Go4Cork: corcho como solución cómoda y sostenible en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoration, Go4cork Go4cork Paredes y pisos modernos Corcho
Loading admin actions …

El uso de materiales ecológicos se ha convertido en una prioridad en la época actual y el corcho se perfila como uno de los más demandados. Portugal es toda una potencia en la producción de esta materia prima que, entre otras cosas, combina estética y funcionalidad. No es solo un material ecológico sino que, además, el corcho tiene interesantes ventajas y aplicaciones capaces de propiciar la creación de ambientes cálidos y acogedores.

En este libro de ideas nos acercamos a las propuestas de Go4Cork by Amorim, empresa afincada en Portugal, cuyos objetivos pasan por combinar diseño, funcionalidad y rendimiento para crear productos técnicos y creativos en corcho con aplicación práctica en diferentes áreas. ¿Quieres saber más? Descubre cómo tener un hogar o espacio de trabajo más sostenible y atractivo con estas propuestas singulares.

1. Productos de corcho para el hogar

Manteles individuales Go4cork Comedores modernos Corcho

La impermeabilidad y la resistencia al fuego hacen del corcho un material ideal para la fabricación de productos para el hogar en general y la cocina en particular. Una de sus principales bondades es que puedes usarlos para la decoración o explorar su lado más práctico añadiendo funcionalidad a cualquier estancia. El catálogo de Go4Cork para la cocina, por ejemplo, incluye desde bandejas hasta posavasos, pasando por manteles individuales. Además, estos productos están disponibles en diferentes formas, grosores y dimensiones y, el color neutro del corcho, propicia que combinen fácilmente con otras piezas de decoración de mesa.

¿Por qué no darle un toque de estilo a tus comidas con manteles de corcho? Son duraderos y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una excelente opción para el uso diario. Combínalos con otros accesorios de corcho para una mesa moderna y protégela de arañazos, fuentes de calor o similares con estos accesorios sobre los que colocar tazas, copas, ollas…

Bandejas Go4cork Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Corcho

Las bandejas son un accesorio indispensables en cualquier hogar, elementos perfectos para servir bebidas y comidas pero también todo tipo de objetos. El corcho tiene la peculiaridad de ser ligero y resistente, un material ideal para maximizar la funcionalidad de este tipo de elementos y transportar cualquier en su superficie de un modo sencillo y práctico.

En el dormitorio o en el baño (una habitación que concentra altos niveles de humedad), son el soporte perfecto para colocar los perfumes y cosméticos e, incluso, las joyas y accesorios de uso diario.

2. En la oficina

Alfombrilla para el ratón Go4cork Estudios y oficinas modernos Corcho

No es ningún secreto que somos más productivos cuando trabajamos en un entorno organizado, limpio y estéticamente atractivo. Los accesorios de corcho pueden ayudar a ordenar y embellecer tu oficina, ya sea un despacho en casa o el escritorio con el que cuentas en tu lugar de trabajo.

Alfombrillas para el ratón, bases para que el ordenador no raye la mesa… Hay opciones para todos los gustos y todas sus necesidades.

Calendario semanal Go4cork Estudios y oficinas modernos Corcho

¿Otro de los imprescindibles que no puede faltar para organizar las tareas? Sí, un calendario semanal de corcho para la oficina es perfecto para conocer de un solo vistazo la distribución del trabajo o, sencillamente, para dejar una nota importante a tus compañeros.

No obstante, también puedes incluirlo en la cocina para compartir tareas, anotar cosas pendientes, la lista de la compra e, incluso, esos números de teléfono importantes que siempre se deben tener a la mano.

3. Decoración: rollos de corcho y paneles decorativos

Decoración de la entrada Go4cork Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Corcho

¿Sabía que ningún otro material energéticamente eficiente funciona tan bien como el corcho? Además de ser ecológico, el corcho también es beneficioso para la salud gracias a sus características hipoalergénicas.

¿Pensabas que el corcho solo servía para crear accesorios originales y prácticos? Nada más lejos de la realidad. Como revestimiento también tiene un sinfín de aplicaciones prácticas, ya sea en formato rodillo autoadhesivo o paneles de corcho natural. La calidez que el material proporciona a los espacios es insuperable. El tono cálido, el tacto suave y el aislamiento acústico son algunos de los atributos del corcho.

Salón a todo color Go4cork Paredes y pisos modernos Corcho

Una buena manera de darle a la decoración de la casa un aspecto totalmente renovado al tiempo que hacer que los espacios sean más confortables es apostar por los paneles de corcho y rollos autoadhesivos. Estos paneles o rollos permiten que el corcho se aplique a las paredes de manera rápida y fácil. De este modo, al tiempo que mejoran la decoración, también favorecen el aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en importantes ahorros de energía.

Estos revestimientos vienen en diferentes tonos y texturas y son 100% naturales y reciclables. Su atractivo los convierte en una solución perfecta para decorar las paredes pero, además, tienen un carácter funcional de lo más sugerente. ¿Recuerdas que son una solución ideal para colgar notas y otros mensajes?

4. El corcho como material de construcción

Oficina Go4cork Estudios y oficinas modernos Corcho

La contemplación de las imágenes anteriores no deja lugar a dudas y es que, el corcho es un material más que recomendable para el revestimiento de paredes, tanto en versión expandido como en formato de paneles de aislamiento. La aplicación es muy sencilla y los resultados más que interesantes.

Los paneles de corcho son particularmente adecuados para el aislamiento y la decoración de paredes (exteriores, interiores y paredes con cámaras de aire) y aparecen como una solución que hace que los edificios sean más ecológicos y, por supuesto, con excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico.

5. Aislamiento para el suelo

Salón Go4cork Pisos Corcho

Las capas subyacentes no son visibles pero contribuyen significativamente a mejorar el confort térmico y acústico de un hogar y, en consecuencia, también su eficiencia energética. Los subsuelos de corcho se instalan entre la base y el suelo final o de acabado. Esta capa de corcho mejora la acústica de las habitaciones, haciendo que los ambientes sean más silenciosos y agradables, ya que reduce el sonido de los pasos y al mismo tiempo extiende la vida útil del pavimento.

La capa subyacente puede estar compuesta solo de aglomerado de corcho o contener otros materiales reciclados. Algunos subsuelos desarrollados por Go4Cork tienen una barrera de vapor preinstalada.

6. Productos multifunción

Alfombrilla multifunción Go4cork Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Corcho Decoración y accesorios

Con una excelente capacidad de absorción de vibraciones, el corcho y el caucho pueden integrarse en espacios de usos múltiples, como el garaje, o absorber el ruido, por ejemplo, cuando la lavadora está en uso. Además, también son una buena opción para el suelo de un gimnasio, no solo por sus propiedades sino porque son materiales son fáciles de aplicar y limpiar.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre este material y los productos de Go4Cork? Contacta con ellos y descubre todas las posibilidades que ofrece el corcho para tu hogar o negocio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista