Jardines Nocturnos: Jardines de estilo  por Akasha espacios iluminados

La magia de la iluminación para jardines

La magia de la iluminación para jardines

Un aspecto del diseño de exteriores que por desgracia suele pasarse por alto es la iluminación para jardines…
Un aspecto del diseño de exteriores que por desgracia suele pasarse por alto es la iluminación para jardines…

Algunos dueños de casa tienden a disfrutar de sus espacios exteriores principalmente durante el día, lo cual hace que se pierda la mitad de su atractivo. Los jardines durante la noche tienen una mística y un encanto tan atrayente como cuando brilla el sol y privarse de poder apreciar toda su belleza en las horas de oscuridad o a la luz de la luna es realmente una lástima. La mejor solución para los que no quieren incurrir en este error es la iluminación para jardines.

La iluminación para jardines en pro de la estética

Hay muchas opciones distintas cuando se habla de iluminación para jardines. Pueden ser simples lámparas colocadas a distancia regular unas de otras. También pueden ser focos dirigidos a lugares específicos del jardín, como un árbol especialmente imponente. Se pueden aprovechar las pérgolas incorporándoles luces que se descuelguen de estas estructuras. Otra opción es usar las luces de navidad en los arbustos o iluminando la pileta o alguna fuente. Sea cual sea la elección, la iluminación para jardines los convierte en unos lugares mágicos simplemente apretando un interruptor.

Iluminación para jardines cromática

Existen lámparas hechas de vidrio coloreado que le prestan sus colores a las luces en su interior. De esta forma la iluminación para jardines puede tener una riqueza cromática variadísima. Otra opción creativa para darle color a la iluminación para jardines es robarnos unas cuantas ideas de las famosas linternas chinas, que también funcionan con velas. Sea cual sea la elección, las luces de colores en el jardín logran efectos visuales maravillosos.

Iluminación para jardines como medida de seguridad

La iluminación para jardines no tiene solamente una función estética, sino también de seguridad. Es importante tener iluminados nuestros espacios exteriores que en ocasiones pueden ser el lugar de acceso de ladrones. Un jardín bien iluminado es un jardín más seguro sin lugar a dudas. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a jardines delanteros. Dos formas inteligentes de iluminar el jardín es utilizar luces con sensor de movimiento incorporado, lo cual hará que el jardín se ilumine cada vez que alguien se acerque. La otra manera es instalar un timer que encienda y apague las luces según el horario indicado en el aparato, lo cual es especialmente útil cuando los dueños de casa se van de viaje.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!