12 Principios Feng Shui que van a mejorar tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Misty Haven Villa, Savio and Rupa Interior Concepts Savio and Rupa Interior Concepts Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El arte del feng shui persigue preservar la cantidad correcta de energía en el hogar para dar paso a la paz, la prosperidad y la buena suerte. No sólo se ocupa de la posición, el diseño o la dirección de cada habitación, sino que también determina el uso más conveniente de los colores y elementos decorativos. Así, el resultado final es una decoración armoniosa y espectacular que apuesta a un hogar tranquilo, en el que reina la comunicación, las buenas finanzas y la unión de la familia. Todo esto siguiendo reglas básicas que no inclucran la inversion de mucho dinero y muchas complicaciones. ¿Te interesaría decorar tu hogar según esto? este artículo entonces es para ti. 

Entrada iluminada

Que el sol entre por el este también en el hogar sería lo ideal, pues es su lugar predilecto, lo que hace que tu vivienda absorba de lleno su energía. ¿Cómo lograrlo? pues muy fácil, sitúa una ventana en el este de la entrada del hogar ¡Es lo ideal!

Descanso garantizado

En la esquina suroeste de tu cuarto procura colocar la cama ya que según el Feng shui, tu descanso será más placentero. Evita colocarla en el lugar norte de la habitación.

Elementos de agua para activar las finanzas

Fuentes, pesceras o cualquier otro elemento de agua en tu hogar deben estar ubicados en la esquina norte o en su defecto noroeste del hogar, de esta manera se activan las energías positivas financieras.

Plantas que inspiran paz

homify Espacios comerciales Galerías y espacios comerciales

Bambúes o lirios son plantas ideales mantener la paz y la prosperidad del hogar. Plantas con espinas, como los cactus no son recomendables.

Cocina siempre mirando al este

Procura siempre preparar tus alimentos mirando hacie el este, de esta manera según este arte las energía en torno al corazón del hogar fluyen libremente permitiendo siempre el bienestar.

No obstaculices el paso

Evita colocar los muebles y las mesas de manera que bloquees el espacio para transitar. Tal y como se ve en la foto de Navmiti Designs es el como deberían estar situados.

Vigas expuestas no es opción

Según el feng shui, las vigas que se dejan ver en los techos pueden propiciar desunión y discusiones en el hogar, así que aunque te guste el estilo industrial, obvia este detalle si crees en este maravilloso arte.

Tonos sutiles y cálidos

El feng shui tiene sus colores favoritos para decorar y son el amarillo, el azul, el verde y el blanco. Sutiles y cálidos para todos los ambientes, aunque esto no quiere decir que no puedas experimentar con un tono oscuro, estos son los que prevalecen.

Muebles rectangulares

Los muebles de madera preferiblemente cuadrados o rectangulares es un simbolo de paz y buena comunicación en el hogar.

Puerta y ventanas limpias

Las ventanas sucias es una de las cosas que menos prosperidad trae, según el feng shui. Al igual que las puertas. ¡Manténlas limpias!

Puertas que abren totalmente

Evita colocar cosas que obstruyan apertura total de las puertas de la casa, sobre todo si es la puerta principal.

Formas regulares

Las habitaciones con formas irregulares no ayudan a que tus planes prosperen. En cambio aquellas rectangulares o cuadradas ayudan amantener el equilibrio en tus proyectos. Así sean pequeñas, procura que tengan estas formas geométricas.

No dejes de leer estas 5 maneras de pintar tu cuarto según el feng shui.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista