Local de indumentaria femenina "Uvakuruva": Oficinas y Tiendas de estilo  por LAS MARIAS casa & jardin

Iluminación exterior

Iluminación exterior

La iluminación es una acción que consiste en distribuir estratégicamente dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos…
La iluminación es una acción que consiste en distribuir estratégicamente dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos…

Cosas que debemos saber de la iluminación exterior

La iluminación es una acción que consiste en distribuir estratégicamente dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos que pueden ser tanto prácticos como decorativos. La finalidad de iluminar, es conseguir un nivel de iluminancia que sea apropiada con la función del espacio iluminado o con las tareas o acciones que se realizarán allí. Cuando hablamos de iluminación exterior nos referimos a varios aspectos que se complementan entre sí.  Por un lado está la iluminación que nos es común a todos y depende de la ciudad o área en la que vivimos. También está la iluminación de la fachada de nuestra casa. En la iluminación exterior también habremos de contar las luces que se instalarán en el jardín. Por último está la iluminación de cuerpos de agua que no resulta tan común.

Iluminación exterior en los espacios públicos

La iluminación de los distintos barrios, cuadras o calles está contemplada dentro de nuestros impuestos y es por ello que podemos exigir que este tipo de iluminación exterior sea suficiente. Una iluminación exterior defectuosa puede tener como consecuencia picos en los niveles de inseguridad. Por otro lado, la inversión que realizaremos en la iluminación exterior de nuestra casa será mayor o menor en base a un eficiente alumbrado público.

Iluminación exterior enfocada a la fachada

La fachada de nuestra casa es su carta de presentación, la oportunidad única de causar una excelente primera impresión. La iluminación de la fachada puede realzar de forma notable los mejores detalles de arquitectura y diseño de la fachada de nuestra casa, convirtiendo este tipo de iluminación de exteriores en una herramienta maravillosa para hacer de nuestra casa un lugar infinitamente más atractivo. Por otro lado la iluminación exterior en el área que conecta nuestra casa con la calle tiene otra función vital: la seguridad. Cuanto menos rincones oscuros por los cuales se puedan colar los intrusos, menos chance habrá de sufrir una entradera o un asalto.

La iluminación exterior en los jardines

Un jardín bien iluminado puede convertirse en una tierra casi de fantasía. Se pueden utilizar luces en los jardines para resaltar la vegetación, para iluminar terrazas, pérgolas o cualquier tipo de áreas sociales y también como sucede con otros tipos de iluminación exterior, para que el entorno de nuestra casa sea más seguro, ya que la oscuridad atrae a los ladrones.

Iluminación exterior en fuentes y piletas

Una pileta con luces submarinas o una fuente que se ilumine de noche pueden hacer una enorme diferencia estética. La iluminación exterior cuando se combina con agua es siempre muy atractiva.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!