Terrazas de estilo  por Plena Madeiras Nobres

6 Techos perfectos para tu patio

silvia silvia
Loading admin actions …

La idea es poder aprovechar del patio todo el año, sin estar pendientes o preocupados por las vicisitudes del clima y sus cambios.

Para estar tranquilos y seguros, lo mejor es techarlo. De esta manera, podremos crear un ambiente que esté disponible siempre para relajarnos después de un día de harto estrés o un fin de semana lejos de todo el mundanal ruido.

Con estos seis diseños, nuestra propuesta es inspirarte y animarte a hacer el tuyo para que empieces a disfrutarlo lo antes posible. 

Techo tipo celosías

  Existen muchas variantes a la hora de techar un patio. Lo importante es que al cubrirlo no perdamos la luz que entra de forma natural .

La idea es que no se convierta en un espacio oscuro y lúgubre, sino que siga siendo un sector de la casa que nos conecte con el exterior y la naturaleza.

Este techo tipo celosías de los profesionales argentinos de FAARQ Facundo Arana Arquitecto y Asoc es una excelente opción que crea luces y sombras y permite aprovechar la iluminación natural perfectamente.

Techo parcial

Otra propuesta interesante de patio techado es esta de  la gente de  Art Quitectura-Diseño de interiores, donde se conserva no solamente la entrada de la luz natural sino además se mantiene el ambiente aireado al no cerrarlo herméticamente.

Tal vez en el futuro, alguna planta trepadora podrá crecer de forma silvestre y entretejer un techo más agreste y verde.

Con vegetación interna

La comodidad que te da un patio techado durante todo el año no tiene comparación con ningún otro ambiente de la casa.

En su interior, es posible conservar esa atmósfera natural con plantas y vegetación adaptadas al encierro que el proporcionarán una humedad agradable.

Sillones con almohadones mullidos serán la invitación perfecta a la que nadie se podrá negar.

Tipo quincho

Un patio techado puede ser una perfecta locación para que te armes un ambiente donde en tu tiempo libre te dediques a tu pasatiempo de la gastronomía y lo compartas con los que más querés.

Por eso, es posible equiparlo con un sector de cocina con una amplia mesada y un extractor de buen tiro. Del otro lado, un área  de comedor con mesas y sillas para degustar tus platos. 

Área spa

Otra posibilidad que te puede brindar un patio techado es armarte un sector spa en tu propia vivienda. Una tina burbujeante de jacuzzi te esperará cuando vuelvas del trabajo sin fuerza para cargarte y reponerte.

El techo vidriado es ideal para poder seguir disfrutando de los cielos tanto diurnos como nocturnos mientras gozas del agua caliente.

Con aire de mar

La última versión de patio cubierto es un poco más rústica y agreste. La madera se ha utilizado para crear vigas con alguna separación entre ellas que permite la incursión de la luz del sol.

La decoración interior mantiene esta idea más natural y simple donde un asador es el protagonista de la escena en medio de un revestimiento de mosaicos con aires marinos y frescos..

¿Te han inspirado? No dejes de darnos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!