Antes y Después: grandes ideas para reformar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si buscás cambiarle la onda a varios espacios de tu casa y aún no te animaste, en el libro de ideas de hoy te mostramos una remodelación integral súper contemporánea. El proyecto fue ejecutado por Indinaco, firma constructora con oficinas en la ciudad de Buenos Aires.

La intervención de Indinaco consistió en remodelar varias áreas de una vivienda unifamiliar que debido a su diseño y decoración estaban pasadas de moda y su funcionalidad no era la más adecuada.

Por un lado, se ampliaron algunas zonas y se diseñó un programa que contemplara de forma eficiente el uso del espacio. Para lograrlo se diseñaron muebles a medida en  la cocina, baño, living y habitaciones.

Por otro lado, se sustituyeron los viejos revestimientos, que existían en varias paredes por diseños más frescos y  modernos. Pero no fue todo. Algunos techos también fueron intervenidos.

A continuación compartimos este antes y después que puede servirte de referencia para tu próximo proyecto. ¡Comenzamos!

De clásico a contemporáneo

Este recorrido lo comenzamos por la cocina. En el pasado esta área de la casa se desarrolló en una superficie bastante generosa, sin divisiones. Por ejemplo, la cocina, de tipo americana, se comunica con el comedor abiertamente sin limitantes.

Luego de la intervención los cambios son contundentes. El estilo clásico se transformó en contemporáneo.

La cocinadesarrollada en forma de L mantuvo parte de su forma sobre todo en el área de lavado. El toque moderno estuvo dado por la isla que se ubica en el centro del espacio. Además se cambió completamente el mobiliario y se añadieron más gabinetes de organización y almacenaje.

Paredes, techos y pisos también se modificaron. En el caso de las primeras se cambiaron los viejos revestimientos obteniendo como resultado muros limpios y blancos. En algunas de ellas se diseñaron muebles a medida con repisas y espacio de guardado.

La altura de los techos se bajó unos centímetros a través de varios plafones. De esa forma  y gracias un diseño de iluminación acertado, el espacio se observa mucho más cálido.

Por otro lado, en el piso se sustituyeron las cerámicas por porcelanatos en tonos claros garantizado de esa manera mayor luminosidad.

Los muebles de la cocina mantuvieron el color pero no la forma y el diseño. Desde cocina o heladera pasando por alacenas o  juego de comedor todo fue reemplazado.

​En sintonía: living y sala de televisión

Esta imagen te muestra cómo con poco presupuesto se puede renovar un lugar. Empezamos por el piso de madera; se pulió y mirá que maravilloso resultado. ¡Parece nuevo!

Las paredes se mantuvieron con el mismo color pero, al igual que observamos en la cocina, se diseñaron muebles a medida. Ejemplo: el modular para colocar la televisión. 

El techo del living también se bajó unos centímetros. Para ello se recurrió a un plafón. El toque distintivo está dado por las luces funcionales que jerarquizan el espacio. ¿Los muebles? Todos con diseño moderno y tonos claros.

¡Todo a nuevo!

Y si en esta remodelación se trataba de empezar de cero, pues aquí una digna muestra de cómo lograrlo. De azulejos grises a un diseño pensando que combina dos tipos de azulejos más originales y hasta osados. No cabe duda, que la bañera se transforma con esas nuevas superficies, las cuales cobran vida gracias a un diseño de iluminación funcional  y agradable. 

En el baño, los muebles, nuevamente, aportan ese estilo moderno que inunda de frescura cada uno de los espacios de la vivienda. Las formas circulares se transforman en rectangulares. El espejo, además, aporta mayor sensación de amplitud.

​De formal a informal

En este baño otra intervención radical. Le damos la bienvenida a nuevos azulejos y cerámicos en colores claros. Aplaudimos por la nueva grifería y definitivamente nos sacamos el sombrero por el diseño y el color del mueble que soporta el lavamanos. 

Reemplazando revestimientos

Concluimos el recorrido en el dormitorio, el cual gana unos metros ya que se cierra y  techa el balcón. La intervención en pisos y paredes es genial. De colores apagados a un torrente de luminosidad. 

Finalmente el dormitorio se transforma con un diseño juvenil y moderno de la mano de un mobiliario súper práctico y canchero.

¿Ya pensaste algunas ideas para remodelar tu casa? ¡Seguí en homify!

¿Qué opinás de este proyecto de Indinaco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!