14 Walk in clósets que tienes que conocer antes de ampliar tu dormitorio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
作品十號德鑫v1, 沐設計 沐設計 Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos nada más y nada menos que 14 de los más sensacionales walk in clósets que se pueden imaginar, creados por diseñadores de interiores y decoradores que saben muy bien lo que hacen y lo que se espera de estos espacios.

Marie Kondo ha puesto de moda el arte no sólo de ordenar, sino también de aprender a despojarnos de todo aquello que no sea realmente indispensable para nosotros o nos produzca alegría. Lo cierto es que si bien a muchos nos encanta el orden, no estamos listos para deshacernos de un número tan grande de nuestras prendas de ropa o accesorios más preciadas. ¿Qué opción tenemos entonces? ¡Sumar más espacio de guardado o almacenaje!

Esto se puede hacer, o bien ampliando el dormitorio de tamaño y destinando un área de este a construir un clóset de ensueño o transformando ese cuarto adyacente al nuestro que no se usa y que tiene un inmenso potencial como walk in clóset o vestidor.

Con esto en mente los invitamos a conocer estos 14 ejemplos que de serguro terminarán de decidir a más de uno a empezar este proyecto cuanto antes.

Walk in clósets independientes

Cuando tenemos walk in clósets independientes podemos ahorrarnos las puertas de los armarios, ya que se supone que este espacio estará enteramente cerrado por la puerta de acceso. De esta forma la ropa se airea mejor y evitamos ese desagradable olor a guardado.

Walk in clóset en el dormitorio

homify Vestidores y placares modernos

Si tenemos el espacio suficiente, lo más cómodo es tener el walk in clóset dentro del mismo dormitorio, ya que facilitará las tareas de vestirnos, desvestirnos o cambiarnos.

Espejos para walk in clósets

homify Vestidores y placares modernos

Es importante en estos espacios incorporar espejos de cuerpo entero que sean de buena calidad y que reflejen fielmente. No debemos elegir las versiones más opacas ni de menor tamaño, ya que no nos servirán para poder ver cómo nos queda realmente la ropa.

Secciones de walk in clósets

homify Vestidores y placares modernos

La mejor forma de mantener estos espacios ordenados, es dividir el lugar de guardado en secciones. Por un lado zapatos, por otro carteras, la ropa de colgar por categoría, lo mismo que la que va doblada.

Walk in clósets de estilo minimalista

homify Vestidores y placares modernos

Los walk in clósets deberían tener un estilo similar al de nuestro dormitorio o del resto de la casa. En este caso, se buscó un recinto minimalista, sereno y muy blanco.

Los muebles

homify Vestidores y placares modernos

Los muebles deben ser de materiales de buena calidad, especialmente si vamos a guardar muchas cosas en ellos. Los muebles baratos se desfondan con el peso, no tienen herrajes duraderos y van perdiendo belleza rápidamente.

Walk in clósets sin ventilación natural

Si el walk in clósets no tiene ventanas, vale la pena implementar algún tipo de sistema de ventilación como el de los baños internos, para evitar que se concentre la humedad dañando la ropa. La alternativa es un ventilador que ayude a generar corrientes de aire.

Mini walk in clóset

homify Vestidores y placares minimalistas

A veces no hacen falta muchos metros para un lindísimo walk in clóset con lo mínimo.

Utilizar el clóset para delimitar el dormitorio

homify Vestidores y placares escandinavos

Una opción ingeniosa es utilizar el clóset como pared divisoria, creando sub-áreas dentro de un mismo dormitorio.

Walk in clóset de vidrio

Una opción original y espectacular es crear una especie de cápsula de vidrio que nos servirá de walk in clóset.

Walk in clósets de madera laminada

La madera laminada es uno de los materiales más usados en la elaboración de clósets y amoblamientos. En este caso se utilizó una veta muy rica que le da profundidad al conjunto, creando un espacio realmente fabuloso, además de práctico.

Clósets de madera maciza

La madera maciza por otra parte, retiene todas las nobles cualidades de la madera en su estado natural, incluyendo textura y calidez. Las variedades más fragantes, le transmitirán ese aroma especial a nuestra ropa.

Diseños novedosos de walk in clósets

作品十號德鑫v1, 沐設計 沐設計 Vestidores y placares modernos

Este maravilloso diseño se diferencia de los que hemos visto hasta ahora por separar verticalmente el espacio, dejando en el medio los tubos para colgar, una superficie libre, cajones abajo y armarios arriba.

Para los accesorios

No hay que olvidar una sección especialmente dedicada a los accesorios, desde los más grandes como carteras hasta los más pequeños como joyas y relojes.

No dejen de leer: 15 Dormitorios con balcón ¡Como de hotel de 5 estrellas!


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista