El Encuentro 1: Livings de estilo  por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá

20 Ventanales que harán que tu casa se vea más grande

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Estás remodelando, construyendo o simplemente te gusta ver espacios increíbles bien iluminados? En este libro de ideas es una oda al gran ventanal, ese que cada vez más protagoniza paredes en cocinas, livings, dormitorios y fachadas para iluminar desmesuradamente los ambientes, para dar aire puro a las casas, para, en definitiva, conectar con el cielo, el verde, el afuera. ¡Vení, asomate!

Pared completa

Los grandes ventanales son casi obligatorios si tu casa conecta a un parque o campo. La arquitectura de hoy en día lo sabe, y sabe que hay muchas calidades de vidrios térmicos cuyos grosores aislan perfectamente de las altas o bajas temperaturas. Ni qué decir del ahorro energético.

Ventana horizontal

CASA RC: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Ideales para la cocina, las ventanas horizontales pueden ser bien extensas y abarcar todo el largo de una pared. La luz te acompañará hasta entrada la tarde.

Arriba y abajo

Vidrio jumbo desde el living hacia la pileta y la laguna: Ventanas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vidrio jumbo desde el living hacia la pileta y la laguna

Ramirez Arquitectura

Las fachadas de hoy en día apuestan cada vez más por la transparencia total, con vidrios que se extienden de una pared a otra, aun en las casas de dos plantas. Este es el nuevo desafío en ingeniería y arquitectura para los profesionales modernos.

Ventanas esquineras y balcón

Las ventanas esquineras representan una cuota de frescura indiscutida en cualquier casa. Ideales para un living completamente luminoso. Las ventanas balcón con cerramiento vidriado son una variante sensacional para aprovechar más el espacio interior de tu casa.

Clásicas

Amoblamiento para el Hogar: Ventanas de estilo  por hbamoblamientos
hbamoblamientos

Amoblamiento para el Hogar

hbamoblamientos

Un buen ventanal no requiere mucho diseño, sobre todo si la vista es sensacional, como vemos arriba en la foto. Los estores son fantásticos para cubrir ventanales, ya que ahorran espacio y aportan mucha armonía a cualquier ambiente.

Tercer ojo

Casa Tortugas: Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Un amplio ventanal se luce desde adentro y desde afuera. En este caso, resulta impensable otra opción para esta espectacular mansión de estilo colonial.

Fachada de vidrio

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Una vez más, nos deslumbra la audacia de los arquitectos que planifican fachadas que son casi puro ventanal. Y ¡qué bien luce esta fachada moderna combinando piedra, vidrio y madera!

Ventiluces gigantes

Casa El Paso I: Livings de estilo  por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Siempre es un recurso inteligente añadir más luz natural a una vivienda. En este caso, la mucha luz que ingresa por la ventana y la puerta balcón, se complementa con un espectacular ventanal entre el techo de la cabaña y la pared. ¡Luz garantizada gracias al estudio Arrillaga & Parola!

Dormitorios con mucha luz

Interesante recurso es poner una ventana horizontal sobre la cabecera de la cama. Ideal para leer en la cama a la tarde, o para ver el cielo antes de dormir. Mirá en este enlace más dormitorios hermosos.

El dormitorio con ventanas grandes será un dormitorio con buena vibra siempre. Si tenés la posibilidad, optá siempre por ventanales que te conecten con el exterior, permiten el ingreso del aire fresco en verano y te desenchufen antes de dormir después de un largo día. Perfecta propuesta de Besonías Almeida Arquitectos.

El living pide ventanal

CASA HARAS: Livings de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Otra vez nos deslumbramos por la amplitud de los ventanales en las casas de factura moderna. En este caso, apreciamos bien un interior interconectado donde la luz se aprovecha hasta el último rincón. Las columnas son necesarias para semejante superficie libre de muros.

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Livings de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Más ventanas esquineras, aunque, en este caso, se trate de la esquina cóncava de una cabaña soñada en la Patagonia argentina. El diseño es tradicional, pero el concepto está más vigente que nunca.

Livings de estilo  por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

Simplemente ventanas, para este living de dimensiones reducidas. Nada sería igual en este espacio sin los ventanales que posee. Las ventanas grandes no sólo dan luz, también provocan una increíble sensación de amplitud y libertad.

Cocinas iluminadas

Podemos equivocarnos en muchas cosas al diseñar y construir una casa; en lo que no nos vamos a equivocar nunca es en poner ventanas grandes cada vez que se presente la oportunidad y en el sector de la casa que se pueda.

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Cocinas de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Esta cabaña sí que está bien iluminada. Un detalle insoslayable en esta hermosa cocina rústica es la claraboya que aprovechó inteligentemente las vigas del techo. Hermoso cocinar y ver el cielo, ¡así dan ganas de lavar los platos! ¡Un diez paraGingins – Aguirre!

Y más ventanas para flashear

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR: Jardines de invierno de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR

Mundo Garden

Quisimos mostrar este tipo de ventana de apertura diferente a las convencionales. El sistema es bien rústico y una alternativa más que válida para diferentes ambientes de la casa.

El marco negro de este ventanal espectacular no es un dato menor. Aunque lo que se luce son la forma y el paisaje, no está demás pensar en combinar el color del marco con la estética decorativa del interior de la casa. En este caso, moderna si las hay.

Las ventanas antiguas son un sentimiento que no se puede parar. Cosas como las que se hacían antes, cuidando cada detalle en la herrería de ventanales gigantescos. En este caso no hay vitreaux pero tranquilamente podría haberlo. ¡Bella obra de Laura Zilinski Arquitecta!

Proyecto: Comedores de estilo  por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

Transparencia absoluta con esta panorámica hacia las sierras. Sencillamente espectacular.

En conclusión, las ventanas son los cuadros del siglo XXI. Atrás van quedando las paredes que dividen y aislan. Los ventanales de pared a pared son todo lo que necesitamos para espacios resplandecientes. Fijate que podés crear ambientes espectaculares con muy pocos recursos, solamente con la presencia de una ventana que te abra el espíritu y lo conecte con el cosmos, del cual somos parte.

¡Contanos qué ventanas te gustaron más y cuál pensaste ideales para tu casa!

Encontrá en este enlace más ideas para ventanas sensacionales.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!