11 líneas decorativas para salas de impacto en el 2019

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Proyecto de viviendas de lujo - Morano Mare, Raul Caballeria Arquitectos S.A.S Raul Caballeria Arquitectos S.A.S Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Este 2019 el interiorismo se inclina por la luminosidad, las sensaciones confortables y los objetos de diseño que aportan estilo y elegancia, con detalles decorativos que proponen una vuelta a lo más simple y natural con líneas minimalistas porque el estilo de las salas barrocas muy recargadas pasó de moda.

La tendencia para renovar y modernizar la casa, es ampliar los espacios, simplificar y apelar a materiales y mobiliario de vanguardia. Con la aproximación de un nuevo año, el propósito de cambio predomina, y bien sea que solo se trate de detalles como cambio de colores, recuperar los pisos, nuevas estanterías o muebles, o dar la vuelta el estilo decorativo; la intención de remodelar, es siempre brindar armonía, generar confort y estar en la onda actual de las propuestas decorativas. lo que viene inspirará más calma.

La globalización, el encuentro interracial y cultural alrededor del mundo ha dado origen no solo a nuevas comunidades sino a nuevas tendencias en todo ámbito y los estilos decorativos no escapan de ese mestizaje cultural.  Para el 2019, la creciente diversidad es la que inspira las líneas, diseños y fusiones de estilos, donde reina lo natural, lo exótico de diferentes culturas y la mezcolanza de lo nuevo con lo viejo, lo clásico con lo moderno, y lo auténtico con las imitaciones.

En este libro de ideas de Homify, se muestran nueve importantes  líneas de la orientación en diseño de salas para este 2019, y cuáles son esas ideas clave determinantes en la decoración de interiores para el venidero año. 

1. Espacios abiertos integrales

Inspiración del estilo industrial, la tendencia espacial del 2019 apuesta a las estancias abiertas e iluminadas, que comparten un ambiente integral, utilizando elementos divisorios transparentes como puertas de cristal y separadores de ambiente minimalistas.

2. Revestimientos de microcemento: siempre en boga

Bien sea en revestimientos de ladrillos y baldosas de cemento o  pisos de hormigón pulido, el resistente y versátil microcemento es un material atemporal que no pasa de moda  y que cada día se utiliza más para todo tipo de espacios. Ideal para salas de estilo moderno, urbano industrial, retro o vintage. Estilos que se imponen este 2019.

3. La frescura y el verdor de las plantas

El diseño de interiores para el 2019 se reinventa con un toque fresco del verde natural de las plantas de interiores. La idea es incluir la naturaleza en la sala con algunas plantas naturales como orquídeas por ejemplo, que la dotan de belleza, clase y elegancia. Otra forma de lograr un aporte natural es decorando con papel pintado, vinilos decorativos o láminas para enmarcar de estilo tropical.

Mira estos 8 consejos para distribuir una sala pequeña

4. Minimalismo y estilos fusión

En el 2019, el minimalismo se reinventa con una fusión de lo mejor de la armonía Zen amalgamada con la calidez del estilo escandinavo. Esta tendencia conocida como 'japandi' por sus raíces japonesas y escandinavas, es toda una filosofía de diseño en ascenso que combina esos estilos: lo rústico y moderno de los diseños nórdicos con la elegancia tradicional de lo japonés.

5. La cálida tibieza de los marrones y tonos tierra

El marrón es un color del que se derivan muchísimos otros matices que se conocen como la familia de los tonos tierra porque han sido inspirados en los colores la Madre Tierra y simbolizan  la sensación de un ambiente natural reflejado en los interiores ‘verdes’. Esta paleta que va desde los más sutiles tonos terráqueos con mixturas de rojo, amarillo y verde hasta los pardos más intensos, da lugar a  colores suaves que generan tranquilidad y evocan inspiraciones de lo natural. Entre las gamas de colores propuestas para el 2019, la que mejor se acomoda y ofrece mayor sensación de confort es la que incluye los marrones y los tonos tierra que pueden adaptarse a cualquier tipo de diseño, incluyendo los más audaces, no solo en lugares de estilo rústico y clásico.

