Tres en una con vista al mar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos mostrarte un poco más sobre arquitectura contemporánea y para hacerlo nada mejor que echar un vistazo a las tendencias que están en boga en la costa de Uruguay. Cruzamos el charco y viajamos hasta el “Río de los Caracoles” para mostrarte una obra que se encuentra ubicada en el pequeño pueblo de pescadores de José Ignacio, a pocos kilómetros de Punta del Este.

De la mano de la arquitecta Ana Rascovsky y a través de su despacho, Planta, realizamos un recorrido por una casa de fin de semana que se sitúa en uno de los balnearios más exclusivos de la costa uruguaya.

Con un tamaño bastante generoso, la vivienda trata de no sobresalir en un entorno natural increíble. En ese sentido, según palabras de la arquitecta Ana Rascovsky: “Lograr una escala acorde al resto del pueblo era un desafío. Aprovechamos el terreno en pendiente para semi enterrar un basamento, haciendo que solo emerjan unas “casitas” de madera. Dicho basamento sirve además para elevar el espacio público a una altura donde se llega a ver el mar y el horizonte por arriba de la línea de construcciones”.

A continuación, entramos en esta casa para disfrutar en vacaciones y recorremos cada unos de sus espacios que cuentan con una vista adorable hacia la costa.

Tres casitas conectadas

El proyecto se distribuye en tres casas de madera conectadas a través de patios de diferentes tamaños.

Un basamento majestuoso sirve de base de distribución de las áreas públicas. En tanto, los dormitorios se sitúan semi enterrados, frescos, con extensiones a los patios laterales, y con entrada independiente.

Asimismo la casa oficia de barrera contra viento y como escenario perfecto para contemplar las exquisitas vistas hacia el mar.

Ingreso

El ingreso a la vivienda se produce a través de una de las laterales de la casa. Una escalera de diseño industrial comunica con la entrada principal que se ubica en la primera planta. Abajo; detrás de una puerta de madera, se esconde el garaje.

La fachada se compone de dos volúmenes compactos superpuestos en color blanco. Un pequeño jardín y una serie de plantas dan la bienvenida y garantizan la privacidad de los espacios abiertos de la casa.

Interior

En el interior las vistas son increíbles. Los prismas se abren en toda su extensión aprovechando la cercanía y el entorno natural que rodea la vivienda.

En la parte superior se distribuyen las áreas sociales como cocina, baño, comedor, terrazas, piscina y estancia. Abajo se sitúan los baños y dormitorios.

En un extremo de la casa se ubican el living y comedor, seguido de una zona abierta con una piscina y una terraza. Continuamente, en la tercera casa un espacio semicubierto aloja un cómodo quincho con galería.

​Living y comedor de ensueño

El mobiliario es de estilo contemporáneo, sencillo y muy fresco. De igual forma, todos los espacios tienen un accesorio o mueble que aporta una onda marina y natural a los ambientes.

La madera y los colores claros son los grandes protagonistas de la decoración.

Área al aire libre

Finalmente, entre medio de los dos extremos de la casa un amplio deck comunica ambas zonas. En el medio una piscina, un pequeño solárium y una escalera que conduce a una terraza. Esta área al  libre pensado para el disfrute de sus habitantes cuenta con vistas increíbles hacia el mar. 

¿Ideas  para tu casa de fin de semana? Te recomiendo este libro de ideas de homify con arquitectura en madera para casas increíbles.

¿Qué opinás de este proyecto del despacho Planta/Ana Rascovsky Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!