoso. La madera, en contraste con las superficies blancas, crea una atmósfera elegante y minimalista. En los muebles y en el techo el resultado es especial.

Las vigas de madera fueron restauradas al 100% y se vistieron de color blanco para estar en sintonía con el resto del lugar. 

De cerca…

Nos acercamos a la cocina y el diseño es espectacular. Una isla en el centro y una barra de madera aportan estilo y practicidad. 

La laca blanca empleada en los muebles agregan las cuotas necesarias de luminosidad. El orden y la limpieza, ,que transmite el diseño minimalista, es asombroso.

Estancia común

La estancia común se desarrolla en dos niveles. En la planta baja se ubica un living y en el primer piso se desarrolla un espacio multifuncional que alberga un sofá y un pequeño estudio.

El techo a dos aguas abraza la planta creando un espacio amplio y luminoso.La madera embellece cada rincón con un encanto muy particular. 

Aprovechando cada m2

En este proyecto se ha aprovechado cada m2. En un sector de la planta alta se ubica este pequeño rincón, sin duda, ideal para estudiar o trabajar.

 La inclinación del techo se ha aprovechado para diseñar un extenso escritorio y una biblioteca. La luz que entra por el tragaluz es acogedora.

Planta baja

Desde este ángulo podemos ver mejor el living. Amplio y luminoso, integra diferentes piezas de mobiliario. Un sofá en forma de escuadra, con un tapizado en color uva, se encarga de aportar la pincelada necesaria a este espacio.

Diseño de iluminación

Finalizamos el recorrido por este proyecto. Pero antes nos detenemos en el diseño de iluminación. Para eso nos asomamos al baño. Una serie de luces funcionales se distribuyen en todo el espacio jerarquizando cada detalle. Desde el lavamanos al espejo pasando por la ducha, todo se encuentra cuidadosamente iluminado.

¡Seguí viendo más ideas en homify! ¡Mirá este proyecto!:

-Una casa moderna muy elegante

¿Te gustó esta proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!