Comedores de estilo moderno por Selecta HOME

Una renovación ultra moderna para una casa olvidada

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta España para mostrarte una pequeña casita en el mar que sufrió una transformación radical. La vivienda, de una planta, que se ubica  a pasos del mar, era bastante antigua y no se encontraba en muy buen estado. Los espacios se veían viejos, sin nada de onda, y el patio, casi abandonado, estaba muy desaprovechado

Obra del despacho español Selecta Home, en este libro de ideas te mostramos el antes y después de esta casa que, de vieja y poco funcional, se convirtió en una vivienda que responde a todos los caprichos de la modernidad. ¿La conocemos?

Antigua fachada

En esta imagen se puede ver el antes y después de la fachada. Los pisos se cambiaron, las ventanas fueron reemplazadas por un diseño más moderno y alargado, la vieja puerta se quitó y, en su lugar, se colocó una moderna superficie de madera. Las paredes se pintaron y el pórtico adquiero una nueva imagen, más luminosa y contemporánea.

Patio

El patio estaba muy desaprovechado. Aunque no tiene mucho metraje cuenta con bastante potencial para crear un espacio agradable y extender las actividades hacia esa zona.

​¡Súper obscuro!

El interior de la casa era muy obscuro. Los revestimientos, pasados de moda, no ayudaban de mucho. El piso apagaba aún más los espacios y el mobiliario no tenía nada de atractivo.

¡Vaya!

Entramos a la nueva casa y la modernidad se respira en cada rincón. Las ventanas de cristales garantizan la iluminación natural de los espacios y los colores claros, en los revestimientos, refuerzan la sensación de amplitud.

El mobiliario de estilo moderno y en tonos claros asegura comodidad y agrega una cuota de estilo.

¡Perfecta!

Pasamos a la cocina. Para aprovechar al máximo el espacio y que sea más funcional, la mesa del comedor, diseñada en una suave superficie de madera,  se extiende unos metros hacia living, creando en uno de los muros un estante con gabinetes modulares. Media docena de sillas, de diseño contemporáneo, y un juego de cuatro lámparas complementan la estancia y suman personalidad.

En el fondo del espacio se desarrolla el mueble integral de cocina. Finalmente, un revestimiento de azulejos, en gris, contrasta con el color blanco elegido para los gabinetes y alacenas.

¡Muy sencillo!

El dormitorio es muy sencillo y luminoso. Sin demasiadas piezas de mobiliario, se crea un ambiente muy informal y relajado.

Para mayor comodidad, en una pared se diseñó un ropero con bastante espacio de guardado. Un par de mesitas de luz y una cama sin pretensiones completan el espacio.

¡Perfecto para cuando estás de vacaciones! ¿Para qué más?

¡Nuevo patio!

Del viejo patio no quedó casi nada. El resultado es muy minimalista. Se diseñó una parrilla con área para preparar alimentos y se integró un moderno juego de comedor. El revestimiento en piedra se roba todas las miradas.

Por otro lado, detrás de la zona para preparar alimentos, se incluyó una pequeña ducha. ¡Ideal para darte un baño y evitar entrar con arena a la casa!

Finalmente, en algunas áreas se utilizó piedra blanca para marcar los canteros, se incorporó un moderno sistema de iluminación, que jerarquiza cada rincón, y varias plantas que llenan de vida el espacio.

Y hablando de patios… para continuar, mirá esta transformación:

-Patios: 5 reformas imperdibles

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!