Cómo hacer que la cocina luzca más GRANDE

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La cocina siempre será una de las habitaciones más importantes de una casa, por muchas razones, por eso quisiéramos  poder tener un espacio amplio en esta área para decorarla y agregar todos los muebles que nos gusten, aunque no siempre es así. Si tu cocina es de espacio reducido o mediano, solo debes tomar en cuenta algunas reglas básicas para hacerla parece más amplia a la vista de lo que es realidad. 

Desde el color de las paredes, la estructura hasta los muebles debes considerar cuales son los indicados para crear un efecto visual de amplitud y profundidad. También es importante aprovechar cada espacio o rincón, para guardar todos los utensilios que necesitas en este espacio. A la hora de elegir el suelo, por ejemplo, es recomendable que el diseño sea con líneas verticales para dar la sensación de longitud y si quieres generar anchura es mejor que optes por baldosas o diseños horizontales. Si quieres trucos para decorar tu cocina y hacerla parecer más grande, guíate de estas ideas. 

¡Manos a la obra!  

Procura que haya más de un elemento de iluminación

La iluminación siempre es importante en la cocina, ya vimos que la luz natural hace más espacioso un área, pero cuando cae el sol, tambien puedes valerte de las lámparas y bombillos para iluminar y crear sensación de amplitud. El truco está en tener más de una fuente de luz, no basta con tan solo colocar una lámpara central sobre el mesón, debes incluir diferentes puntos de iluminación para dar al espacio la profundidad que necesita. Puedes jugar agregando pequeños bombillos que iluminen ciertas áreas en especifico, para que no choquen unas con otras ¡Pruébalo en tu cocina!

Ventanas de cristal para que entre luz natural

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Una de las principales claves para hacer visualmente más amplio un espacio, es dejar que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Por ello, es recomendable para las cocinas el uso de ventas o ventanales de cristal que permitan el paso de la luz solar. Evita taparlas con cortinas o persianas, esto disminuirá la cantidad y calidad de la iluminación. Una ventana despejada, siempre dará mayor profundidad al área. Si puedes escoger donde ubicarlas, el techo es una excelente opción, puesto que te servirá para obtener una iluminación más centrada. Y por si fuera poco, como tendrás que hacer menos uso de la luz artificial, se reducirá el gasto energético haciéndote ahorrar algo de dinero en la factura mensual. Si quieres conseguir más ideas inspiradoras para la cocina CATO creative tiene muchísimas.

Elige colores claros para las paredes

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El blanco debe ser el que predomine en la cocina si quieres que luzca más grande, no temas a usarlo por que puedas pensar que se ensuciará con facilidad, recuerda que para esto las baldosas serán tu mejor aliada, lucen increíbles y se limpian con facilidad. Este color por excelencia, hace más espacioso cualquier habitación, además de darle luminosidad, claridad y amplitud, estéticamente aportará elegancia y contemporaneidad. Los armarios tambien debes preocupar que sean de este color o de tonalidades claras. Esto no quiere decir que debas tener una cocina aburrida y unicolor, puedes agregar color con los elementos decorativos como las sillas, lámparas, flores y hasta con los utensilios. 

Utiliza cada rincón del espacio

Las cocinas siempre están  abarrotadas de cosas, no solo de platos, ollas y demás utensilios, sino tambien de mucha comida que no se guarda precisamente en la nevera. Por eso es fundamental que aproveches cada pequeño espacio o rincón que tengas, puedes mandar a hacer gabinetes a la medida de la esquina, para que coloques en orden las especias. También puedes agregar gavetas a la isla e incluso incorporar tu propia pequeña nevera para vinos. La idea siempre será que todo tenga su puesto y que se mantenga lo más ordenada que se pueda.

Vuelve útil los espacios verticales

W9 | Eclectic Industrialism Davonport Cocinas industriales Madera Acabado en madera

Ningún espacio es desaprovechado, las cocinas pequeñas suelen tener rincones que pensabas que eran inaccesibles, pero en realidad si puedes buscarle un buen uso. La mejor solución es mandar a hacer estantes, armarios o gabinetes a la medida de este espacio, así tendrás más espacio vertical para agregar los elementos que desees. Un consejo general para está área es optar por usar estantes con puertas de vidrio para que se pueda ver el contenido de ella y genera a su vez una sensación amplitud y profundidad. 

Mantén el área siempre ordenada

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Davonport Cocinas clásicas Madera Acabado en madera

No hay nada que haga más espaciosa una cocina, que el orden. Sí, algo tan sencillo como mantener ordenada esta habitación puede hacer que luzca mucho más amplia. Cuando ya tienes los armarios, estantes y gabinetes destinados para cada elemento, sabes que deben permanecer allí y evitar que tengas un caos de platos y cosas regadas por todas partes. Además de ser antihigiénico, se verá muy reducido el espacio, así que ya sabes, cada vez que decidas hacer un gran festín y compartir con la familia, recuerda luego dejar todo en su sitio y disfruta de la vista de una cocina hermosa y amplia. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista