Moderna y rústica: ¡esta casa en Monterrey es espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Una casa que define la modernidad rústica. Moderno y rústico son dos términos que parecen opuestos, chocantes, que no pueden compartir un mismo espacio.  La casa que te presentamos en este libro de ideas, demuestra todo lo contrario, gracias al excelente diseño y gran creatividad de los arquitectos del despacho Icazbalceta Arquitectura y Diseño, quienes crearon una gran residencia en Monterrey, Nuevo León, que aprovecha al máximo la topografía en la que se encuentra ubicado el terreno, así como las hermosas vistas a la Sierra Madre, que fue la fuente de inspiración para el diseño de esta magnífica residencia que combina modernidad con un toque rústico, que la integra perfectamente al entorno que la rodea.

Fotografías: Vico Ikana

La fachada principal al nivel de la calle, con un bonito jardín invita a visitarla…

Fachada frontal homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Desde la primera impresión, Casa IZ, como fue denominada por sus creadores, nos muestra un diseño claramente moderno, de líneas y ángulos rectos, con formas bien definidas, pero con elementos tradicionales y rústicos que le permiten integrarse al entorno que rodea al predio.

Desde aquí, no se aprecia mucho la maravilla que nos espera en el interior…

Fachada frontal, acceso principal homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Techos recubiertos de tejas, un gran plano que intersecta al volumen principal de la casa a base de mampostería de piedra y la utilización de madera en ciertos recubrimientos y acabados, crean una mezcla única de estilos, con un carácter campirano que se ve acentuado por elementos como la moderna pero a la vez tradicional chimenea que se proyecta de forma vertical, sumándose a la visual de la fachada principal.

Para entrar, hay que cruzar un pequeño puente de madera

Accesos homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En el acceso principal, encontramos un pequeño puente, que conduce a las distintas zonas de la fachada principal, la cual se encuentra a nivel de calle, dejando una pista de lo que podemos esperar en el resto de la casa, echando un vistazo a la gran diferencia de nivel y la necesidad de este pequeño puente para crear los recorridos entre los distintos espacios de la zona frontal de la casa.

Desde el otro lado ¡simplemente asombrosa! ¡Tres niveles, todos modernos y sensacionales!

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Es difícil imaginar el tamaño de la casa a simple vista desde el nivel de calle.  Gracias a que se encuentra en un terreno accidentado, la residencia aprovecha los desniveles para desarrollar su programa arquitectónico en múltiples niveles, mostrando una fachada más moderna pero con toques rústicos en la parte posterior.  Los muros de piedra y recubrimientos de madera, crean una conexión con el paisaje natural, integrando la construcción al entorno.

Pasemos a conocer el interior: ¡mezcla de estilos totalmente!

Sala, chimenea y jardín interior homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

En el interior, aparte de la modernidad y el toque rústico del que hemos venido hablando, encontramos una tendencia minimalista, dejando como protagonistas a las texturas de los distintos materiales utilizados, así como la vegetación que encontramos tanto alrededor de la casa, como en este hermoso jardín interior junto a la cochera.  El cubo que alberga el jardín, permite una entrada de luz natural libre, que inunda a este espacio, llenando el ambiente con calidez.

Los espacios son amplios y preciosos

homify Comedores modernos

El área social es amplia, libre y con comunicación entre los espacios que la componen.  El estilo minimalista está presente, luciendo al máximo las bellas texturas de la madera, en áreas generosas que hacen que las distintas habitaciones estén comunicadas entre si, unidas por el cubo acristalado donde encontramos el magnífico jardín interior.

El mobiliario cuidadosamente elegido

Comedor y sala homify Comedores modernos

Para la construcción y mobiliario de esta casa, se utilizaron materiales como el cristal, el acero, la
teja, los colores neutros y blancos. Además de madera reciclada de durmientes de ferrocarril y diversos recubrimientos de piedra de la región.

Desde la cocina se puede apreciar el entorno que rodea a la casa

Cocina homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La cocina sigue la misma pauta de diseño que el resto de la casa, con una tendencia minimalista, pero llena de color y cálidez, gracias a las texturas de madera utilizada en la fabricación de los muebles y en los recubrimientos.  El contraste de las superficies de color negro en acabado brillante tanto de las encimeras como de la mesa, le dan un aire de elegancia que es complementado con la impactante y hermosa vista a la frondosa y abundante vegetación que rodea al predio.

Las escaleras que comunican los tres niveles

Escalera y jardín interior homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Al subir las escaleras, podemos observar con mayor amplitud el área social y el jardín interior.  Desde aquí apreciamos al fondo el comedor, sala de estar y otros espacios transitorios, que sirven para la socialización y entretenimiento de visitas y seres queridos.  En los otros niveles, encontramos las áreas más privadas, todas gozando de hermosas vistas al imponente paisaje que nos regala la Sierra Madre de Nuevo León.

¡Un estudio y biblioteca espectaculares!

Estudio y biblioteca homify Estudios y oficinas modernos

Desde aquí se puede admirar el hermoso paisaje de la Sierra Madre, belleza sin igual en nuestro país…

Sin duda, una casa sorprendente y con todas las comodidades

Fachada posterior homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Nos despedimos de esta impresionante casa con esta vista del área recreativa, donde encontramos todo lo necesario para disfrutar de una hermosa tarde de verano, refrescándose en la alberca, asando carne y relajándose totalmente mientras se contempla la majestuosidad de la Sierra Madre y la pletórica vegetación endémica que engalana esta increíble zona al norte de México.  Una casa que combina a la perfección lo moderno con lo rústico.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click en el siguiente enlace:

Casa sencilla por fuera ¡increíble por dentro! (incluye plano)

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista