detalle de muebles de cocina: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Islas de cocina, ese encanto particular

Islas de cocina, ese encanto particular

Las islas en la cocina son un detalle que encantan, porque visualmente nos hacen acordar a las cocinas de películas…
Las islas en la cocina son un detalle que encantan, porque visualmente nos hacen acordar a las cocinas de películas…

Las islas en la cocina son un detalle que encantan, porque visualmente nos hacen acordar a las cocinas de películas y también porque cuando llegamos a una cocina con una el primer impulso que tenemos es el de compartir el espacio.

Es cierto que es un gran recurso si tenemos una cocina integrada al comedor, es una gran manera de separar y a la vez unir los espacios, permite que el momento de la cocina se convierta en un momento social ya que su disposición facilita las tareas en grupo, además es más fácil, isla de por medio, interactuar tanto en la cocina como en el comedor.

Muchas islas en una La isla puede estar destinada como mesa de cocina o ser parte de la cocina en sí, donde se encuentran las hornallas y donde, efectivamente, se cocinan los alimentos, incluso puede ser utilizada de barra desayunadora. Como sea, antes de instalar una, debemos tener en cuenta las instalaciones eléctricas y de gas y, en función a eso, elegir la mejor opción que se amolda a nuestra cocina, porque muchas veces un pequeño cambio visual puede implicar grandes cambios en la estructura de nuestra casa.

Algo más que una isla Las islas de cocina, además de ser amadas por su estética, son un gran recurso a la hora de almacenar, las islas suelen ser utilizadas especialmente en las cocinas pequeñas por el gran espacio que brindan en la parte inferior, podemos dejar simplemente estantes o crear cajones o compartimentos cerrados. De la misma forma podemos crear en la parte superior un espacio para almacenar o, si queremos un toque de distinción, colgar utensilios de cocina o copas, incluso con un simple barral en la parte superior será suficiente.

Un detalle infaltable Más allá de la funcionalidad que le daremos a nuestra isla, un punto fundamental y que marca la diferencia, es la iluminación, la isla de cocina debe tener iluminación propia, no hay nada más lindo que esa suave luz que deja al resto de la cocina a oscuras iluminado sólo el centro de la escena. Además es un gran recurso a la hora de cocinar, si la utilizamos como punto de comidas informales o cocktails lo mejor será una linda lámpara que ambiente ese espacio y los momentos que allí se generan.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!