Fusión nórdica y mediterránea para experiencias de bienestar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Bañera de hidromasaje de cedro 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera, CASÁRBOL CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Desde el principio de los tiempos, el agua ha representado una fuente de relación y purificación para el ser humano. Este recurso natural es vital para nuestra supervivencia, pero también cuenta con otros muchos beneficios para nuestro estado anímico y emocional. Los onsen japoneses son un buen ejemplo de la larga tradición de estas bañeras al aire libre en las civilizaciones asiáticas, pero estos elementos también están muy presentes en Europa, especialmente en los países escandinavos.

Si en tu casa no hay espacio para una piscina, ¿porqué no te animas a descubrir esta experiencia? En este libro de ideas te proponemos algunas fantásticas ideas, aptas incluso para los espacios más pequeños, de la mano de los expertos en piscinas y spa de Casárbol de S'Agaro (Girona). ¡Sigue leyendo y ven a conocerlas!

¿Bañera nórdica, sauna o bañera de hidromasaje?

Sauna de madera de Cedro en Ibiza CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

La bañera nórdica y las saunas tradicionales están fabricadas en madera y funcionaban con una estufa de leña, aunque en los modelos modernos también es posible optar por una caldera eléctrica. La bañera de hidromasaje se basa en el mismo concepto, añadiendo al placer del agua un agradable masaje gracias a sus jets de chorros de agua integrados.

Mientras la sauna permite disfrutar de sesiones de calor, ideales para limpiar la piel y recargar energías, las bañeras nórdicas y jacuzzis nos ofrecen una magnífica alternativa a las piscinas convencionales, ocupando mucho menos espacio.

La fusión de lo nórdico y mediterráneo

Sauna de madera de Cedro en Ibiza CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

Las propuestas de bañeras exteriores y de hidromasaje de Casárbol consiguen una fusión perfecta entre el estilo nórdico y mediterráneo. Ambos estilos comparten muchas señas de identidad, como el protagonismo absoluto de la luz, su sencillez y su frescura, con una clara predilección por materiales naturales como la madera.

El resultado, como nos demuestra esta hermosa sauna de madera de cedro instalada en Ibiza, es un estilo muy natural y con un cierto toque hogareño, con una estética impecable y un diseño cuidado al detalle para integrarse con el resto de la decoración de tu jardín, patio o terraza.

Fabricantes líderes en Europa

Sauna de madera de Cedro en Ibiza CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

¿Todavía piensas que un baño al aire libre es un lujo fuera de tu alcance? Las bañeras nórdicas, de hidromasaje y saunas que encontrarás en el catálogo de Casárbol pertenecen a la prestigiosa firma Størvatt, líderes europeo en el mercado europeo. La empresa de S'Agaro es uno de los importadores oficiales en España de la prestigiosa firma Størvatt, líderes europeo en el mercado europeo del sector del wellness.

El proceso de montaje, que puedes ver en esta imagen, se realiza de forma rápida y sencilla, sin necesidad de grandes obras.

Madera de cedro rojo

Jacuzzi de Cedro 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

Buscando la máxima calidad, los productos de Størvatt están fabricados con madera de cedro rojo, excelente para su uso en exteriores. Originaria de América del Norte, esta madera destaca por su estabilidad, resistencia a la humedad, los insectos y la putrefacción y su facilidad de mantenimiento, lo que la ha convertido en una de las maderas más demandadas para la fabricación de estructuras y mobiliario de exteriores.

Además, la certificación FSC nos garantiza que toda la madera utilizada para la fabricación de mobiliario exterior procede de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.

Ocio en familia

Sauna de madera de Cedro en Ibiza CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

Si ya te imaginas disfrutando de una relajante sesión de sauna, ¿qué te parece si, además, compartes la experiencia con toda la familia? Esta sauna cuenta con una capacidad para seis personas, con dos largos bancos de madera en el interior, con espacio suficiente para tumbarse, y una pequeña zona de descanso en la entrada exterior.

En el caso de las bañeras nórdicas y las bañeras de hidromasaje, Casárbol cuenta con diferentes tamaños, con capacidad desde cuatro a ocho personas.

¿Leña o electricidad?

Sauna de madera de Cedro en Ibiza CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

El interior de esta sauna de madera cuenta con una caldera de leña, por lo que puede funcionar de forma totalmente autónoma. La combustión de leña es una de las formas de calefacción más ecológicas que podrás encontrar pero, si prefieres la electricidad, te interesará saber que estos modelos también están disponibles con caldera eléctrica. Las bañeras de hidromasaje y las saunas que encontrarás en el catálogo de Casárbol también funcionan mediante una caldera eléctrica.

Libertad de instalación

Jacuzzi de Cedro de 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

Al no necesitar de una conexión a la red eléctrica para operar, este tipo de saunas ofrecen una libertad de instalación total. ¿Tu casa solo tiene una terraza o un patio pequeño? El equipo de Casárbol asegura que es posible colocar una bañera de hidromasaje como estas en casi cualquier espacio. Sus modelos más pequeños ocupan tan solo dos metros cuadrados así que es posible hacerles hueco en casi cualquier hogar.

Además, la ligereza de estas estructuras hace que tampoco haya problemas para instalaciones en alturas, como en el caso de esta bañera de hidromasaje. Colocada sobre una plataforma volada de hormigón construida ex profeso para este proyecto, su ubicación nos ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la costa de las Baleares.

¡Disfruta de la experiencia!

Jacuzzi de Cedro 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera CASÁRBOL Espacios comerciales Madera maciza Multicolor Hoteles

Alivia las tensiones del cuerpo y la mente, liberándonos del estrés y la ansiedad, limpia nuestra piel de toxinas e impurezas… El agua es un recurso natural con múltiples beneficios para el ser humano así que, ¿por qué no te animas a instalar una bañera nórdica en tu terraza para disfrutar de ellos siempre que quieras? Una auténtica experiencia de relajación, al alcance de todos los presupuestos. Además, al calentarse, los aceites naturales presentes en la madera potencian el carácterístico aroma del cedro rojo, proporcionándonos una experiencia sensorial incomparable, ¡como si estuviéramos en pleno bosque!

Después de conocer estas propuestas, ¿te animas a probar las bondades de las saunas y bañeras nórdicas? Contando con un espacio mínimo, puedes dotar a tu hogar de un espacio de ocio ideal toda la familia, que podrás disfrutar durante todo el año. Si te han gustado estos proyectos, contacta con el equipo de Casárbol, expertos en piscinas y spas en S'Agaró (Girona) y descubre las últimas novedades en el sector del wellness.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista