Diseño de oficinas, muebles a medida y kitchenette en Lenca, Puerto Montt

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Muebles de cocinas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los diseñadores de Quo Design. Esta vez les mostraremos un trabajo que en lugar de realizarse en viviendas, se llevó a cabo en oficinas. Fue responsabilidad de estos profesionales el diseño de las oficinas, incluyendo los muebles a medida y una kitchenette.

El diseño de oficinas, tanto en la instancia de diseño de interiores, como en la elaboración de muebles, difiere en algunas cosas de lo que se haría en una casa o departamento. Algunas de los aspectos a tener en cuenta es la creación de espacios que están destinados al trabajo y a tareas que requieren un estado de alerta constante. Al mismo tiempo y dependiendo del tipo de trabajo en el que se especialicen las oficinas, dependerán muchas decisiones estilísticas, así como de la presencia de marca. En términos de mobiliario, los muebles de oficinas deben ser recios, lavables y muy, pero muy funcionales.

Acompáñennos entonces a conocer más de cerca estas oficinas, que quedaron impecables.

Diseño de kitchenette

El diseño del espacio contempló un área de 11 metros lineales con una distribución en U y los muebles empotrados en las paredes. De esta forma, hay mucho espacio en el centro, permitiendo que varias personas se encuentren en el lugar al mismo tiempo.


Los muebles de la kitchennette

Para los muebles, se elaboraron puertas de melamina blanco naturales sin manillas, con una cajonera azul que forma parte de la imagen corporativa de las oficinas. Los herrajes cierre suave en bisagras y correderas. Las cubiertas son de cuarzo blanco, a juego con el color de los muebles y las paredes.

Diseño de oficinas

En las oficinas se replica el estilo minimalista en blanco, en ocasiones con toques de azul, una paleta elegida deliberadamente pensando en la imagen corporativa. Se buscó un aprovechamiento integral de los espacios, así como evitar la contaminación visual de cualquier forma. Cada espacio es un lienzo en blanco.

Muebles a medida

En las oficinas se trabajó con mdf 30 mm laminado o enchapado con fórmica blanca Lamitech. Cada uno de estos muebles fue diseñado y fabricado a medida. El proyecto en su totalidad fue diseñado, construido e instalado en tan solo dos meses.

Estilo minimalista

Se optó por un estilo minimalista que se refleja en el diseño de los muebles, hechos en líneas depuradas, blanco brillante y sin elementos superfluos o que distraigan como manijas. El conjunto es deslumbrante, elegante y muy contemporáneo.

Descubre otro bonito trabajo de los mismos diseñadores: Diseño de muebles a medida de estilo moderno en Osorno.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista