Casas pequeñas ¡que te robarán el aliento!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Chalet am See, WoodCube GmbH WoodCube GmbH Casas pequeñas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que hacen falta una gran cantidad de metros cuadrados para hacer una linda casa, pero no es así, con un adecuado diseño, realizado por un especialista, el espacio pequeño que tienes será suficiente para tener la casa de tus sueños.

Proyecta

El diseño arquitectónico es de vital importancia para lograr esa casa de tus sueños en un espacio pequeño, por ello, deberá ser realizado por un arquitecto especialista; en el proyecto, un arquitecto profesional se encargará de aprovechar de la mejor manera cada metro cuadrado con el que cuentes y también supervisará que cada ambiente sea bonito y funcional.

En homify contamos con los mejores profesionales que te podrán ayudar a realizar el proyecto que tienes en mente, encuéntralos de forma gratuita haciendo click aquí.

Los planos

Hay quienes creen que los planos no son necesarios para casas pequeñas por ser de espacio reducido; nosotros te decimos: ¡Nada más equivocado que eso! Un buen proyecto está conformado por muchos planos y renders, además de las imágenes o videos en 3D, esto debido al grado de detalle que se necesita para hacer realidad ese inmueble, cada ambiente tiene sus particularidades como: medidas, materiales, accesorios, etc., y todo ello debe estar plasmado en los planos.

El 3D

homify Casas pequeñas

Las imágenes en 3D son la mejor visualización que podrás tener del proyecto, y más aún los vídeos, ellos te acercarán a la realidad de lo que será una vez construida tu casa, de esta manera podrás hacer los cambios a tiempo y no lamentarlo cuando ya estén materializados; los especialistas en diseño se encargan de realizar dichas imágenes y puedes encontrar a los mejores aquí en homify.

La fachada

Es correcto pensar en contar con una buena fachada pues de ella depende la impresión de amplitud desde una visualización externa, es decir, el color, las formas, escalas y disposición de los elementos arquitectónicos que hacen parte de la fachada, permitirán que los espacios internos vistos desde la parte exterior luzcan amplios; es una recomendación que hacen los especialistas en diseño cuando se realizan fachadas de casas pequeñas.

Fachada interna

Existen diseños de casas que cuentan con esta fachada interna, y son aquellas que por lo general tienen el área verde en la parte frontal de la casa como podemos observar en la fotografìa del ejemplo, el trabajo artístico y creativo también se debe y puede realizar en este elemento, de lo contrario, al salir de la vivienda sólo observaremos las partes posteriores de las puertas, paredes y portón del garaje.

El interior

La consigna para interiores de casas pequeñas es sin duda el ahorro de espacio, utilizar de manera ordenada y adecuada cada centímetro cuadrado del ambiente te servirá para no tener que desechar tus preciados recuerdos y mantenerlos en tu nuevo hogar; hacer ésto también requiere un diseño previo puesto que no sólo se trata de colocar las cosas en todos los lugare posibles, sino de tener el espacio preciso y funcional para cada cosa.

La distribución

En la distribución de casas pequeñas pensarían muchos que no existe mayor ciencia, pero en realidad hay que tener mucha imaginación, conocimiento y creatividad para poder meter todos los ambientes necesarios de una vivienda en un pequeño espacio y que además de ser bonitos que sean funcionales; ésto sólo lo podrá lograr con el mayor éxito un especialista que se dedica al diseño y en homify podrás encontrar a los mejores.

Los aires

ABHILASH RESIDENCE, de square de square Casas pequeñas

Una solución básica cuando se cuenta con un terreno pequeño es utilizar los aires, es decir, realizar la expansión de manera vertical, colocar los ambientes en pisos diferentes unos sobre otro sin perder la funcionalidad de los mismos, y eso se logrará de la mejor manera contando con el asesoramiento de un especialista en diseño y su equipo de ingenieros que realicen un proyecto atractivo y resistente estructuralmente por ser de mayor altura.

Moderna

Existen casas pequeñas modernas, como la de la fotografìa, que son realizadas en un solo bloque, asemejándose a un contenedor y en algunas oportunidades haciendo uso de éstos; el interior es tan funcional como se puede observar en la fachada, un solo espacio cumpliendo diferentes funciones compatibles, lo cual no quiere decir que todos los ambientes se mezclan, sólo los que comparten funciones, como por ejemplo la sala y el comedor que en algunos casos también se convierte en dormitorio.

Una planta

En el campo se observan con mayor frecuencia; las casas pequeñas de una planta son bastante funcionales además de hermosas y muy amigables con la naturaleza, al ser construida con materiales como madera, adobe, piedra, tejas, etc., tienen la limitación de no contar con más de dos niveles superiores por temas estructurales y de resistencia de dichos materiales constructivos; aunque casi siempre una solo planta es suficiente como se muestra en la fotografía.

Mobiliario

Para ahorrar espacio, en casas pequeñas, se debe tomar en cuenta el mobiliario que te ayude a ese propósito, en la imagen observamos un claro ejemplo del ahorro de espacio con ese tipo de muebles, son funcionales, atractivos y, si lo analizamos un poco, también resultan muy económicos.

Construcción

Aunque no parezca necesario por ser de áreas reducidas, la construcción de casas pequeñas, de la misma manera que los edificios, requieren de especialistas en construcción, luego de contar con el proyecto muy bien realizado por especialistas en diseño y estructuras, debe ser interpretado y plasmado por especialistas en construcción.

Tu cocina tampoco tendrá problemas, mira: “15 ideas para cocinas pequeñas, ¡que ahorran espacio!”.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista