Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo  por Estudio Nicolas Pierry

Iluminación para dormitorios

Iluminación para dormitorios

La iluminación para dormitorios es bastante más compleja de lo que se suele imaginar… .
La iluminación para dormitorios es bastante más compleja de lo que se suele imaginar… .

… La razón de ello es que el dormitorio es un ambiente que está destinado a una función vital como el descanso, pero al mismo tiempo se llevan a cabo otras actividades en esta habitación que pueden requerir distintos tipos de luces. Por otro lado la iluminación para dormitorios es una gran oportunidad para dejar volar la imaginación incorporando lámparas realmente sensacionales que harán una enorme contribución estética a este ambiente, a la par que cumplen con su papel de iluminar.

Colores de la iluminación para dormitorios

En términos generales se recomienda utilizar luces de tonalidades amarillas en lugar de blancas en el dormitorio. Así como en el baño y la cocina, las luces blancas son las más usadas, no resulta igual en otros espacios. Las luces amarillas tienen un resplandor mucho más amable que facilita la relajación y que nos hace más fácil la transición entre un día atareado y el lugar y momento de descanso.

Tipos de luces usadas en la iluminación para dormitorios

Están las típicas luces ubicadas en el medio del dormitorio que suelen encenderse con un interruptor cercano a la puerta, pero éstas no son las únicas. Requieren especial atención las lámparas de las mesas de luz, ya que son las que se utilizan para leer y si bien deben tener una intensidad suficiente para que no obliguen al lector a forzar la vista, es bueno que estén atenuada por algún tipo de pantalla o que sean movibles y se pueda dirigir el haz de luz en la dirección correcta. Si existe en el dormitorio un área con escritorio, ya sea para trabajar o con un espejo para maquillarse, ese espacio necesitará iluminación adicional. Por último y cuando se trata de dormitorios especialmente grandes, las lámparas de pie servirán para iluminar hasta los rincones más oscuros.

Iluminación para dormitorios DIY

Existen tutoriales en internet con ideas infinitamente originales para construir lámparas nosotros mismos. Algunas de ellas se hacen con materiales reciclables, lo cual resulta un ahorro de dinero nada despreciable, ya que la iluminación para dormitorios puede resultar bastante cara. Para aquellas personas con habilidades manuales, la iluminación para dormitorios DIY es una oportunidad de aprovechar estas habilidades, ejercitar la creatividad y crear objetos de uso diario que le aportarán mucha personalidad y belleza al dormitorio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!