9 ideas de cocinas con estanterías abiertas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Realejo 66, Ópera de Domingo Ópera de Domingo Cocinas clásicas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les hablaremos de una tendencia que ha venido ganando terreno en los últimos años, según nos cuentan nuestros diseñadores de cocinas.

Se trata del uso de estantes abiertos en la cocina, para guardar ciertos ítems que tienen valor decorativo por sí mismos. Eso sí, es vital destacar que los objetos que dejaremos a la vista, deben ser atractivos, como la vajilla, cristalería o incluso frascos de especias que sean estéticamente agradables. En el mismo espíritu, un bowl de frutas, materas con hierbas aromáticas para cocinar, también pueden adornar las estanterías, brindándole a la cocina, además un toque natural.

Les mostramos entonces cómo incorporar estantes en la cocina, de forma tal, que no sólo tengan una utilidad práctica, sino también múltiples posibilidades estéticas.

Estantes de diferentes tamaños

Para darle a los muebles de cocina un aspecto más contemporáneo, podemos decantarnos por estantes de cocina de diferentes tamaños, para almacenar objetos variados. Esto hará más interesante este espacio.

Estantes aéreos

Los estantes aéreos o flotantes son una excelente opción para sumar lugar de guardado en la cocina, sin tener que gastar demasiado. Podemos combinar materiales como vemos en la imagen, para darles más personalidad.

Muebles de cocina abiertos

También podemos pedirle al diseñador que deje uno de los muebles de la cocina sin puertas, para de esta manera aprovechar los estantes como un bar, por ejemplo.

Un solo estante

En este caso, el diseño consiste en un mueble superior cerrado, con un estante que se extiende por toda la cocina. Es una solución cómoda y no demasiado invasiva.

Objetos expuestos a la vista

CASA EL ABRA, ARCE S.A.S ARCE S.A.S Cocinas a medida Azulejos

No sólo es importante el material y estilo de los estantes, sino también las piezas que quedarán expuestas. En este caso, se decantaron por recipientes de barro y arcilla, dándole a la cocina un aire más acogedor y sumando el elemento artesanal.

Estantes en la pared y en la isla

En esta cocina, podemos ver estantes tanto en el mueble posterior, empotrado en la pared, como en la isla. Esto resulta muy favorable a la hora de optimizar el espacio de guardado.

Estantes tipo biblioteca

Los estantes tipo biblioteca son una muy linda forma de romper la uniformidad de una cocina integral, para aquellas personas a quienes el minimalismo extremo no les convence del todo.

Estantes en cocinas pequeñas

Los estantes en cocinas pequeñas son recomendables sólo si tenemos espacio de guardado suficiente para aquellos elementos que preferimos que estén fuera de nuestra vista. Por otro lado, los estantes hasta el techo, pueden ser una solución para sumar nuevos lugares de almacenaje.

Materiales para los estantes

En la cocina que es un lugar de mucha actividad, es recomendable instalar estantes de madera, melamina, fórmica o algún tipo de metal. Los estantes de vidrio se ven espectaculares, pero corren el riesgo de romperse.

15 Ideas para cocinas prácticas y espectaculares


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista