PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana

Jardinería: el hobby más verde

Jardinería: el hobby más verde

Hay que reconocer que existen pocos hobbies tan útiles y tan satisfactorios como la jardinería…
Hay que reconocer que existen pocos hobbies tan útiles y tan satisfactorios como la jardinería…

La jardinería, el hobby más verde de todos

Todos los hobbies o pasatiempos son entretenidos y muy estimulantes para sus respectivos fanáticos, pero hay que reconocer que existen pocos hobbies tan útiles y tan satisfactorios como la jardinería. Los afortunados que poseen grandes espacios exteriores en sus casas, saben que ocuparse de sus jardines ellos mismos es una tarea sumamente relajante que se traduce en plantas y flores maravillosas. Los expertos en jardinería sabrán crear lugares en los cuales cada estación se vea representada con sus mejores exponentes. La jardinería es una disciplina muy extensa y cada persona encuentra el nicho que se acerca más a sus gustos y aficiones.

Los inicios de la jardinería

Los jardines datan de la época en la cual los seres humanos decidieron dejar la vida nómada y asentarse en aldeas labrando la tierra y cuidando de su ganado. Tan pronto el hombre contó con refugios o viviendas permanentes comenzó a ocuparse de su jardín a la par que lo hacía de los interiores de su casa. La jardinería evolucionó convirtiéndose así en esa completísima materia que tantos fanáticos tiene en todo el planeta.

La jardinería en la huerta

Tener una huerta en casa es el sueño de muchos. Aplicar conocimientos de jardinería para sembrar y cosechar vegetales, hierbas, legumbres y tubérculos comestibles no solo tendrá como resultado poder disfrutar de delicias frescas en la cocina, sino que también sumará un espacio muy lindo en el jardín, independientemente de sus ventajas prácticas.

La jardinería y las flores

Los amantes de las flores suelen dedicarles la mayor cantidad de tiempo que reservan para actividades de jardinería. Las tareas de riego, poda, abono y demás, se ven recompensadas a la vista de esos capullos que prometen convertirse en flores maravillosas.

La jardinería y los árboles frutales

Las frutas cosechadas en un jardín propio son más dulces que cualquier otra. Cuando la jardinería está al servicio de los árboles o arbustos frutales con seguridad habrá unos cuantos frascos de dulces, mermeladas y conservas para dar testimonio de ello en la cocina.

La jardinería y lo cuerpos de agua

Incorporar agua en el jardín es siempre una idea maravillosa. Existen además multitud de plantas acuáticas que los aficionados a la jardinería conocen y saben cómo cuidar, que le dará a pequeños arroyos o estanques artificiales construidos en el jardín una autenticidad que de otra forma sería imposible de lograr.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!