¡Dale vida a tus paredes vacías con estas 6 inspiraciones!

silvia silvia
APARTAMENTO SAÚDE - SP, Natali de Mello - Arquitetura e Arte Natali de Mello - Arquitetura e Arte Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Te acabas de mudar y después de acomodar los muebles en los diferentes ambientes, te das cuenta que quedan muchas paredes vacías que necesitan un poco de atención de tu parte.

Ahí surge la pregunta de qué cuelgo o qué me gustaría ver expuesto en los muros de mi casa. La pared desnuda y  blanca puede acompañarte un tiempo pero enseguida tendrás que ponerte en acción y buscar elementos que te representen o hablen de tu personalidad.

Sin embargo, homify no quiere dejarte solo en esta aventura y te propone alternativas de decoración para que tu inspiración se eche a volar.

¡Dejate llevar!

Como en una galería de arte

Una de las tendencias que está en boga en estos días con respecto a la decoración de las paredes de un cuarto, es colgar cuadros sin importar la disparidad de los tamaños, creando de esta manera diferentes composiciones .

Marcos rectangulares o cuadrados acompañan a otros redondos; los pequeños se mezclan con los medianos y grandes haciendo posible que te sientas libre de improvisar combinaciones aleatorias. 

Diseño de la firma argentina Estudio 17.30  .

Papel de color

Esta es otra versión que te acercamos para inspirarte a vestir esas paredes vacías y así inyectarle vitalidad a la decoración de tu dormitorio.

Muchas veces dudamos de que poner en el muro que se ubica detrás de la cama, la vacilación ronda entre un paisaje, una fotografía o alguna obra de arte que tenga personalidad y energía.

Pero un empapelado colorido y en contraste con el blanco restante de las paredes puede ser una apuesta segura que aportará todo lo que necesitas y más. 

Para muestra este atrevido diseño de Silvana Valerio.

Singularidad

Hay piezas de decoración que son únicas y por esa razón, nos gustaría atesorarlas y brindarle un espacio de preferencia en alguna de las paredes de nuestra casa. Quizá ha llegado el momento que amerita esa ocasión y no dejemos que pase de largo.  

Lo interesante de dar este paso es que esa obra será una detalle particular de nuestra vivienda y tendrá ese toque creativo e inspirador para quienes la aprecien cuando te visiten.

¿Qué te parece esta versión que te acerca Pablo Della Torre?

Un espejo, por favor

El espejo es ese elemento casi imprescindible en toda vivienda. Siempre en algún ambiente es necesario la presencia de este objeto para que podamos vernos durante el día, chequear nuestra apariencia o embellecernos. Especialmente para las mujeres, aunque para algunos hombres también, es el mejor amigo lejos.

Pero no solo por una cuestión de estética física se hace relevante su función, además es cierto que amplia los espacios y duplica la iluminación.

Mi propia selva

Si estabas pensando cómo revestir esa pared desnuda de tu patio trasero, no lo dudes más. Los jardines verticales son modalidad bastante nueva que se está imponiendo con fuerza.

Es una propuesta que nos encanta porque combina la naturaleza, el cuidado de la salud y la filosofía sustentable en un medio urbano como son las ciudades en las que habitamos donde la contaminación avanza rápidamente.

La firma argentina Jardines Verticales tiene ese compromiso y te lo diseña en tu espacio exterior.

Aromatizando las paredes

Las cocinas también pueden convertirse en esos espacios donde las paredes quieren expresarse y salir de la desnudez aburrida. Muchas veces por falta de espacio acumulamos condimentos, frascos de vidrio de diversos tamaños e hierbas aromáticas.

Una manera ingeniosa  de revestir esas paredes uniformes es apelar a la imaginación creativa para crear especieros originales que pueden colgarse y tener a mano cuando necesitamos de ellos. 

Contanos que idea te gusto más...

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista