Baños de estilo minimalista por 23bassi studio di architettura

Grandes ideas para baños pequeños

Grandes ideas para baños pequeños

El baño, si es cómodo, puede transformarse en uno de los espacios favoritos de nuestro hogar, porque es donde nos relajamos y donde renovamos energías…
El baño, si es cómodo, puede transformarse en uno de los espacios favoritos de nuestro hogar, porque es donde nos relajamos y donde renovamos energías…

… Si bien el baño muchas veces es un lugar al que nos debemos adaptar porque alquilamos, lo cierto es que, sea como sea nuestro baño siempre podemos transformarlo en el baño de nuestros sueños.

Un baño pequeño nos da la posibilidad de aprovechar cada rincón sin perder la comodidad pero también de adoptar un estilo minimalista en donde, con lo justo y necesario, le damos a nuestro baño un estilo que resalta lo mejor de sus pocos metros y a la vez nos permite vivirlo de la forma que más nos gusta.

Las ventajas 

Tener un baño pequeño, aunque no lo creas, tiene sus ventajas. La principal es el hecho de que lo armamos en función de lo que necesitamos, cuando tenemos poco espacio no perdemos tiempo (ni espacio) en poner cosas innecesarias, ni tampoco en guardar aquellas que “tal vez algún día necesite”. Otra de las ventajas que amamos es que, al tener poco espacio, tampoco elegimos un estilo lleno de elementos decorativos, el minimalismo o estilos que se caracterizan por la simpleza son los mejores, a la vez estos estilos y los colores claros son los más adecuados en un cuarto de baño donde la sensación de limpieza y claridad siempre es buscada.

Materiales 

Las paredes y los pisos de los baños pequeños son un gran recurso que podemos aprovechar para dar la sensación de amplitud, elegir cerámicos grandes tanto para el piso como en las paredes es una de las mejores opciones. Las mamparas de vidrio son ideales, ya que divide la ducha u otro sector sin dar la sensación de encierro, además es un detalle que queda super moderno en cualquier baño, fácil de mantener y que permite (incluso en los baños más pequeños) crear un espacio para darnos baños de vapor. Si bien un espejo es menester en cualquier baño, un gran espejo puede hacer maravillas en un baño pequeño.

Disposición

La utilización de estantes es clave en estos espacios, en el caso del baño resulta muy útil teniendo en cuenta que aquellos productos que utilizamos diariamente es mejor tenerlos a mano, luego por supuesto que podemos instalar modulares o más estantes para las almacenar aquello que usamos periódicamente, utilizar la parte debajo de la pileta, aprovechar todo el alto del baño e incluso las esquinas pueden proporcionar gran espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!