10 ideas para renovar tu patio por menos de 50 euros

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
La Casa de Titi - Caballito, APPaisajismo APPaisajismo Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Ahora que la primavera ha entrado de lleno en nuestras vidas es el momento perfecto para renovar un poquito nuestro patio o terraza. Quizás desde el año pasado se han estropeado las plantas durante el invierno, no funcionan algunas luces o el césped parece más sacado de Parque Jurásico que otra cosa. Pues bien, como sabemos que a todos nos gusta tener un patio o terraza preciosos pero sin tener que rascarnos mucho el bolsillo, te damos 10 ideas para que por un máximo de 50 euros, consigas darle un lavado de cara para esta próxima primavera – verano. 

1. Nuevas luces

Comprar luces nuevas no tiene porqué ser un desembolso económico importante. Si buscas un poco, verás cómo puedes hacerte con bombillas tan originales como estas o lámparas de exterior, que te permitan darle a tu patio un lavado de imagen. Ten en cuenta que de esta zona no solo se disfruta por el día, también es un lugar para disfrutar de las cálidas noches…

Farolillos tradicionales

Patio Mexicano. arQing Jardines rústicos

Y si te gusta más la iluminación clásica, de toda la vida, también puedes hacerte con unos farolillos tradicionales como los que ves en la imagen. Algo atemporal y que jamás pasa de moda.

2. Quitar las malas hierbas y arreglar el césped

Poco desembolso más aparte de tu tiempo te hará falta para poner tu césped a punto de cara a esta temporada. Quita las malas hierbas que se han ido acumulando, corta el césped, replanta las zonas despobladas… Dedícale un poco de tiempo y muy poquito dinero (para material o semillas) y tendrás tu patio como nuevo.

3. Tiras de luces

Las tiras de luces son un accesorio tanto de interior como de exterior, de lo más recurrente en los últimos tiempos. Y es que es algo bastante económico pero muy aparente y llamativo cuando lo colocamos. Puedes colgarlas en una pared del patio o bien enredarlas en algún tronco de árbol, como en la imagen.

4. Pequeñas jardineras de obra

Solo te hará falta un poco de mezcla de hormigón y maña (o un tutorial de los que puedes encontrar en internet) para conseguir unas pequeñas jardineras de obra como estas, que quedan de lo más bonitas en cualquier rincón de tu patio. Unas piedrecillas y un par de plantas, y consigues un efecto tan maravilloso como este. 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

5. Adornos para colgar

Pensarás… ¿pero cuánto me van a costar esos adornos? Pues bien, eso depende de lo que tú quieras gastar, pero la realidad es que pueden ser completamente gratis si apuestas por el DIY. Frascos y botellas recicladas que pueden convertirse en los adornos más bonitos que hayas visto jamás: metiendo plantitas dentro (como cactus), piedras, pintándolos…

6. Plantar

Muchas veces nos empeñamos en comprar en viveros o en floristerías plantas ya hermosas y crecidas. Algo mucho más económico y que puede llenar tu jardín de belleza, es apostar directamente por comprar semillas. La jardinería además es un hobby precioso y muy entretenido, que ayuda a combatir el estrés.

O un jardín más económico

Otra opción de jardín de lo más económico es esta, con pocas plantas y un suelo que se compone principalmente de pequeñas piedrecitas y pavimento. 

7. Una hamaca

¿Hay algo más agradable que podamos tener en un patio o terraza como es una hamaca? Piensa que puedes encontrar modelos muy económicos (incluso de segunda mano) pero que también puedes crearla tú mismo comprando la tela y siguiendo instrucciones. No es algo muy complejo y puede darte las mejores siestas que hayas imaginado jamás.

8. Mobiliario nuevo

Por 50 euros es muy difícil conseguir todo un juego de mobiliario nuevo para tu jardín, pero no es imposible. Ten en cuenta que puedes recurrir a webs y apps que tienen mobiliario de segunda mano, a renovar el que ya tienes arreglándolo o dándole una capa de pintura, cambiando los cojines de los sillones… No lo des por perdido antes de pensar qué puedes hacer para arreglarlo.

9. Macetas decorativas

Las macetas son algo realmente económico que nos pueden ayudar a mejorar nuestro patio. Podemos optar tanto por cambiar las que tenemos manteniendo nuestras plantas, o por añadir una maceta con plantas nuevas desde cero. Ambas ideas son económicas y sencillas.

Flores de colores

Estas macetas pueden contener en su interior preciosas flores de colores como las que ves en la imagen, que te permitirán darle un soplo de alegría y aire fresco a tu patio. 

10. También para terrazas pequeñas

homify Jardines rústicos

Piensa que esto no solo es válido para patios o terrazas grandes, si no también para pequeñas terrazas de ciudad en las que no caben demasiadas cosas. Pero ojo, ¡siempre hay sitio para las plantas! Puedes crear un rincón tan favorecedor como este con sencillas macetas de barro, de las de toda la vida.

Más inspiración en: Cómo renovar el patio de forma correcta (y que se vea fabuloso).

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista