de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Una casa rústica y con aire colonial

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en Aguascalientes, México, conocemos una casa colonial que ha sido totalmente rehabilitada. Se mantuvieron algunos elementos de la construcción original y otros fueron renovados preservando algunos detalles.

Con una fachada que rememora a otro siglo y, gracias a las fotografía de Oscar Hernández. a continuación conocemos esta casa de espacios gigantescos, patios increíbles e interiores de película. ¡Comenzamos!

Colonial

La fachada de la casa, alta, de estilo colonial, llama la atención entre las nuevas construcciones del barrio. Nostálgico, con detalles en beige y marrón, el frente cobra vida gracias a un rabioso azul eléctrico.

Finalmente, un trío de viejas ventanas y una puerta de madera jerarquizan con sus pesados arcos de piedra, esta llamativa fachada.

Nostálgico

Cruzando la puerta, un pequeño recibidor atesora una puerta de hierro de exquisita herrería. Detrás se ella se deja ver el primer patio de la vivienda y los grandes arcos que coronan las puertas.

El ladrillo visto, las columnas de piedra y las bóvedas evidencian los años de la casa. 

Amplios y luminosos

En las habitaciones se rehabilitaron los muros y se modificaron los antiguos techos. Para mejorar la iluminación en algunos espacios se colocaron vistosos tragaluces.  Los viejos  pisos se pulieron y el espacio, gracias los caudales de luz y colores elegidos gana luminosidad y transmite una gran sensación de amplitud.

Materiales

La paleta de materiales que integra esta casa es muy atractiva. Piedra, madera y viejos muros de ladrillo dialogan con acero y cemento. El resultado es maravilloso. El pasado se une al presente creando una atmósfera colonial pero al mismo tiempo muy contemporánea.

El juego de sombras, que se filtra por las aberturas superiores, viste con mucha originalidad algunos muros y resalta el carácter de la piedra.

Entre el pasado y el presente

La casa cuenta con dos patios y, como es tradicional, cada uno de los espacios se conectan con ellos.

En el primer patio pueden observarse los viejos arcos de piedra que enmarcan las puertas. Los colores obscuros llenan de vida esta área en la que también se se destaca una moderna fuente de agua.

Las plantas llenan de vida y naturaleza, esta zona al aire libre cuyo estilo conversa con el pasado sin perder de eje el diseño contemporáneo.

Ecléctico

Pasamos al comedor y cocina. De estilo ecléctico, el espacio se abre hacia el primer patio. Una mesa ovalada de madera, con modernas sillas, crea un espacio perfecto para disfrutar de una reunión con varios comensales. 

En el fondo, la cocina de diseño americano se encuentra separada por una pequeña barra. Al igual que en el resto de las habitaciones, en esta estancia también se han conservado los antiguos pisos de baldosa. 

Entre piso

En uno de los dormitorios se aprovechó la altura de las habitaciones para diseñar un entre piso que funciona como estudio. 

En los dormitorios, la decoración se inclina por piezas de estilo rústico y antiguas. La presencia de la madera, en muchas de ellas, es una constante.

Patio trasero

Finalmente, el patio trasero cuenta con un pequeño jardín. Este espacio sirve para ventilar e iluminar las habitaciones y como espacio de reunión y relax. De espíritu colonial, el color rosa viejo, que resalta las puertas y ventanas, devela cierto aire moderno.  

¡Seguí viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Desde Mendoza, una casa para admirar

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!