Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Baños: Diez lavamanos dobles espectaculares

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El concepto de aplicar lavamanos dobles en los baños actuales se difunde cada vez más, tanto en baños espaciosos como en aquellos de medidas estándares. La idea resulta especialmente práctica en baños compartidos por parejas. En este libro de ideas vamos a ver diez sensacionales propuestas de lavatorios dobles en diferentes estilos.

La apuesta de implementar este sistema de lavamanos dobles o doble bacha tiene ciertos requisitos a la hora de su instalación. Pero los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena. Por lo general, encontramos una mesada en la cual se distribuyen dos bachas. Sin embargo, la pareja de muebles lavatorios o vanitorys es una opción que aporta muchísima sofisticación en los cuartos de baño.

A continuación vamos a encontrar espacios con estilos de diseño y decoración que van desde lo moderno y minimalista hasta lo escandinavo, lo rústico, lo ecléctico, con diferencias en grifería, en colores y texturas.  Todos comparten ese pequeño gran lujo que significa un lavamanos doble. Es que la interpretación del concepto se abre a una gran cantidad de variantes, tan válidas como atractivas.

Por eso, si estás pensando en implementar lavamanos dobles para tu baño compartido, con este libro de ideas vas a poder cerrar el proyecto a favor de la duplicación simétrica. Espero disfrutes el recorrido y encuentres un lavamanos doble a tu medida.

Espectacular por dos

Cuando el espacio lo permite, la presencia del lavamanos doble aporta un lujo muy imponente al cuarto de baño. Miremos esta imagen, tiene todo lo necesario para el placer y la comodidad completa y en pareja. Doble ducha con mampara de cristal, jacuzzi y una gran mesada con revestimiento de madera y doble bacha, también en madera.

Además de espaciosidad, el baño posee un selecto conjunto de objetos, materiales y formas. Podemos destacar, en primer lugar, el diseño de la grifería de las bachas. El mobiliario es ideal para guardar todos los objetos de higiene y cosmética. Los tonos neutros de la madera y el laminado dan la posibilidad de personalizar el espacio mediante objetos decorativos, plantas, y demás elementos para baño.

Reflejo perfecto

Baños de estilo  por acertus
acertus

Washbasin

acertus

Como vemos, no hace falta un baño gigante para implementar un lavamanos doble. La idea de dos muebles lavatorios simples con espacios de guardado favorece el aprovechamiento del lugar. Se trata de una propuesta minimalista donde las formas simples y las líneas rectas, especialmente los cubos, lo son todo. 

La presencia de este mobiliario en los baños resulta ampliamente práctica no sólo para matrimonios que gustan de cepillarse los dientes al unísono. También las familias numerosas verán simplificada sus vidas al disponer de dos lavamanos en el baño. De modo que se trata de un recurso aplicable tanto a los baños en suite como al baño de uso común.

Sofisticadamente

Otra de las maneras en que se implementan los lavamanos dobles es, como vemos en la imagen, mediante una bacha compartida y doble grifería. En este diseño es necesaria una mesada más bien amplia que permita cierta distancia entre cada grifo o canilla. 

Cabe decir que la sofisticada presencia de los lavamanos dobles no sería la misma sin los espejos que se imponen tras aquellos.

Rústico y matutino

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Baños de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Hermosa opción con luz natural para encontrar cada mañana. La bacha en forma de cuenco está en auge absoluto en el diseño y la decoración de baños. La losa luce, en este caso, especialmente delicada sobre la mesada de madera. Mesada que no es más que una gran mesa adaptada a las necesidades de tubería y desagüe.

Esta estética sencilla, rústica, puede adaptarse a diversos estilos hogareños. Quizás para un baño más pequeño se pueda recudir el tamaño de la mesa. En todo caso, la presencia de los cuencos, en melamina o en losa, realzará por sí misma todo el ambiente.

Híper moderno

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Qué encanto este baño de estilo netamente moderno, netamente minimalista y, hasta diría, netamente espacial. El detalle de las bachas como pelotas aplastadas sobre un mueble lavatorio de madera con apliques irregulares es sensacional. Se trata de otro baño de proporciones moderadas que quiso sumarse a la fiesta de los lavamanos dobles. La angosta pared del fondo queda completamente abarcada por el mobiliario moderno de este baño. 

Lúdica diagonal

Muchas cosas interesantes posee este baño. Una de ellas, quizás la más notoria, es el juego de lavamanos, donde se aplicó el diseño de vanguardia para obtener un resultado personal y diferente. El formato estirado de estos lavamanos permite, por su parte, que la pequeña pared en diagonal que separa el ámbito de la ducha, no resulte un estorbo.

Cuencos y plantas

Los cuencos como bachas para lavamanos favorecen siempre un clima relajado. La mesada apenas si es una tabla y, sin embargo, el baño posee todo el estilo y la personalidad. Estilo y personalidad que se completan con preciosos accesorios y detalles decorativos.

Reflejo rural

Baños de estilo  por Orlane Santos Arquitetura
Orlane Santos Arquitetura

BANHEIRO FEMININO – CASA COR SP 2015

Orlane Santos Arquitetura

Dos mesas de madera de confección y diseño antiguo han resultado perfectas para implementar el lavamanos doble en este espacio, en dos muebles lavatorios. La losa de las bachas posee una forma antigua y a la vez moderna. Es que no hay quien no se deje encantar por la tendencia actual en bachas de losa de reminiscencias antiguas flotando en las mesadas. El detalle que completa el cuadro son los espejos, aunque no podemos dejar de mencionar la sutil pero potente presencia de los azulejos rosados.

Clásica, clásica

Esta clásica imagen recibe su buena cuota de modernidad a partir de ese segundo e idéntico lavamanos. Espaciosos lavamanos que exceden el ancho de una nada angosta mesada. Se trata de una estética bien tradicional que nunca pasa de moda. La diferencia la hacen, en este y en todos los casos, los accesorios, los objetos decorativos que día a día pueblan la casa.

Mármol fresco

Espero que hayan podido disfrutar de lo último en diseño de lavamanos doble tanto como yo, y que les haya servido de inspiración para elegir lo mejor a la hora de vestir el baño propio. ¿Qué es lo mejor? Aquello que te representa, lo mejor para vos, lo que mejor te haga sentir.

¿Qué te parece la idea de un lavatorio doble?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!