Decoración de casas ¡los básicos!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Mieszkanie w łódzkiej kamienicy - 60m2, Pink Pug Design Interior Pink Pug Design Interior Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

En ésta guía de ideas te contaremos cómo tu entorno y la decoración de tu hogar pueden ser un grandioso soporte en tu proceso de aprendizaje o el de tu familia. Si estás estudiando un idioma puedes sumarle elementos a tu hogar que, habitándolo cotidianamente, te ayuden y familiaricen más con lo que estás aprendiendo. 

Tu hogar puede ser un buen compañero de estudio si le sumas a tu casa unos detalles que te harán el aprendizaje más llevadero de lo normal, por ejemplo, al ver o jugar cotidianamente con ciertos elementos relacionados con otros idiomas y en situaciones poco comunes para aprender, como puede ser en la cocina o durante un baño, irás incorporando conceptos y palabras casi sin darte cuenta.

¿Te está costando aprender un idioma? ¡La decoración te puede ayudar!

homify Estudios y oficinas modernos

Si estás aprendiendo un idioma sabemos que al momento de recordar ciertas reglas o el vocabulario puede ser un poco tedioso sentarse a estudiar, muchas veces sintiendo que no logramos avances,  por eso, para hacer esa tarea un poco más leve e incorporar esos conceptos de manera más divertida y natural, te invitamos a que añadas a tu decoración y a tu rutina ciertos tips para hacer todo más fácil. 

Estar familiarizado con los temas a estudiar es una manera muy práctica de aprenderlos, y qué mejor manera de acercarte a ellos mediante la decoración de tu casa. Sumando algunos objetos interesantes y una actitud divertida te aseguramos que te encantará aprender y no lo sentirás como algo tedioso.

Pizarrones en casa

¡Los pizarrones son un clásico si de aprender se trata! Podemos tener un pizarrón en casa o mejor aún, aprovechar la moda de las pinturas de pizarrón de gis o plumón para darle un toque moderno a la cocina o a otro ambiente. La idea es tener a la vista un espacio donde podamos no sólo escribir aquello que necesitamos recordar, sino también hacer ejercicios de gramática allí o incluso utilizarlo como motivador para tener a la vista nuestros progresos con una tabla de calificaciones y frases motivacionaes en el idioma que aprendemos. Ver cuánto hemos avanzamos nos provocará querer seguir estudiando. También podemos aprovechar los azulejos de la cocina y, con marcadores al agua, escribir en ellos algunas conjugaciones de verbos o tablas de artículos. Te aseguramos que verlos todos los días te hará más fácil que los aprendas.

La idea es tener un espacio a la vista y de fácil acceso para escribir y borrar las veces que sea, que esté en la cocina es una buena manera de aprovechar el tiempo mientras se cocina y practicar, pero también podemos poner una pizarra en el living, dormitorio o cualquier rincón que nos inspire jugar y aprender.

Libros, libros y más libros…

Los libros son siempre un aliado. Cuando aprendemos idiomas y pensamos en libros, no necesariamente hablamos de los libros de gramática, también podemos tomar la oferta de las revistas, pequeños cuentos o novelas que haya en ese idioma que pueden ser de gran ayuda. Los cuentos y las revistas tienen además imágenes, fotografías, esquemas y su contenido puede ser muy interesante, incluso puede parecerte más educativo que el libro de gramática. 

Por eso, la idea es llenar la casa de libros, distribuirlos por todas las habitaciones, ¡sí, todas!: cada cuarto deberá tener una biblioteca, grande o pequeña, revistero de la forma que más te guste, lo importante es que no quede rincón sin libros para poder leer u ojear. 

 Recordemos que, además, los libros aportan mucho a la hora de decorar y darle estilo a una casa, sino mira: Cómo puedo decorar mi casa con libros.

Ayúdate de la tecnología

Escritorio MinBai Estudios y oficinas minimalistas Madera Acabado en madera

Cuando hablamos de elementos de estudio no sólo nos referimos a los libros y plumas, las herramientas online son muy importantes también. En especial si en tus clases ves películas o escuchas canciones, es importante que también adoptes estas costumbres para repasar en tu casa. 

Para este fin es necesario recordar que en primer lugar, el espacio de estudio, y en nuestro caso, tu hogar, debe estar ordenado, esto es clave cuando se trata de aprender algo nuevo. Ya que todo está ordenado, considera que las herramientas online pueden ir desde un curso a distancia hasta programar nuestra computadora o celular en el idioma en cuestión. Tal vez nos cueste al principio ubicarnos, pero con el tiempo aprendemos nuevas palabras y podremos incluso ir más allá de lo conocido deduciendo por nuestros propios medios el vocabulario.

Para el área de estudio nos enamoramos de los escritorios de Naranja Mecánica.

Pero nunca pierdas lo nacional

Si bien recomendamos más arriba leer libros en otro idioma, para no generar un cambio radical en nuestro hogar, dejar la radio y la tele en nuestras lenguas nativas hará que nuestra casa no pierda la calidez y el confort al que estamos acostumbrados. 

Debemos tener algo que nos transmita familiaridad y ésta es una buena manera de hacerlo, escuchar las noticias o mirar los programas en nuestro idioma nos dará un respiro y nos devolverá las fuerzas que necesitamos para seguir en carrera con el idioma nuevo.

Cuidar el ambiente

Si bien todos éstos consejos nos ayudan a adquirir nuevos conocimientos, lo más importanets es mantener el proceso de aprendizaje divertido y nada estresante. Nuestro hogar no debe ser un lugar para la competencia, el sobre cargo de tareas ni la carga de información.  

Todo esto porque tu casa es el lugar donde vives, por eso la decoración y los colores que elijas deben ser relajantes, tonos que nos transmitan una sensación de confort. Si tenemos un rincón de estudio y optamos por colores vivos, los mejores son los verdes secos o los azules que nos mantienen en un estado neutro y ayudan a la concentración, también podemos elegir imágenes como cuadros que nos transmitan quietud. Lo importante es que nos sintamos cómodos y alegres en nuestra casa.

Cuéntanos: ¿utilizas la decoración para aprender? ¿Cómo lo haces?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista