Consideraciones previas a comprar un garaje

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Garajes de Madera, Pergomadera Pérgolas y Porches de madera Pergomadera Pérgolas y Porches de madera Cocheras abiertas
Loading admin actions …

¿Compramos un garaje? Esa pregunta surge en numerosos hogares de las grandes ciudades o incluso en zonas residenciales. Los problemas de estacionamiento del automóvil son constantes, y pocas cosas hay más desesperantes que llegar a casa tras un duro día de trabajo y tardar un buen rato en poder dejar el vehículo estacionado.

Hay veces que ya contamos con un garaje y estamos acostumbrados a su comodidad, por eso si adquirimos un segundo vehículo en casa y de pronto tenemos que preocuparnos por estacionar, se nos cae el mundo encima y nos ponemos a la búsqueda de una plaza del garaje. 

Hasta aquí la explicación de porqué comprar un garaje, pero a partir de ahora te vamos a contar el modo de hacerlo, atendiendo tanto a los posibles fraudes como a los imprescindibles trámites burocráticos que hay que cumplir.

Atención a las ilegalidades

En el mundo actual los amigos del fraude están en cualquier ámbito de la sociedad, y desde luego también aparecen entre los que quieren venderte un garaje. No hay que ir por la vida en permanente desconfianza, pero sí que hay que ser precavido, y en este asunto es fácil conseguirlo.

Tras buscar y buscar lugares de estacionamiento en la zona que necesitas, por fin has encontrado el que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. Lo has visto, has hablado con el vendedor e incluso habéis apalabrado la compra-venta. Pues bien asegúrate de que está todo en regla. Lo más eficiente en este sentido es solicitar sobre ese garaje una nota simple en el Registro de la Propiedad. Allí te van a informar que el dueño y la persona con la que vas a firmar la transacción es la misma persona. Y además también puedes avanzar y preguntar por ejemplo al presidente de la comunidad si ese garaje está al día con todos sus pagos, aunque en el paso siguiente sabrás si está completamente libre de cargas.

Primer paso: revisa la información

Una vez que decides comprar un lugar para dejar tu automóvil, entonces comienza a obtener información del lugar. Qué tal es la calle y también si el sector es concurrido de día o solitario de noche. 

Una primera vista de estos puntos te dará más certeza del lugar que adquirirás. 

Junto a ello, preocúpate de quién será la persona que lo venderá, averigua si es posible sus antecedentes, pues no vaya a ser un tercero quien finalmente te estafe con el lugar.

¿Definiendo tu estilo? Conoce los más bellos Portones para Garaje.

No olvides los costos asociados

Esto es lo también más importante (junto a su ubicación) pues los costos serán claves a la hora de decidirte si lo arrendarás/comprarás.

Lo mejor será asesorarte, esto visitando páginas web o conociendo los valores de los garajes del sector, así podrás comparar cuánto es el valor del resto del mercado y podrás hacer tu propia opinión si es caro o accesible para tu bolsillo.

Si lo comprarás, revisa que todo esté al día

Una vez que elegiste el sector, evaluaste los costos y también los antecedentes del dueño original, entonces es hora de que te pongas en contacto con el vendedor y se acerquen a la institución de compra.

Lo mejor es que tengas el proceso claro, por lo que lo mejor es que sea legal mediante documentos, puesto que los tratos por palabra no tienen ningún sustento para respaldar tu compra.

¿Y si lo compartes?

La opción  de compartir un garaje no es tan alocada como podrías pensar, sino que se trata de una opción  valida para personas que por ejemplo, no necesitan usar de él todo el día o estacionar por las noches.

De modo que podrías usar uno durante determinadas horas y luego liberarlo, brindando la posibilidad que otro automóvil ocupe tu espacio, lo que a su vez reduce mucho el valor comercial.

Decóralo a tu gusto

Finalmente, cuando ya sea tuyo por completo (solo si no lo compartes) podrás decorarlo como quieras. Pintura nueva, un espacio para guardar cosas privadas o para las bicicletas serán solo algunas de las opciones para que el lugar tome la forma que tú quieras, cientos de opciones al alcance de tu mano.

Asesórate si es posible y elige el mejor garaje, siempre acorde a tus gustos y posibilidades económicas. 

¿Y si lo tienes mejor en casa? Pues no dejes de leer 6 Buenas ideas para que hagas un garaje en casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista