de estilo  por Hiren Patel Architects

¿Te imaginás viviendo en una casa como esta?

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con homify viajamos en esta oportunidad a la India para ofrecerles una gran casa de 836 m2 con aires de palacio. Localizada en la ciudad de Ahmedabad, Gujarat, ésta residencia denominada The Frill House, proyectada por el estudio Hiren Patel Arquitetos, tiene como idea principal el foco en el paisaje. 

Implantada alrededor de un paisaje natural exhuberante, la casa posee un jardín de invierno y uno de verano, que contribuyen para el óptimo desempeño térmico de los ambientes y proporcionan inmejorables visuales para los huéspedes. 

Todos los ambientes se abren hacia los jardines circundantes.  En el interior, el mobiliario personalizado, los colores, las obras de arte y las piezas decorativas indias no solo realzan la cultural local sino que ambientan los espacios de la vivienda generando una atmósfera diferente.  

Nos acompañás a descubrirla?

Una fachada moderna

La fachada de la residencia evidencia el estilo racionalista del edificio a través de sus trazos ortogonales. La casa está compuesta de volúmenes prismáticos y superficies de color blanco, de generosas aberturas que proporcionan grandes visuales. 

Pero no es su apariencia palaciega que nos despierta la atención de ésta casa, sino su arquitectura, el paisaje natural y los jardines que rodean la residencia formando un conjunto armonioso que recupera la atmósfera tranquila y exhuberaente de la residencia.

Integración con el entorno

La casa se caracteriza por poseer grandes aberturas y generosos ventanales para poder integrar todos los ambientes con el espacio exterior.

Mas alla de la vegetacion exhuberante y el paisaje natural alrededor del edificio, el proyecto contiene un jardin de invierno y otro de verano que desempeñan una funcion de control de la temperatura. El jardin de verano, del lado norte, recibe la luz del sol durante la mañana y es sombreada por el edificio durante la tarde.

El jardín de invierno en el lado sur , fue diseñado como un bosque con árboles de gran tamaño , para proporcionar sombras en el edificio y por lo tanto evitar el calentamiento de los espacios interiores.

Jardín o sala de estar?

La sala de estar está compuesta por planos acristalados sin marcos, que generan la sensación de estar en medio de un jardín exhuberante. El piso de madera refuerza la integración con el jardn de palmeras y la sensación de calidez del espacio. El sofá de diseño elegante es de color blanco y sirve para jerarquizar la vista hacia el jardín.

Un acceso de escala monumental

En la casa, posee una entrada monumentral marcada por el jardin. las macetas rústicas llenas de agua y la cubierta de madera que conduce a la entrada.

Es interesante el hecho de que, al entrar a la casa luego de atravesar un gran portal de maderam que tambien sirve como reparo del sol para el piso superior, tenemos una vista panorámica del jardin exbuheranete situado en la parte posterior de la propiedad realzando el foco del proyecto en el paisaje y la natauraleza.

Un salón majetuoso

La casa alberga en su interior obras de arte y piuezas artesanales indias, que valorizan la cultura y tradicion local y agregan sofisticacion y personalidad a los mabiente.s NE este espacio, que podriamos llamar salon de obras de arte, esculturar, objetos decorativo y piezas de mobiliario personalizado homenajean la cultura india y realza la sensacion de comodidad y calidez del ambiente

El cuarto principal

El cuarto principal se destaca por el confort y elegancia. El mobiliario fue hecho en madera  un toque de tradicion y personalidad a la habiotación. Las superficies neutras predominantes generan una atmósfera relajante. El cuarto esta vinculado con una terraza que proporciona vistas privilegiadas del paisaje natural del entorno.

Un baño de lujo

El baño se destaca por los materiales de revestimiento. El piso de mármol de color beige  y las paredes revestidas en mármol color preta brindan elegancia y dan un toque de lujo al ambiente. 

Uno de los aspectos más destacados de la habitación es el panel divisorio, decorado con rosas. 

Los espacios de convivencias son compartimentados, pero todos los ambientes, sociales e intimos, priorizan la integracion con el paisaje natural y con los jardines que rodean la casa. Debemos destacar el piso de mármol y superficies reflexivas que confieren lujo a los ambientes

La sala de comedor está compuesta de una mesa de madera de forma rectangular, un conjunto de sillas de estructura de madera y una luminaria de led de diseño contemporáneo que refuerzan la elegania y sofisticación del ambiente. Elementos tradicionales, como piezas decorativas y los paneles de vidrio que sirven como divisorias y obras de arte, dan un toque de estilo y mayor personalidad al ambiente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!