¡10 ideas de iluminación para espacios comerciales o residenciales que amarás!

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
CASA AVA , JAO ARQUITECTOS JAO ARQUITECTOS Espacios comerciales Ladrillos
Loading admin actions …

Uno de los principales aspectos que debemos considerar al momento de llevar a cabo el proceso decorativo de un espacio bien sea residencial o comercial, es la iluminación, la cual ha dejado de ser una rama meramente funcional de la construcción, para pasar a ser un verdadero arte que abarca diversas necesidades dentro del mundo en el que nos desenvolvemos día a día.

Dado los diferentes efectos que la luz puede darle a una habitación, en homify hemos reunido para ti 10 ideas de iluminación que puedes aplicar en cualquier lugar, y todo dependerá de tus necesidades y el uso que le desees dar. No pierdas detalle y toma nota, estamos seguros de que estas ideas te pueden ser de gran utilidad.

¡Sigue leyendo!

1. Lámparas leds para la iluminación perimetral de una estancia

Trabajos Residenciales bajo las tecnologías de Iluminación Wieland, Grupo MCB Grupo MCB Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

La iluminación con lámparas de led son más eficientes y duraderas debido a su bajo consumo de energía y son ideales para realizar la una iluminación perimetral de un espacio. Además, son mucho más ecológicas que cualquier otro tipo de iluminación que se encuentre en el mercado.

2. Con lámparas de techo de estilo moderno

Las lámparas de techo de estilo moderno son ideales para darle un toque chic a cualquier espacio. Por ejemplo esta de forma rectangular con tapa en la parte inferior, 3 focos, dos tubos tipo oro y un plafón de madera de cedro, harán que tu iluminación destaque con mucho glamour.

3. Iluminación en las escaleras

Con este tipo de iluminación lo que busca es iluminar los escalones no solo para proveerte seguridad, sino también para resaltar estas interesantes formas geométrica a través de luminarias dispuestas a lo largo de la pared.

4. En la pared, para resaltar los detalles que forman parte de la decoración y la arquitectura del lugar

La iluminación puede ser muy útil para crear un punto focal que realce algún detalle que sea de nuestro interés, por lo cual, ésta no debe ser ideada solo para mejorar la funcionalidad de un lugar, sino también para realzar todos los detalles que forman parte tanto de la decoración como de su arquitectura.

5. Luces de colores para iluminar el baño

Las luces LED nos permiten ser muy creativos con respecto a la iluminación de espacios interiores, incluso podemos hacer uso de luces de colores como la que vemos en la imagen incorporándolas en el mueble de este baño.

¿Original cierto?

6. Dentro de las jardineras en espacios exteriores

Si bien es cierto que es esencial tener bien iluminado cada perímetro de nuestro hogar, y que las luces para espacios exteriores deben proveernos seguridad, también es cierto que este no debe ser el único fin. En la actualidad, existen luminarias de acento para plantas, albercas, esculturas o cualquier decoración especial que poseamos en el jardín.

7. Para iluminar una obra de arte en un salón

2/3 homify Espacios comerciales Gastronomía

Para destacar una obra de arte no es suficiente colocar solo una luz puntual. Los detalles y texturas que forman parte de la misma requieren de una iluminación bien planificada para que se pueda apreciar en su totalidad, y para ello, es preciso mantener un equilibrio entre la obra, la luz y su vista.

8. Dentro de un mueble, para iluminar un punto focal

Este tipo de iluminación puede ser muy útil para crear un punto focal, que realce algún detalle que sea de gran interés. Dentro de los muebles, las luces dicroicas hacen un trabajo fantástico resaltando el contenido de cada estante y dando sombra a los contornos de los mismos.

9. Iluminación cálida con lámparas de estilo vintage

Las lámparas de diseño vintage se han convertido en uno de los elementos decorativos con mayor demanda dentro del mundo de la iluminación, y es que, más allá de ayudarnos a darle luz a diversos entornos, este estilo de lámparas de luz cálida marcan la diferencia y le confieren personalidad a cualquier ambiente.

10. Plafones de luz led

En los últimos años los plafones con luz led se han impuesto en el mercado, y esto se debe a una serie de ventajas que nos ofrecen frente a otro tipo de luminarias, como el ahorro energético, la calidad y cantidad lumínica y el tiempo de vida útil. En oficinas corporativas resultan bastante beneficiosos, ya que nos ofrecen una iluminación muy parecida a la natural.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido éstas ideas de iluminación?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista