11 Ideas inteligentes para mantener el orden en la cocina

Caro R Caro R
Catch & Release, Cunningham | Quill Architects Cunningham | Quill Architects Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En este libro te mostramos cómo hacer que la cocina esté ordenada y organizada, de manera que te sea más fácil de cocinar, ordenar y limpiar. Estas ideas son útiles para cocinas pequeñas y grandes.

Así que toma lápiz y papel para que tomes nota de los puntos más importantes y críticos al momento de limpiar la cocina.

1. Higiene y cuidados

Mantener la mesa de trabajo limpia durante la preparación de la comida es muy importante. Este aspecto es fundamental, ya que evitas que la comida se contamine y genere graves problemas de salud para quien lo ingiere. Por ello, trabaja en superficies limpias y encárgate de mantenerlas en ese estado.

2. Suma nuevos espacios de trabajo

Para que tu cocina sea más funcional, también es importante que las áreas de preparación y degustación se encuentren separadas. Está idea se puede lograr por la integración de un cocina de isla, por ejemplo.

Si quieres saber los consejos para instalar una cocina con isla vista este artículo.

3. Percheras debajo de la mesa de comerdor

Las percheras debajo de las mesas, islas y barras son una gran opción para organizar los espacios. Además, añaden una nota de usabilidad.

4. Una cocina abierta con muebles y estantes

La cocina abierta tiene sus ventajas y desventajas. Colocá los objetos grandes en cajones o nichos y los más pequeños en repisas.

5. Organizadores

Casa Evans, A4estudio A4estudio Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta cocina industrial gana funcionalidad gracias a sus accesorios. Además, los organizadores se convierten en una gran alternativa dentro del espacio, lo que hace que luzcan muy bien.

6. Otros accesorios para ordenar

Otra idea para organizar tu cocina es este organizador con barras, el que cuenta con un superficie colgante para colocar pequeños objetos. ¿Qué te parece?

7. Cajones organizadores

Este diseño de cajón es perfecto y fue diseñado con varias divisiones para organizar cada uno de tus objetos. Si quieres conocer más del concepto te recomendamos visitar esta página.

8. Repisa abierta y organizada

Longboard Cherry by chris+ruby chris+ruby Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Estanterías y despensas

Una repisa abierta, con organizadores, te sirve para ganar espacio y que todo se vea más limpio y organizado. ¡Ideal para espacios pequeños!

9. Un espacio para los electrodomésticos

Los electrodomésticos a menudo abarrotan tu cocina. Una buena idea es planificar tu propia área y taparla con algunas propuestas diseñadas a medida.

10. Un espacio para pequeños objetos

Küchenfronten - weiß, ALNO AG ALNO AG Cocinas clásicas Estanterías y despensas

Otra propuesta para tus cajones, es aquel que cuente con varias divisiones. Diseño simple y con el espacio asegurado para cada uno de esos objetos que se pierden con solo pestañear. 

11. Cestos para la verdura

Küchenfronten - weiß, ALNO AG ALNO AG Cocinas rústicas Estanterías y despensas

Finalmente, para la fruta o la verdura, están estos cestos. Se trata de unos excelentes organizadores por ser súper cómodos y agregar una cuota rústica dentro de la cocina.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista