Los Vasquez se construyeron una casa en viña ¡Para vivir todos juntos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casa Vasquez, Herman Araya Arquitecto y constructor Herman Araya Arquitecto y constructor Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar una casa de la familia Vasquez en Viña del Mar, que viene de la mano de los profesionales de Herman Araya, arquitecto y constructor

En esta casa, de un total de 160 metros cuadrados, se vive la modernidad en todo su esplendor. Su diseño en (L)  se abre hacia el norte, enfocado al recorrido de la órbita solar logrando un patio interior e intimo. Tiene dos pisos de gran volumen rodeados por rejas llamativas e interiores blancos y bien iluminados.

Esperamos que les guste. ¡Vamos a verla!

Fachada

La casa está diseñada en forma de L que se enfoca hacia la sombra del sol, logrando un patio con un bienvenido grado de intimidad y privacidad. Los dos niveles de la casa cuentan con distintas entradas en la desembocadura de cada escalera, y desde afuera ya puede verse en el diseño un toque de modernidad dado por sus vigas metálicas en rejas y balcones, y el contraste de colores blancos y negros. 

Vista de noche

Especialmente en el primer piso podemos encontrar ventanales generosos, pensados en unir visualmente y en la práctica el exterior y el interior. Desde afuera se puede notar la elegancia del interior apenas se divisa la escalera negra, detalle que contrasta con el blanco interior y que lleva a los espacios más íntimos de la casa. 

Espacios sociales

En el interior podemos ver la elegancia a flor de piel que se vive adentro. El contraste entre los colores negros y distintos tonos de blanco es notorio y se hace especialmente en este sector enfocado en lo social, donde el comedor destaca por su color, y un sistema de iluminación focalizada le da protagonismo. 

Patio

Los ventanales de vidrio proporcionan una extensión de los espacios sociales interiores hacia afuera, hacia este patio que continua el color blanco que hace destacar a todo el primer piso. Este espacio es bastante amplio y puede ser usado para crear instancias entretenidas junto a amigos y familia. Notemos que este patio está en medio de la L que le da forma a la estructura, haciendo que el espacio esté bien rodeado y sea, por lo tanto, íntimo. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Vista de noche

Y para terminar con este Libro de Ideas, les mostramos esta vista de noche de la fachada, en que la iluminación focalizada en el exterior toma protagonismo y mantiene, incluso en la oscuridad, el toque de elegancia por el que la casa destaca.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer mas en: Una impresionante casa moderna en 560 metros cuadrados

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista