Casas pequeñas, modernas y de un solo piso

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Casas unifamiliares
Loading admin actions …

La casa, puede ser pequeña.Tan pequeña como quieras; no hay restricciones para el diseño. Tal vez una casa en dos etapas con terreno para ampliar o de mediano tamaño, pero bonitas y cómodas y con algo más de lo necesario si es posible lograrlo.

Cuando tenemos el sueño de nuestra casa, las ideas se acercan para ir sumando al proyecto mental que después será real. Por ello, las ideas e inspiración nunca serán excesivas, todas dejan algo que aportar.

Acompañamos a visitar estas casas y ven preparado para memorizar.

homify Casas unifamiliares

1. De una sola planta, 125 m2, diseño tradicional renovado con aire moderno.

El diseño de RostoW Bau se llama casa Vivaldi 125. Se ha diseñado con un estilo moderno, sin perder su esencia tradicional. La claridad del color blanco ayuda a resaltar la belleza del diseño. Sus techos de tejas inclinados a cuatro aguas recrea la vista alzando la pirada a su cúspide. El porche techado con lisas columnas. Y su alto contacto con el exterior en la que se llevan a cabo actividades al aire libre como descansar y tomar el sol. Si entras al proyecto veras grandes ventanas de estilo francés para disfrutar por su causa lo extraordinario de las vistas.   

2. De ladrillo toda, estilo moderno con esquema en L.

Los arquitectos de FG ARQUITECTES, diseñaron esta casa de 335 m2, con esquema en “L”, amortiguando la zona de más intenso sol que coincide con las vistas hacia el jardín y piscina. La casa por causa de su diseño permite llevar al exterior unos pasos adicionales de sus límites reales por cuanto sus vistas se conectan desde sus cuatro puntos cardinales, logrando que el exterior se confunda en él.

3. El estudio taller en el mismo lugar de la vivienda.

En un terreno de tamaño normal se construyó un pequeño estudio como casa – taller de pintura de unos 90 m2. A la vez se pensó que podía tener todas las comodidades de una vivienda ocasional o para la visita de los hijos y familiares durante el fin de semana. La construcción se ideo con forjados unidireccionales, ventanas de aluminio de gran tamaño, reboco pintado a dos colores y un porche de caña protege del sol a la construcción diáfana lineal en un cubo singular.

4. La edificación es un gran rectángulo de una sola planta vidriado por dos de sus más largos lados. El muro de vidrio deslizante descansa en rieles y flejes de aluminio. El resultado fue un proyecto único y extraordinario.

5. En un paisaje rural una vivienda de piedra y rodeada de ella.

La piedra se impone rodeada de un espectacular paisaje natural y rural. Sus muros se han construido con la técnica tradicional de construcción con piedra, mediante el método de gaviones; hoy es más diseño que otra cosa y se ve extraordinario.

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

6. Una casa con formato en L de 110 m2 con todo bien ubicado y distribuido. Su concepto el de una cabaña de una sola planta. Revestimientos de piedra en la fachada la hacen elegante y sobria. Las plantas exuberantes crecen para bordearla.

7. Fachada posterior de la ampliacion de la casa.

En la imagen vemos la extensión y reconfiguración de una ampliación que se efectúo en la fachada posterior de la casa. La casa original es de estilo clásico rústico y la extensión o ampliación es moderna y simple, pero con una propuesta geométrica inteligente e innovadora.

8. Clásica cabaña con alero minimalista

แบบบ้านชั้นเดียว, Takuapa125 Takuapa125 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Es una preciosa cabaña prefabricada, con todas las comodidades de una casa normal, cocina, baño y dormitorios. Destaca por su hermoso y grande porche conformado por dos cubos cuyas aristas sirve de base y columnas para lograr la extensión techada de la casa. Grandes ventanas con cortinas de cristal y el techo con agua en cascada y tejas aparentes. 

9. Minimalista y con muros de cristal, pero algo más en este caso: Lingotes de madera o vigas aparentes en la cubierta son su punto focal

CASA ANDRADA, METODO33 METODO33 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La cubierta de hormigón con pendiente define la espacialidad y belleza de esta casa, muy cerca de la sombra del árbol que la abraza. Barras gruesas de madera simulan el rol de las vigas y se insertan entre el techo. El efecto es impactante. Entra al proyecto y podrás apreciarlo mejor, si clickeas en la imagen. Por lo demás el poder del minimalismo que suma a la naturaleza en sus espacios internos, para que no podamos distinguir si estamos dentro o fuera de la casa.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recoemndamos:

¡cabañas acogedoras para que te inspires!

Casas pequeñas y bonitas

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista