Gabinetes, estantes y armarios: 7 ideas sencillas y sorprendentes para tu baño

Antonia T Antonia T
Hertfordshire Home, Alessandro Isola Ltd Alessandro Isola Ltd Baños modernos
Loading admin actions …

El baño es un espacio  íntimo estrictamente funcional que debería dar prioridad a la comodidad y practicidad. Para lograrlo, además de los materiales de calidad, es  necesarios escoger  muebles y accesorios apropiados. En ese sentido, los armarios son esenciales para la organización y mejorar la decoración de esa estancia.

A continuación te mostramos 7 modelos increíbles de gabinetes de baño en diferentes formas, materiales y estilos. Todas estas propuestas favorecen la  organización y funcionamiento y complementan la decoración de este espacio tan especial.

¡Inspírate  con estas ideas para agregar funcionalidad y personalidad a tu baño!

1. Usa estantes abiertos

homify Otros espacios Accesorios para animales

Una alternativa sencilla y eficiente para almacenar objetos en el baño es usar  armarios o estantes abiertos. Este proyecto, obra de la arquitecta brasileña Gislene Lopes creó un bastidor móvil con ruedas situadas debajo del banco con una increíble  cubierta de granito. Aquí, los objetos se almacenan en cajas y cestas. Todo en diálogo con el panel y los pisos de madera.

2. Aprovecha los espacios

Los estantes son una solución  práctica y eficiente. Además  son de bajo costo y versátiles se pueden adaptar con cualquier estilo, dependiendo del material con el que se construyen. En este proyecto, las estanterías abiertas mejoran el espacio, destacando la paleta de colores neutros y tonos obscuros de la cerámica.

3. No olvides el encanto de la madera

Además de los armarios, existen  otras alternativas para el almacenar objetos en el baño. En este proyecto, también se integró una estantería vertical de madera que combina con el estilo retro de la decoración y mejora la simplicidad del espacio.

4. ¿No puedes comprar algo nuevo? ¡A reciclar!

Si no encuentras un gabinete que coincida con la decoración de la habitación, te puedes animar y hacerlo con tus propias manos.. Se puede pintar, reemplazar las asas y añadir detalles en un viejo mueble y convertirlo en el  estilo que deseas. 

En este proyecto, el armario adicional conversa con el estilo clásico de los espejos, grifos y la bañera.

5. Añade cristal

En este proyecto se creó dos estantes con cristal y cemento, una estantería vertical con estantes de vidrio, se utiliza para almacenar diversos objetos dialogando con la neutralidad de superficies. El vidrio añade ligereza y sofisticación al espacio..

6. Incorpora un armario

Es probable que hayas experimentado la desagradable sensación de salir de la ducha y no encontrar una toalla para limpiar las inmediaciones. La situación es aún más desagradable cuando se necesita para salir mojado a buscar la  toalla y en el camino se deja un rastro de pequeños charcos de agua en toda la casa. Esto sería evitado si tienes un móvil para almacenar toallas.

Si tu armario no es suficiente o tu lavamanos  no permite la integración de gabinetes a medida, simplemente puedes emplear la propuesta que vemos en imagen.

7. Utiliza muebles a medida

A veces no es fácil encontrar en el mercado gabinetes que se adecuen a nuestro baño.. En ese caso, la solución puede ser diseñar un mueble a medida. En este proyecto, los gabinetes de madera aparentes en forma de L, también sirven como apoyo para el banco de los tanques talladas en piedra.

¡Sigue viendo más proyectos en homify! ¡Conoce esta casa!:

-Una mansión de lujo de 760 m²

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista