10 bañeras alucinantes para relajarse a full

silvia silvia
homify Baños modernos
Loading admin actions …

Son pocas las cosas que pueden ayudarnos a bajar los decibeles en medio del ritmo frenético al  que estamos acostumbrados. Muchas veces apelamos a milagros de todo tipo y forma,  con el mero fin de  dejar el estrés atrás y fuera de la zona segura de nuestro hogar. Sin embargo, nos olvidamos que hay un elemento que nos está esperando en el baño y que puede convertirse en nuestro mejor amigo a la hora de proveernos de paz y serenidad.

La bañera ha sido, sin lugar a dudas, una pieza relevante en la historia de los pueblos de las diferentes culturas del mundo. Se la ha hecho partícipe de célebres experimentos científicos como así también, de famosas pinturas. Pero siempre asociada a este universo íntimo de relajación y profunda introspección interna.

Este libro de ideas viene a sumergirse en las aguas de la multiplicidad de diseños y materiales que el mercado nos ofrece actualmente,  para que sea natural y acertado incorporar una tina a nuestras ajetreadas vidas. ¿Listos?

A volar la imaginación

A todos nos cuesta dedicar nuestro tiempo a una sola actividad, nos hemos vuelto hiperactivos y con necesidad de hacer muchas cosas en el mismo momento. Lo bueno de tomar un relajante baño con burbujas aromáticas en una tina de losa de Estudio Sespede Arquitectos,  es que además de ponernos en onda con la energía armónica del universo, nos permite desarrollar algún otro pasatiempo simultáneamente. Leer un libro al que tenemos abandonado o retomar algún juego de mente que tanto nos distrae. 

En un pedestal

A través del correr de la historia, y con la llegada del acrílico, las bañeras han ido desarrollando diferentes formas y tamaños, acomodándose a las necesidades de la construcción de las viviendas. Antiguamente, eran simplemente recipientes de forma rectangular que impedían jugar de manera creativa con el espacio y el diseño. En este baño de Fainzilber Arqts, se le ha dado un lugar protagónico para poder gozar de la vista del exterior mientras es posible aflojar las tensiones.

A tono con la tierra

Además de la importancia de la bañera en sí misma como objeto para deleitarnos con su agua caliente y tranquilizante, no podemos dejar de mencionar la ambientación que nos acompaña en ese momento crucial. Un baño con revestimientos en tonos tierra, donde la madera se entremezcla cómodamente, es la combinación ideal para que las energías bajen y se acomoden a este ritmo calmo. Son los profesionales de JRoth quienes dan vida a este espacio.

Cada metro que tengo

homify Baños modernos

Aunque a veces el espacio disponible del baño no esté de nuestro lado para jugar con las dimensiones y la distribución de los sanitarios, hay ciertos detalles que se pueden utilizar para aprovechar al máximo cada milímetro. Como vemos en este baño donde el revestimiento de mosaicos de las paredes se continúa en el lavabo,  beneficiándose visualmente de esta inteligente prolongación. Para reforzar, la tina rectangular acompaña las líneas geométricas modernas y simples del diseño minimalista.

Todos contentos

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños modernos

Cada cosa ocupa su lugar. Este parece ser el lema de este baño de Live In, donde hay espacio para un gabinete de ducha cerrado por mamparas de vidrio y para una encantadora tina hidromasajes que juega a ser la reina absoluta del escenario. Una importante serie de luces realza su presencia entre  paredes y pisos de mármol que reflejan la pureza y transparencia seductora del agua. 

Tres caras

A veces por cuestiones de falta de espacio o por el solo hecho de  aprovechar al máximo los metros disponibles, nos decidimos a innovar en el diseño y a implementar cambios en este espacio tan importante de la vivienda. Las bañeras de acrílico de forma triangular son una tendencia que va creciendo cada vez más e imponiéndose a pleno. Generalmente, cuentan con sistema hidromasaje incorporado y como en este caso, una pared vidriada que permite disfrutar visualmente de los efectos burbujeantes de la espuma.

Con cuatro patas

Aquellos amantes del vintage y el retro tienen en sus manos la posibilidad de transformar un espacio tan íntimo como su baño en un oasis donde reinen los detalles del pasado. Una bañera antigua con patas de hierro impone su firme presencia de años y memorias para conjugarse con la antigüedad propia de las aberturas y el toque de las mayólicas en tonos tierra. Una mezcla encantadora de frescura y delicadeza.

Total dinamismo

homify Baños modernos Bañeras y duchas

Desde Italia, el Estudio Ferrante de Arquitectura y Diseño no trae una bañera increíble. Es imposible no sorprenderse por este diseño ligero, anatómico y sumamente original de bañera. Ya su color negro nos muestra que hay que atreverse a revolucionar la ambientación de nuestro baño con estas líneas tan contemporáneas y futuristas. Nada nos impide aventurarnos  a viajar en esta nave espacial para atravesar el universo de galaxias y planetas lejanos, mientras gozamos del bienestar y la caricia del agua caliente en nuestro cuerpo. 

Corazón grande

Wanny na wymiar, Luxum Luxum Baños modernos Bañeras y duchas

Seguramente quienes habitan esta casa tienen en consideración el hecho de que tomar baños relajantes y burbujeantes es una prioridad en su vida hogareña. Nos sorprende esta bañera por su gran tamaño y fuerte presencia. Ya sea para disfrutar solo, con el beneficio exclusivo de estirarse cómodamente o para proporcionar placer a la compañía de otros, siempre es bienvenida esta excelente idea de descanso y paz.

Aroma a primavera

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE, Gama Elite Gama Elite Baños modernos Bañeras y duchas

Sin duda alguna, siempre podemos integrar algún detalle único a la decoración de cada uno de los ambientes de la vivienda. En este caso, es el el color , el que explota a borbotones en este simétrico y moderno baño a través de una bañera distinta. La acentuación de su figura también está dada por el espacio central que ocupa y la frescura que aporta el atrevido lavanda que la envuelve.   

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista