10 modelos de banquetas. Todos diferentes

Armando Cerra Armando Cerra
COCINAS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La banqueta es uno de los muebles más simples que tenemos en nuestra casa. Simple pero extraordinariamente útil. Los modelos de este tipo de asiento son muchísimos. Desde los más tradicionales a otros donde los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación para concebir curiosas formas sobre las que sentarnos sin tocar el suelo. Aquí vamos a ver unos cuantos modelos de este tipo de sillas, en distintos materiales, con variadas estructuras, con asientos más o menos cómodos, para cocinas o para espacios comerciales. En definitiva, 10 muestras diferentes de banquetas.

Forma y lugar tradicional para las banquetas

El espacio de una vivienda más propicio para que haya unas banquetas en casa es la cocina. No es que no puedan aparecer en otros lugares, pero es una realidad que suelen ser un mueble de cocina, para comer allí sobre una mesa alta. Y si la tradición dice que una banqueta es para la cocina, también las normas más clásicas de una banqueta proponen modelos muy similares al de la foto. Es decir, un trípode estructural y un asiento circular. Si nos dijeran: “dibuja una banqueta”, la gran mayoría haríamos algo muy parecido a eso.

Variaciones de las banquetas

Pero a partir de esa forma más tradicional, las variantes son incontables. Aquí vemos un modelo que esencialmente es lo mismo que el anterior y sin embargo su forma es completamente diferente. Comparad las fotos. Aquí vemos una única pata, metálica y con una base muy ancha. Y arriba un asiento de forma cuadrada, de madera lacada y con respaldo. Además bajo ese asiento hay una palanca para poder regular la altura, ya que la pata es telescópica. Todo en unas líneas muy minimalistas y futuristas radicalmente opuestas a la tradición, pero con el mismo objetivo

Otra banqueta de altura regulable

Siguiendo con el muestrario de banquetas, ahora una de apariencia más industrial, con cuatro patas metálicas. El asiento regula la altura gracias al grueso tornillo que lo une a la estructura. Este tipo de banquetas tiene varias ventajas. Se puede reducir su altura al mínimo para almacenarlas o ponerlas bajo el mostrador, y además nos proponen el típico giro mientras estamos sentados. Algo que a nosotros nos puede satisfacer, pero que siempre habrá alguno en la mesa que nos diga: “por favor, estate quieto”.

Mobiliario comercial

Las banquetas son muy habituales en bares y cafeterías. El mejor lugar para acomodarse en una barra a tomar algo. Los modelos son prácticamente infinitos. Aquí vemos uno muy interesante, por su estabilidad y porque está cuidado cualquiera de sus detalles estéticos, desde la tornillería hasta el pequeño apoyo para apoyar la chaqueta en el respaldo. Y además se puede encontrar en diferentes tonos de cara a que al entrar en ese bar, los clientes vean un mobiliario dinámico y animado, lo cual siempre se agradece. Ahora solo queda encontrar una banqueta libre para pedir algo al camarero.

Modelo rústico y escandinavo

Otra línea totalmente diferente de diseño. Una banqueta muy sencilla en su estructura a base de madera de formas cuadrangulares, y toda su personalidad se la proporcionan el asiento y el respaldo ambos tapizados con simulación de piel. La idea es que la banqueta transmita comodidad y sentimiento de hogar desde la primera ojeada.

La comodidad de lo moderno

En este otro caso, la tradición ha desparecido por completo. La base de estas banquetas es una fina y liviana estructura de tubos metálicos. Y el detalle más interesante es el asiento, compuesto por un material plástico moldeado de forma ondulada, con el cual se proporciona elasticidad e incluso la ondulación se prolonga hasta un mínimo respaldo. Un modelo de lo más elegante, moderno y minimalista, adecuado para la decoración de una cocina muy moderna y sofisticada.

Diseño, diseño, diseño

En esencia una banqueta es un mueble muy simple. Una estructura de gran altura para elevar un asiento. A partir de ahí, ya hemos mostrado variaciones de forma y de materiales, pero ahora toca un modelo de banqueta muy moderna y también muy recargada. El pie es un base ancha circular desde la que se desarrolla una única pata telescópica y regulable en altura. Y el asiento es una única plancha moldeada desde el respaldo hasta el apoyo de los pies. ¿A qué se parece esa superficie continua y retorcida de fuerte color? Cada uno le puede buscar un parentesco formal, pero aquí va una idea. ¿Podría ser una gigantesca peladura de fruta?

Una banqueta para sentarse y beber

OCTO BANCO Urban Life Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Mesas y sillas

Esa es la invitación que nos hacen desde México los creadores de esta banqueta que nos ofrece Urban Life. El asiento y el reposa pies en realidad es una réplica gigantesca de la anilla de una lata de refresco, que se ha moldeado con criterios ergonómicos para que apetezca sentarse sobre ella. Un diseño para una banqueta sumamente original y atractivo, ideal para que aparezca en un bar o local de copas.

Para los bebés

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Mesas y sillas

Muchas familias comen en una mesa alta situada en la cocina, de ahí lo idóneo de disponer de la altura de las banquetas. Y claro, si hay niños también han de comer ahí, pero las banquetas no suelen ser el asiento más recomendable para un bebe. No hay problema. Aquí vemos unos modelos de banquetas adaptadas para los pequeños de la casa. Una elegante trona con todas las medidas necesarias de protección, e incluso con una mesa particular para sus papillas. Además estas banquetas sean regulables en altura, de manera que es posible llevarlas al salón para que el bebé esté protegido y a nuestra altura, mientras sus padres se sientan a su lado pero en el sofá.

Esencialmente sillas altas

Como se puede ver la variedad de banquetas es enorme, pero sea cual sea su diseño o materiales, siempre se trata de sillas muy sencillas y altas, más cómodas con respaldo o más simples sin él. Y todos los modelos vistos hasta aquí parten de dos modelos básicos. El que encabezaba estas líneas con estructura de trípode y asiento circular, y el que cierra ahora el paréntesis. Unas banquetas hechas completamente en madera, a base de ángulos rectos, rústicas, tradicionales y sobre todo muy útiles en cualquier hogar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista