Decoración de dormitorios: 7 diseños en buhardilla que enamoran

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE, Bloomint design Bloomint design Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

El dormitorio es la zona más íntima de la casa y una de las más importantes en lo que a decoración se refiere. Y si tenemos la suerte de vivir en un ático o en una casa con buhardilla… ¿por qué no destinamos el dormitorio a esta zona? Solamente con su forma de base ya le estás dando a tu dormitorio un aire encantador, romántico, acogedor… Unas características que pueden ser potenciadas a través de la decoración. 

En este libro de ideas queremos que te quedes con la boca abierta, que saques muchísimas ideas si tienes un espacio como este en tu casa… ¡Todos los dormitorios de esta recopilación son absolutamente increíbles! 

1. Estilo shabby chic

Este entorno se caracteriza por la combinación atractiva del aspecto rural que aportan las vigas vistas del techo, la delicadeza y sofistificación de los muebles y la decoración de estilo mediterráneo. Los detalles como el contraste de las oscuras vigas con el blanco, el perchero de hierro y el tierno columpio, hacen que este dormitorio abuhardillado se convierta en nuestro favorito de la lista. 

Asimismo, observamos otros elementos muy acertados que potencian el efecto de amplitud de este espacio reducido, como el armario descubierto y el somier de la cama, que alberga cajones para proporcionar un almacenamiento efectivo y ordenado de tus pertenencias.

2. Todo en uno

Que tengamos una cama en esta zona de la casa no quiere decir que únicamente podamos tener un dormitorio, ni mucho menos. Fíjate en este pequeño piso abuhardillado donde todo tiene cabida si se sabe distribuir correctamente, hay zona de salón, de comedor, de dormitorio… Si te decantas por los estilos modernos y minimalistas, puedes optar por los grandes espacios abiertos sin ningún tipo de separación más que los propios muebles de las distintas estancias. 

Por el contrario, si te gustaría establecer ciertas zonas definidas, siempre puedes instalar biombos sofisticados o cortinas de accesorios colgantes. En esta foto vemos cómo la cama ha sido estratégicamente colocada bajo la ventana, todo un acierto. Los colores claros son perfectos para este tipo de zonas, ya que no suelen tener una cantidad excesiva de luz.

3. Casa de campo moderna

Lo rústico y rural puede combinarse perfectamente con acabados más modernos y actuales. Este dormitorio, donde la madera es la protagonista, como podemos observar en los suelos, las vigas descubiertas e incluso las contraventanas, cuenta con detalles modernos como la ropa de cama, los acabados del mobiliario y la iluminación inteligente en forma de flexos distribuidos por la pared, que crean sombras y reflejos propios de los espacios más vanguardistas. 

El espacio se completa con un altillo revestido con una plancha de vidrio, que aporta una sensación de profundidad muy efectiva.

Si quieres más ideas personalizadas puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

4. Entresuelo

No hace falta contar con grandes espacios para conseguir un dormitorio bonito. En el caso de una casa pequeña aunque de techos altos, podemos optar por instalar un entresuelo en el que tenga cabida la cama. Este dormitorio será sencillo y bastará con colocar la cama bajo la ventana, alguna pequeña lámpara y pintar con colores claros para resaltar la sensación de amplitud. ¡Et voilá! 

Si deseas aligerar el aspecto de la cama y ahorrar unos centímetros de espacio, siempre puedes prescindir del somier o adquirir uno bajo, como los fabricados con palés, aunque en estos casos deberás elegir un colchón grueso con buenos materiales aislantes para no pasar frío durante el invierno. Uno de los detalles que más nos gustan de este dormitorio es la ropa de cama… sencilla a la par que acogedora.

5. Romántico y elegante

Son los pequeños detalles decorativos de este dormitorio los que marcan la diferencia. La clave de este lugar idílico es la combinación ganadora del color negro con la madera y los tonos beige, además de la introducción de un mobiliario moderno que contrasta con ciertos toques clásicos, como la tapicería del sillón. Varias luces indirectas repartidas por la estancia son las encargadas de aportar ese look tan elegante y acogedor. Si quisieras potenciar aún más el carácter romántico, siempre puedes incorporar un candelabro con velas aromáticas, quemadores de aceites y fotos con marcos de estilo vintage.

6. ¡Con bañera!

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en cuanto a confort y diseño, llega este dormitorio y nos sorprende. Un universo de madera que se extiende incluso al revestimiento exterior de la bañera, creando un marco rústico incomparable. 

La bañera tiene luces incorporadas en su interior de distintos colores, lo que permite que se juegue con la cromoterapia. Como la bañera ya constituye un elemento muy llamativo y extravagante, el resto del diseño de la habitación se presenta sencillo, sobrio y con un toque nórdico.

7. Sencillo y acogedor

Este dormitorio es el claro ejemplo de que no hace falta demasiado para conseguir un dormitorio abuhardillado acogedor. Las vigas de madera vista se han pintado en color blanco, así como las paredes, lo cual potencia la amplitud del espacio y aporta luminosidad al ambiente. La madera del suelo contribuye con un toque de calidez maravillosa y combina perfectamente con cualquier tipo de mobiliario. En este dormitorio se han elegido piezas bajas que se adaptan a la forma de la buhardilla y que permiten un uso cómodo a pesar de la escasa altura del techo.

Encuentra más inspiración en: 10 extraordinarias ideas para tu dormitorio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista