La Casa de Titi - Caballito: Jardines de estilo  por APPaisajismo

Jardines pequeños para todo el año…

Jardines pequeños para todo el año…

Tener un jardín es tener un paraíso en nuestro hogar, un poco de tierra y verde sin dudas nos llena de beneficios y bienestar…
Tener un jardín es tener un paraíso en nuestro hogar, un poco de tierra y verde sin dudas nos llena de beneficios y bienestar…

… Un jardín pequeño no es la excepción, en pocos metros de verde podemos hacer maravillas si tenemos en cuenta todas las opciones a disposición. Un poco de ingenio (y tal vez ayuda de expertos) y te aseguramos que tu pequeño jardín se puede convertir en el rincón favorito de tu casa.

Idea en vertical 

Los jardines verticales son un gran recurso que se adapta a cualquier pared, en un pequeño jardín en una pared verde llena de plantas, flores e incluso una huerta es una gran forma de aprovechar cada espacio. Son fáciles de hacer con pallets o hacer instalar y la mayor ventaja que nos dan es que nos llena el área de verde sin perder espacio para disfrutar cómodamente del resto del jardín. También podemos jugar con las macetas en las paredes, crear una linda composición e incluso pintando las macetas tu pared puede convertirse en la protagonista.

Lugar para disfrutar 

Tener un pequeño juego de mesa y sillas será suficiente para disfrutarlo los días de verano, un espacio donde poder desayunar o pasar un tiempo al aire libre es una de las mejores maneras de disfrutar un jardín. Si realmente es pequeño, un juego plegable será la mejor inversión. Incluso podemos optar por crear un espacio con plantas pero también con piedras, éstas, en sus variantes blancas, le dan el contraste con el verde de las plantas, de esta manera, si la botánica no es nuestro mayor hobby, evitamos invertir mucho tiempo en mantener un jardín en buenas condiciones sin quitarle el encanto. Podemos elegir crear un camino de piedras o simplemente un sector sin plantas y con piedras, incluso podemos mezclar piedras alrededor de los canteros con flores, una opción muy romántica y fácil de mantener.

Pensar antes de plantar 

Elijamos la opción que elijamos, el punto más importante es evaluar las condiciones de iluminación y suelo que tenemos en nuestro jardín, elegir las plantas en función de cuánto tiempo queremos pasar cuidando de ellas o de la experiencia que tenemos también hace a la belleza de nuestro jardín. Si poseemos poca experiencia y realmente no nos interesa aprender mucho lo ideal será elegir especies autóctonas que necesiten la iluminación que tenemos disponible, si bien existen varias especies más exóticas que con ciertos cuidados podemos hacer crecer y desarrollar de manera ejemplar, lo cierto es que necesitan un cuidado especial que debemos estar dispuestos a darles.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!