Un apartamento moderno y confortable ¡para enamorarse!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
RIZZO, MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Pisos
Loading admin actions …

La inspiración para decorar tu casa puede aparecer en cualquier momento pero conocer proyectos de éxito con ideas que funcionan y son fáciles de copiar te resultará de gran ayuda. La estética contemporánea define los interiores de este apartamento moderno y confortable en el que las simetrías, la pureza de las líneas o la optimización del espacio son algunas de sus señas de identidad. 

El uso de materiales como la madera así como la presencia de multitud de accesorios decorativos que añaden atractivo estético al conjunto completan un proyecto que no pierde de vista la dimensión funcional del espacio. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Toma nota!

1. Integración de espacios

La optimización de los espacios es una constante en el diseño y decoración de interiores de este apartamento moderno y confortable. Ese planteamiento open concept, muy propio de las construcciones modernas, permite que salón, cocina y comedor conecten de manera sutil en una armonía perfecta. Desde la entrada se abre ante el espectador un diseño de planta abierta que, si bien ofrece una panorámica del conjunto, también descubre un recurso muy práctico para garantizar la privacidad de la cocina: unas puertas correderas que sirven al objetivo de aprovechar el espacio disponible al máximo. 

2. El salón

La zona más social del apartamento es, sin duda, el salón que, como decíamos, reserva un pequeño espacio para el comedor. Un gran sofá ocupa buena parte de la sala ofreciendo un escenario ideal para el descanso. Igualmente atractivo resulta el conjunto de mesa y sillas amarillas de la zona del comedor. Ese matiz cromático se repite además en los cojines del sofá creando una armonía perfecta entre ambas composiciones. La madera en suelos y pared así como la estudiada iluminación completan el atractivo de un espacio que, pese a lo sencillo de su decoración, resulta altamente cautivador. 

3. La cocina

Aunque no se abre por completo al salón, esta cocina moderna flanqueada por puertas correderas, ofrece una estética muy contemporánea. Su diseño alargado no impide crear un espacio funcional y estéticamente atractivo en el que, los revestimientos y la iluminación juegan un papel fundamental. La distribución en U es perfecta para aprovechar al máximo sus dimensiones incorporando elementos tan prácticos como un cómodo mostrador ideal para un desayuno rápido o una comida informal. 

4. Espacios escondidos

El apartamento moderno incluye además un espacio escondido tras una discreta puerta blanca. Se trata de un pequeño despacho que, pese a lo reducido de sus dimensiones, resulta extremadamente funcional. Una larga mesa con dos puestos de trabajo a la que se suman varias estanterías y un pequeño armario, componen la apuesta en materia de mobiliario. El resultado es una estancia que, lejos de quedar desaprovechada ha sido decorada con inteligencia y mucho gusto. 

5. El dormitorio

La estética contemporánea también está presente en la decoración del dormitorio que, en este caso, encuentra en el minimalismo el estilo perfecto para crear una atmósfera acogedora e intimista. La ausencia de artificios decorativos no resta un ápice de encanto al conjunto que, en líneas generales, se viste de tonos neutros para conseguir un ambiente evocador y elegante. Unos sencillos apliques de pared, una cama generosa y un espectacular armario que ocupa toda la pared dan vida a un espacio envuelto en la calidez que imprime el suelo de madera.

6. El baño principal

El baño principal tiene la misma disposición alargada y estrecha que veíamos en la cocina o el despacho, una singularidad que no impide dotar al espacio de una puesta en escena de lujo. Los sanitarios suspendidos, los tonos claros y el espejo horizontal que se alza sobre el lavabo doble son algunos de los recursos empleados para hacer que el baño parezca más grande. Tampoco podemos dejar de señalar el atractivo uso de los revestimientos que, si bien prescinden de la madera en el suelo, recorren este y trepan hacia la pared del fondo de la estancia añadiendo profundidad. 

7. El otro baño

La casa moderna que recorremos cuenta con un segundo baño. Su diseño repite algunos de los patrones que veíamos en el anterior apostando, entre otras cosas, por los tonos claros, los sanitarios suspendidos o el uso de espejos. No obstante, la imagen muestra sutiles diferencias con respecto al anterior. Las mismas se concretan, por ejemplo, en la presencia de madera, la inclusión de un lavabo sencillo o la pared texturizada sobre la que se asienta el mencionado espejo. 

8. Pequeños detalles

La última parada de nuestro recorrido nos lleva de nuevo al principio para observar en detalle la solución con la que cocina y salón conectan y se dividen. La puerta corredera que garantiza la independencia de la primera descubre, una vez cerrada, un coqueto espacio de almacenamiento que, con un revestimiento de madera y una iluminación apropiada añade un toque de encanto a la composición. 

¿Te gustaría saber más sobre este elemento tan original? Descubre todo lo que has de saber sobre ellas en nuestro libro de ideas: Puertas correderas: ventajas e inconvenientes.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista