Pasillos y recibidores de estilo  por RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Una casa rural con acento moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En un entorno rural, esta casa de piedra te conquista con su estilo rústico y moderno. Desarrollada en dos plantas y obra del despacho Rubio-Bilbao Arquitectos, la vivienda cuenta con espacios súper agradables.

Ubicado en Vega de Selorio, Asturias, al norte de España, este proyecto sorprende con la combinación de sus materiales. Piedra, madera y acero forman de la estructura de la vivienda y los podemos ver en techos, muros y suelos.

A continuación, entramos esta casa de piedra y madera, con interiores cálidos y modernos. ¡Comenzamos!

¡Fascinante!

La fachada de la vivienda es fascinante. En piedra, con detalles en madera y un imponente parasol de aluminio, la casa, en su diseño, se deja inspirar por las viejas construcciones de la zona. Sin embargo, agrega una cuota moderna en algunos de sus detalles. Y las aberturas, amplias, que se integran al exterior son una de ellas.

¡Entramos!

Al igual que en el frente, la piedra juega un rol principal; forma parte de la estructura y la vemos en algunos muros. Su carácter es imponente. Sin embargo, no es el único material que llama la atención. La madera, con su suavidad y luminosidad no se queda atrás. Agrega las cuotas cálidas necesarias para que el espacio no se sienta frío y apagado.

Rústica y moderna

El estilo rústico y moderno, en los diferentes espacios de la casa, se han combinado con mucho acierto. La cocina, con su exquisito diseño, lo demuestra.

Desarrollado en forma de herradura, el mueble integral aprovecha todo el espacio. En madera clara y con un diseño minimalista, limpio y delicado, el espacio se llena de funcionalidad y estilo.

El muro de piedra, al natural, también es una acierto; contrasta con las superficies lisas de los muebles, que, por momento, se mimetizan con la madera empleada en el suelo.

Amplios y cálidos

Los interiores son muy acogedores. En el living todo ha sido cuidadosamente pensado. Las vigas de madera suman dinamismo a un espacio, donde las líneas rectas son dominantes.

Lo rústico, rural, se evidencia en las paredes y en los detalles de madera, que no sólo se ven el techo sino también en los marcos de la ventanas y puerta. La modernidad se reserva en las piezas de mobiliario, en las líneas rectas de los elementos, como la estufa a leña y en el lustroso piso flotante.

Rincones perfectos

La casa cuenta con espacios maravillosos y este es uno de ellos. Ideal para descansar o disfrutar de un buen libro, este pequeño rincón se complementa con un cómodo sofá en color claro, una biblioteca de madera y una pantalla de tv. 

En este espacio, cuya decoración es muy similar a la que vimos en el living, los colores claros transmiten una gran sensación de amplitud y relajación. ¿Qué te parece?

Ideal para el descanso

En la planta alta se ubican las áreas privadas. Esta zona multifuncional, que cuenta con una increíble vista al entorno, se puede utilizar como living, estudio o dormitorio. Sencilla y cómoda, sin duda, se puede adecuar a diferentes necesidades.

Muy natural

Finalmente, la combinación de estilos también la vemos en el baño. Las piezas de piedra como el lavamanos son muy originales. El juego de formas que se logra con el espejo circular es perfecto. Moderno y rústico, con muebles diseñados a medida, cuenta con todo lo necesario para el relax.

Y ya que estamos en el baño… ¡Mirá estas ideas!

-Baño rústico: claves para lograrlo

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!