6. La suave palidez de los colores pasteles

Este año, los colores pastel, marcan tendencia en diseño de interiores. Estos variantes de otros tonos a los que se añaden algo de blanco, dan como resultado colores mate de naturaleza pálida, delicada y limpia, cuya ligereza es la contraparte de los colores fuertes como los tonos marrones también tendencia para el 2019. Los colores suaves o pasteles, son idóneos para salas  pequeñas y poco iluminadas de estilo clásico, en las que recrean un ambiente más lucido, tenue y delicado. Las paredes pintadas en colores suaves en la sala pueden contrastarse con alguna pared en un tono intenso que le combine.

7. Oro 2019, destellos dorado radiante

El oro tiene cabida siempre en cualquier época y aporta un toque glam durante todo el año. Para el 2019 la tendencia es apostar por este color y evitar interiores fríos y sombríos: pintar por ejemplo, una pared en dorado combinada con tonalidades naturales como los colores neutros o pasteles. Dorado combinado con algún tono de la gama de los marrones o purpúreos para una atmósfera amistosa y cálida; combinado con anaranjado o fucsia para dar un tono chispeante pero sofisticado, y una combinación en dorado y negro para un diseño chic y sobrio, o con violeta para un ambiente más cálido.Otra opción es decorar el clásico salón con vinilos, cenefas o pinturas metalizadas, marcos dorados y con aspecto de madera envejecida por el tiempo; o con lámparas, espejos marroquíes o figuras de budas y otras simbologías y tradiciones de estilo hindú por ejemplo en tonos dorados que aporten un aire exótico y elegante con mucha sutileza.

8. Flecos, texturas, mezclas y algo más

Los flecos, pasamanerías, cordones y trencillas llegan con fuerza en el 2019, así como la marcada tendencia de mezclar texturas. Combinaciones de tejidos de lana, pieles y fibras de algodón que armonicen con el mobiliario, así como diferentes tipos de suelos que se combinan atrevidamente dotando de encanto y movimiento el ambiente de la sala.

Te encantará esta Remodelación de apartamento en Bogotá

9. Lámparas de diseño

La iluminación para la sala este 2019 se integra de forma activa en el interiorismo y la decoración con lámparas de diseño que brindan iluminación de una forma muy original con materiales que van desde los más tecnológicos hasta los más naturales, con procesos de elaboración artesanal y con aplicaciones innovadoras, que hacen que la fuente de luz sea la propia estructura de la lámpara. La apuesta es por la tendencia retro-vintage por ejemplo, pero con nuevas características, integrando elementos naturales, metálicos y reciclados, para crear lámparas no solo funcionales y muy decorativas, sino además pro-medio ambiente.

10. Tipografía decorativa: mensajes y palabras que embellecen

La tendencia de los mensajes en tipografía sigue vigente y regresa para el 2019. En salas y salones, dependiendo de la decoración, se puede elegir por unas frases u otras, que le den un toque único y personal a la estancia. Pensamientos, una frase célebre, versos de algún poema, una línea de canción, o simplemente palabras en los cojines… decorar las paredes de la sala con frases es una idea única y original para darle un toque personal insuperable al decorado este prometedor año 2019.

11. Luminosidad, brillo e iridiscencia

En el 2019, a la hora de decorar una sala, hay que asegurar ante todo la luminosidad. Dar la sensación de amplitud es la tendencia. Cortinas sobrias de colores suaves que dejen filtrarse toda la luz, para un máximo aprovechamiento de la luz natural, con varios puntos focales que hagan coincidencia en uno solo. Decorar con algunos detalles metálicos que aporten brillo a la sala, y además incluir también algunos detalles iridiscentes, que es la más futurista de las tendencias decorativas para la sala principal en el 2019.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista