10 ideas económicas para renovar tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
별아도, 아키제주 건축사사무소 아키제주 건축사사무소 Cocinas asiáticas
Loading admin actions …

La cocina es un espacio cargado de inspiración y, en consecuencia, su diseño ha de resultar atractivo. Su carácter funcional también ha de estar representado en el planteamiento decorativo de esta estancia de la casa sin que, en ningún caso, ello suponga una merma en su potencial estético. Ambos ingredientes deben combinarse en su justa medida para conseguir la receta del éxito, esa cocina capaz de enamorarnos e inspirarnos a partes iguales. 

Si estás buscando ideas económicas para renovar tu cocina, has llegado al lugar indicado porque, en este artículo encontrarás una selección de propuestas cargadas de encanto con las que transformarás la imagen de esta habitación de tu hogar por mucho menos de lo que imaginas. 

1. Muebles de hormigón

La sencillez es la clave de este primer diseño, una cocina que derrocha encanto empleando materiales de lo más variopinto. Los muebles están fabricados en hormigón, siendo las puertas de madera, los elementos que aportan cierta calidez al conjunto. La gran cantidad de luz natural que se cuela por los grandes ventanales refuerza esa atmósfera acogedora que se completa con un pavimento en color claro, que contrasta con el tono oscuro empleado en la encimera o el verde de las paredes. 

2. Líneas contemporáneas a todo color

homify Cocinas asiáticas Contrachapado

En el diseño de esta cocina destacan, fundamentalmente, dos características muy particulares. Por un lado, las líneas puras del mobiliario dotan a la estancia de un carácter contemporáneo y lleno de estilo; mientras que, el color que salpica parte del conjunto, le da un toque divertido con mucha personalidad. De nuevo, la gama cromática se completa con encimeras en negro que, en suma, trasladan un aire elegante al planteamiento de los responsables del proyecto. 

3. Una cocina pequeña con mucho encanto

homify Cocinas eclécticas

La elección de los materiales es uno de los factores que más puede incluir en el presupuesto final que destines a la cocina. Este diseño está dominado por la madera, una materia prima muy versátil y relativamente económica capaz de dar vida a un proyecto cálido e inspirador. Pese a lo reducido de sus dimensiones, esta cocina pequeña cuenta con todo lo necesario para satisfacer, no solo las necesidades funcionales de sus usuarios, sino también las estéticas. 

4. Los electrodomésticos

La finalidad principal del diseño de una estancia como la que nos ocupa es crear un espacio agradable y práctico en el que cocinar. Dicho esto, la inversión que realices en electrodomésticos puede ayudarte a minimizar el gasto sin tener que renunciar a transformar por completo su estética. Para tener una cocina que derroche encanto no es necesario apostar por aparatos de última generación. Una cocina de gas, de las de toda la vida, es más económica que las modernas vitrocerámicas de inducción y, a efectos prácticos, es igualmente útil. 

5. Los armarios estrictamente necesarios

Otro capítulo en el que puedes encontrar ideas económicas para renovar la cocina es el referido al mobiliario. Partiendo de la base de que hay que incorporar soluciones de almacenamiento suficientes para desempeñar las tareas culinarias con todas las garantías, lo cierto es que puedes sustituir la presencia de armarios por otras piezas más baratas e igualmente prácticas. Las estanterías o colgadores son una alternativa low cost perfecta para tener todo a mano y dotar al espacio de una impronta muy personal. 

6. Una cocina con distintos usos

Cuando a un presupuesto reducido se suma el hecho de tener que diseñar un interior con poco espacio, una buena opción es apostar por la integración de distintas habitaciones. El open space no es solo una corriente que te permita sacar el máximo provecho a la superficie disponible creando una mayor sensación de amplitud sino que, además, puede proporcionarte ideas económicas para renovar tu cocina. Incorporar una zona de comedor con una mesa y unas sillas a esta habitación de la casa te permitirá transformar la estética de tus interiores por mucho menos de lo que imaginas. 

7. Coqueta y acogedora

¿Quién dijo que una cocina pequeña no podía resultar altamente atractiva? Este ejemplo es la prueba evidente de que es posible crear espacios llenos de encanto en una superficie reducida y por poco dinero. La clave está en elegir los elementos básicos para una estancia funcional y con estilo. Un fregadero, el área de cocina propiamente dicha, soluciones de almacenamiento y un práctico mostrador que hace las veces de superficie de preparación de los alimentos y barra para un almuerzo rápido o una comida ligera son suficientes para dar vida a esta cocina coqueta y acogedora dominada por la madera. 

8. Una barra con mucho estilo

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Cocinas minimalistas

No es la primera vez que nos referimos a la importancia de los pequeños detalles. Otra gran idea económica para renovar la imagen de tu cocina es añadir un matiz de encanto en forma de barra. Además de ser un elemento que tiene un coste reducido, te proporcionará una superficie ideal para un desayuno exprés o una comida rápida sin tener que sacrificar demasiado espacio, algo que agradecerás si tienes una cocina pequeña. 

9. Ideas de almacenamiento originales

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas minimalistas Madera Acabado en madera

¿Eres de los que apuesta por marcar la diferencia pero tienes un presupuesto limitado? Entonces atento a nuestra siguiente recomendación para renovar la imagen de tu cocina con una idea low cost. Una idea fantástica para darle a esta habitación de la casa una impronta muy personal es apostar por soluciones de almacenamiento originales. Un sencillo soporte en forma de malla para tus sartenes y utensilios de cocina será suficiente para transformar la estética de esta habitación de la casa por poco dinero. 

10. Combina estilos

La última de nuestras ideas para renovar la imagen de tu cocina por mucho menos de lo que imaginas tiene que ver con el aprovechamiento de muebles y accesorios antiguos. Restaurar este tipo de piezas y combinarlas con otros elementos más modernos que ya tengas en tu cocina, te resultará más económico que adquirir muebles nuevos. La combinación de unos y otros te proporcionará unos resultados tan seductores como la propuesta que ves en la imagen.

¿Quieres conocer más propuestas para transformar tu cocina? Sigue leyendo: 20 ideas sencillas para renovar tu cocina sin gastarte una fortuna.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista