Casas de estilo  por NOEM

Moderna, ecológica y prefabricada

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En alguno de los anteriores artículos hablamos sobre algunas teorías elaboradas por Archigram en la década del 60 sobre ciudades que se conformaban a través de módulos de vivienda apilables de manera heterogénea o ciudades móviles que se producían a través de grandes naves que se desplazaban en el espacio y donde las viviendas también eran espacios modulares.

Algo de estas teorías podemos ver en los sistemas modulares de viviendas, donde las mismas responden a un encargo determinado, son desarrolladas y construidas en un taller para luego transportarse al sitio donde debe implantarse. Esto es lo que nos muestra Noem constructores en esta casa Eliana, un sueño utópico devuelto a la realidad, una realidad modular y transportable.

Unidad transportable

Casas de estilo  por NOEM

La vivienda se posa sobre el terreno como despegada de él, solo se posa sobre el mismo sin más vinculación que una estructura de soporte donde apoyarla. La vivienda fue construida para luego transportarse e instalarse en ese solar con la ayuda de una grúa y fue concebida para poder ser transportada en un futuro a otro lugar, ante la división del solar.

Sistema material

Casas de estilo  por NOEM

Básicamente la construcción se sintetiza a dos materiales preponderantes, uno la madera como elemento principal de revestimiento y dos anillos frontales y dos cierres laterales metálicos. El espacio semicubierto de acceso presentan la posibilidad de cerrarse completamente con un sistema de celocías ciegas del mismo material que el revestimiento y dar así una sensación de cierre absoluto.

Lenguaje futurista

Casas de estilo  por NOEM

Ambos frentes de la vivienda, se encuentran armados con un sistema de anillos metálicos bajo el cual aparecen un sistema modular de ventanas y paneles que  conforman una imagen futurista (como si de una capsula espacial se tratara) y que esta expresado en las líneas curvas de sus extremos. Los sistemas de aberturas poseen al igual que el sector de ingreso un sistema de celosías corredizas que cierra por completo la vivienda

Capsula modular

Livings de estilo  por NOEM

El espacio interior esta concebido a través de un modulo que es el que determina la conformación de los espacios, este modulo no solo vale para las dimensión de ancho y largo sino también para la altura. Las aberturas toman todo el alto de la vivienda para su  dimensionado y se componen en el sector del comedor de un paño fijo y una puerta  para acceso. Solo el piso presenta una materialidad (piso de goma) diferente a los paneles y cielorrasos.

Mobiliario integrado

Livings de estilo  por NOEM

La vivienda no solo resuelve la estructura de soporte y cierre propio de la vivienda sino que además resuelve todo el mobiliario que se ata al mismo esquema modular y que a través de el se estructuran para no solo equipar la cocina sino también el sector del comedor con una serie de muebles de guardado

Contacto exterior

Dormitorios de estilo  por NOEM

El concepto capsular (que si bien lo podemos tomar primariamente de una capsula espacial, pero también de la arquitectura naval donde el espacio es de mínimas proporciones y ajustado a lo mínimo indispensable de superficie) representa una forma de contacto con el espacio exterior puramente visual, no existe una transición entre el espacio interior y el exterior mas que la que dan las aberturas como límite entre ambos espacios.

Una arquitectura modular, mínima, transportable no puede poseer una situación de arraigo con su entorno, pues la característica nomade de estos espacios hace incompatible esta relación atada a un lugar. La idea de un espacio que se puede adaptar a cualquier contexto se hace un poco realidad en este tipo de viviendas que van de la utopía de la carrera espacial llevadas a la arquitectura doméstica.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente artículo: La modernización de una casa con historia

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!